FANDOM

«Si no me maté al estrellarme, no me vas a matar tú.»

~ Javier Madrazo.

Javier Madrazo (? - 2013) es un personaje de la saga GTA que aparece como secundario en Grand Theft Auto V. Se trataba de un miembro importante del Cartel Madrazo y a su vez era el primo de Martín Madrazo, principal capo del cartel. Javier estuvo en el cartel como miembro de alta jerarquía hasta su traición y respectiva muerte a manos de Trevor Philips.

Características

Javier es un hombre de nacionalidad mexicana y uno de los sicarios más importantes de Martín, acompañando a su primo a la resolución de problemas personales. Se caracteriza por ser de mediana estatura, complexión esbelta, tez morena y rasgos totalmente mexicanos, incluyendo una destacable cola de caballo que también poseen otros miembros del cartel. Viste con camisas polo de modelo deportivas, jeans y tenis, además de soler ir armado a donde quiera que vaya. Por lo que se ve, es un hombre frío, silencioso y desleal, debido a que traicionó a su propio primo por interés.

Historia

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Los problemas con Madrazo

En un arranque de celos e ira, Michael De Santa, acompañado por Franklin Clinton, destruyó la supuesta casa de un instructor de tenis localizada en el cañón, debido a que éste se acostaba con su mujer. Una mujer rápidamente llamó a Michael, amenazándolo y advirtiéndole que pagará lo que hizo en la casa. Posteriormente, el instructor le confirmaría todo diciendo que la casa no era suya. Una vez en la mansión de Michael, Franklin y Michael son visitados por el mismo Martín Madrazo, acompañado de Natalia, otro sujeto y Javier. Javier iba armado con un bate, que posteriormente entrega a Madrazo para golpear a Michael. Javier se limita a ver la situación y a intimidar tanto a Franklin como a Michael, yéndose luego de que De Santa prometiera pagar su deuda.

La conspiración contra su primo y muerte
Javier Madrazo 4

Trevor acercándose al malherido Javier.

Javier, por razones desconocidas, decide traicionar a Martín, testificando en su contra y siendo testigo protegido para declarar contra Martín. Es por ello que Madrazo contacta a Michael y a Trevor para encargarse de Javier como "un favor". Michael usa un rifle para destruir los motores del avión donde viajaba Javier y luego Trevor persigue el avión hasta el lugar de impacto, donde Javier es el único sobreviviente. Javier, moribundo y malherido, comienza a pedir ayuda a los policías por teléfono. Al ver acercarse a Trevor, le pide ayuda, pero en cuanto este lo amenaza, Javier saca una pistola y le dice que, si la explosión del avión no lo mató, él menos. Javier acaba muriendo a manos de Trevor.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

  • Tiene el skin de un miembro normal del cartel.
  • Antes de la misión Caída libre, si el jugador va al rancho de Martín, podría ver a Javier cuidando la casa.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Javier Madrazo

También en FANDOM

Wiki al azar