Wikia

Grand Theft Encyclopedia

James De Santa

Redirigido desde James

12.432páginas
en el wiki
Discusión1
Obras.png
Esta página está en construcción por GhostRiley2000

«El dinero no es problema»

~ James hablando con Simeon Yetarian.

«¿Por qué tengo que ayudarte con las gilipolleces de tu crisis de mediana edad?»

~ James a su padre.

James "Jimmy" De Santa (James Townley antes de que su padre ingrese al programa de protección para testigos), es un personaje de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto V. Es el hijo de Michael (uno de los protagonistas del juego) y de Amanda. También es el hermano de Tracey. Siempre se enoja con su padre y siempre se pelea con su hermana Tracey, posiblemente tenga unos 20 años y vive en la mansión, junto con toda su familia.

Aspecto y caracterización

Historia

Antes de Grand Theft Auto V

James nació y se crió Ludendorff, un pequeño pueblo ubicado en North Yankton. Tras unos años en el congelado pueblo en el medio oeste, James se muda con su familia a Los Santos, San Andreas, después de que su padre ingrese al programa de protección de testigos del FIB.

Al acostumbrarse a la nueva vida sin preocupaciones, James comenzó a tomar distancia de su familia y adentrarse en el mundo de las drogas, específicamente en la marihuana, además de comenzar un vicio por los videojuegos de Righteous Slaughter.

Problemas con el vehículo

Misiones en las que aparece

Relaciones

Imagen Nombre Descripción
180px-Michael De Santa.png Michael De Santa
Amanda cara.png Amanda De Santa
Tracey De Santa GTA V.jpg Tracey De Santa

Imagen Nombre Descripción
Trevor Cara Mueca.png Trevor Philips
Franklin cara1.png Franklin Clinton
AhronWardGTAV.png Ahron Ward

Vehículos

A lo largo del juego, James tiene 3 vehículos, los cuales son:

Imagen Vehículo Descripción
BeeJayXLJames.png BeeJay XL Es una SUV de color único, la cual James compra en la consecionaria de Simeon Yetarian. La posee hasta Complicaciones, cuando Franklin Clinton va a la casa de James y la recupera, pero su padre, Michael obliga a Franklin a estrellarla contra el local de Simeon, quedando destrozada.
TailgaterGTAV2.jpg Tailgater En realidad es propiedad de su padre, pero en ¿Alguien dijo yoga?, James droga a Michael y le roba el coche. Luego de Negocios turbios, Jimmy le regresa el auto, pero con algunas modificaciones, tales como una bocina musical, llantas Dollar, suspensión mas baja y otra parrilla, entre otras cosas.
WhippetRaceBikeGTAV.jpg Whippet Luego de Cataclismo, James comenzará a utilizar una bicicleta, para poder bajar un poco de peso y para movilizarse, ya que se quedo sin vehículo.

Artworks

Jimmy and Tracy Artwork.jpg
GTAV Artwork-JamesDeSanta.jpg

Imágenes

Curiosidades

  • Posiblemente James sea un guiño al protagonista de Bully, Jimmy Hopkins, ya que ambos tienen una personalidad y rasgos físicos parecidos.
  • Su emisora favorita es Los Santos Rock Radio, ya que en su habitación, hay un póster de esa radio.
  • Algunas veces, cuando esté en la casa, se lo verá usando una notebook, estará en Life Invader, y curiosamente, en la pantalla, va a estar el perfil de Niko Bellic.
  • Puede salir como amigo con Franklin, Trevor y su propio padre.
  • Su juego favorito es el Righteous Slaughter 7, que es una obvia parodia de Call Of Duty.
  • Cómo el no tiene un vehículo, se moviliza con una bicicleta, o a veces usa el Issi de su hermana Tracey.
  • Al final del juego, se le ve en su habitación haciendo ejercicio.
  • Tiene mucho parecido al actor Jonah Hill.
  • Al igual que Wade Hebert, es fanático de la banda Fatal Incursion.

Referencias

  1. Hay varias fotos de una pareja de ancianos en la casa.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria