Fandom

Grand Theft Encyclopedia

James De Santa

12.730páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Obras.png
Esta página está en construcción por GhostRiley2000

«El dinero no es problema»

~ James De Santa.

James "Jimmy" De Santa (James Townley antes de que su padre ingrese al programa de protección para testigos) (1993 - ¿?), es un personaje de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto V. Es el hijo de Michael (uno de los protagonistas del juego) y de Amanda, y hermano de Tracey.

Aspecto y caracterización

Historia

Antes de Grand Theft Auto V

FamiliaDeSantaFoto.png

James y su familia.

James nació y se crió Ludendorff, un pequeño pueblo ubicado en North Yankton. Tras unos años en el congelado pueblo en el medio oeste, James se muda con su familia a Los Santos, San Andreas, después de que su padre ingrese al programa de protección de testigos del FIB.

Al acostumbrarse a la nueva vida sin preocupaciones, James comenzó a tomar distancia de su familia y adentrarse en el mundo de las drogas, específicamente en la marihuana, además de comenzar un vicio por los videojuegos de Righteous Slaughter.

Problemas con el vehículo

«Yo no llamo negro a nadie»

~ Jimmy a Lamar.
Lamar 4.jpg

Jimmy siendo intimidado por Lamar.

En un típico día en la ciudad, James decide comprarse un vehículo, acudiendo a la concesionaria Premium Deluxe Motorsport, cuyo dueño es Simeon Yetarian. Al intentar llegar a un acuerdo con el vendedor por un BeeJay XL, este comienza a tomarle por racista. En plena discusión, uno de los empleados de la concesionaria sale en defensa de Simeon e intimida a Jimmy. No obstante, Simeon perdona a James por su racismo, pero también le dice que no es la persona adecuada para el vehículo que quiere comprar. Aún así, Lamar convence a Simeon de que le venda el vehículo, pero con la condición de que el dinero "no sea un problema". James accede a la compra, diciendo al vendedor que tiene el dinero. Tras esto, Simeon decide hacer una prueba a Jimmy para ver si es la persona adecuada para el vehículo, poniéndolo al volante.

Poco tiempo después, el vehículo que James había comprado es embargado por Franklin Clinton, otro de los empleados de Simeon, debido a que el muchacho se había atrasado con los pagos del vehículo.

Padre e hijo

«No es que no lo consiguiera, es que nunca he tenido un trabajo»

~ James a Franklin.

Poco después, James decide vender el yate de su padre y, de este modo, obtener dinero fácil. No obstante, el tipo que compraría el yate a Jimmy resulta ser un pandillero y, junto con su banda, secuestran el barco con Jimmy dentro de él. Ante la delicada situación que se encuentra, James decide llamar a su padre para informarle lo que ocurrió y le dice su ubicación para que vaya a rescatarlo.

Una vez que Michael y Franklin llegan a Del Perro Freeway, estos ven el camión que transportaba el yate. Michael acerca el vehículo a la parte trasera del camión para que Franklin salte al barco y busque a Jimmy. Tras una intensa persecución y lucha contra los pandilleros, James sale del interior del barco, encontrándose con Franklin y sorprendiéndose por su presencia. No obstante, la vela del yate se desprende y Jimmy, quien se encontraba sujeto a esta, queda colgando sobre la autopista, aunque Michael logra rescatarlo, interceptando a James con el vehículo, cuando este cae. Luego, Franklin salta hasta el coche de Michael y, ya con Jimmy en el vehículo, se disponen a recuperar el barco. Por desgracia, el motor del coche comienza a fallar, debido a un disparo anteriormente dado, y debe ser llevado a un taller de reparación.

De camino al taller, James se queja de que su padre da mayor importancia a la pérdida de su bote, que el hecho que casi muera en la carretera, e intenta excusarse, culpando a Michael por su idea de intentar vender el yate, alegando que únicamente quería impresionarlo, pero su padre se exculpa y le insulta. Una vez que llegan al taller, Michael se marcha en un taxi y deja a su hijo a cargo de Franklin, cosa que al comienzo le desagrada a Jimmy. No obstante, el muchacho incita al embargador a tunear el vehículo de su madre. Tras reparar el coche, Franklin conduce nuevamente a la mansión De Santa. Durante el camino, Jimmy lamenta que su padre haya hecho que corrieran a Franklin del trabajo, y le hace saber que él nunca ha tenido uno. Al llegar a la casa de los De Santa, James se despide de Franklin y le dice que podrían juntarse algún día. Franklin acepta y le pide al muchacho que le tenga paciencia a su padre, para luego marcharse. Minutos después, Jimmy agrega a su nuevo amigo a Lifeinvader.

Un día en la playa

«Te diviertes chupando pollas, pero lo haces en secreto, y luego tienes remordimientos.»

~ James a un jugador en línea.

En su cotidianidad, James, mientras juega a un videojuego, recibe la visita de su padre en su cuarto, debido a los groseros epítetos que el joven De Santa grita a los demás jugadores en línea. James no presta atención a los regaños de su padre, por lo que este, en un arranque de furia, le destroza su televisor con una silla. Jimmy, alterado, le grita a su padre por su reciente acto y lo insulta, alegando que su madre tiene razón sobre él. Michael desafía a su hijo a hacer algo al respecto y que deje de holgazanear en su habitación. Jimmy muestra aún más su enfado con su padre, por lo que este se disculpa con él y se excusa, diciéndole que quiere hacer cosas de padre e hijo, por lo que Jimmy le pide ideas. Michael menciona que podrían ir a pasear en bicicleta y James, aún enfadado y en tono alterado, acepta a regañadientes, marchándose ambos de la casa para ir a pasear en bicicleta a Vespucci Beach.

Regreso de Trevor

Traición

Regreso a casa

Cataclismo

El trol de internet

Final

Misiones en las que aparece

Relaciones

Imagen Nombre Descripción
180px-Michael De Santa.png Michael De Santa
Amanda cara.png Amanda De Santa
Tracey De Santa GTA V.jpg Tracey De Santa

Imagen Nombre Descripción
Trevor Cara Mueca.png Trevor Philips
Franklin cara1.png Franklin Clinton
AhronWardGTAV.png Ahron Ward

Vehículos

A lo largo del juego, James tiene 3 vehículos, los cuales son:

Imagen Vehículo Descripción
BeeJayXLJames.png BeeJay XL Es una SUV de color único, la cual James compra en la concesionaria de Simeon Yetarian. No obstante, la SUV no permanece mucho tiempo bajo su propiedad, ya que Franklin Clinton va hasta su casa y la "embarga" bajo ordenes del mismo Simeon, pero su padre, Michael impide el embargo y obliga a Franklin a estrellarla contra el concesionario, por lo que James no recupera el vehículo.
IssiDeTraceyGTAV.jpg Issi Este vehículo pertenece a su hermana, Tracey. Sin embargo, James lo utiliza rara vez para salir de la casa. James además alega que lo toma "prestado" debido a que su padre no quiere comprarle un coche.
TailgaterGTAV2.jpg Tailgater En realidad es propiedad de Michael, pero tras cansarse de él, James lo droga droga y le roba el coche. Luego de que regrese a la ciudad, Jimmy le regresa el auto, pero con algunas modificaciones, tales como una bocina musical, llantas Dollar, suspensión más baja y otra parrilla, entre otras cosas. Jimmy clasifica este vehículo como un "coche para ancianos".
WhippetRaceBikeGTAV.jpg Whippet Luego de volver a su hogar, James comienza a utilizar esta bicicleta, para hacer ejercicio y desplazarse por la ciudad, ya que no tiene un vehículo.

Artworks

Jimmy and Tracy Artwork.jpg
GTAV Artwork-JamesDeSanta.jpg

Imágenes

Curiosidades

  • Posiblemente James sea un guiño al protagonista de Bully, Jimmy Hopkins, ya que ambos tienen una personalidad y rasgos físicos parecidos.
  • Su emisora favorita es Los Santos Rock Radio, ya que en su habitación, hay un póster de esa radio.
  • Algunas veces, cuando esté en la casa, se lo verá ocupando una laptop, utilizando la red social Life Invader y, curiosamente, va a estar visitando el perfil de Niko Bellic, protagonista de Grand Theft Auto IV.
  • Puede salir como amigo con Franklin, Trevor y su propio padre.
  • Su juego favorito es el Righteous Slaughter 7, que es una clara parodia de Call Of Duty.
  • Al final del juego, se le ve en su habitación haciendo ejercicio.
  • Tiene mucho parecido al actor Jonah Hill.
  • Al igual que Wade Hebert, es fanático de la banda Fatal Incursion.

Referencias

  1. Hay varias fotos de una pareja de ancianos en la casa.

Wiki al azar