FANDOM

Los Jamaicanos (nombre dado a la banda en Grand Theft Auto: Chinatown Wars) es una banda jamaicana de Dukes que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Está liderada por Badman y uno de sus miembros más importantes es Little Jacob. A veces Niko Bellic les ha echado una mano contra la organización criminal Rascalov.

Eventos de Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

La reunión de Little Jacob

Roman Bellic, el dueño de Express Car Service, le ordenó a su primo Niko Bellic recoger a Little Jacob, el sub-líder de los Jamaicanos, puesto que este tenía una reunión con el Rival de Real Badman, el líder de los Jamaicanos, ya que el rival quería pactar una tregua. No obstante, terminó siendo en realidad una emboscada para acabar con Jacob. Afortunadamente, Bellic mató al rival y a sus hombres, salvando a Jacob de una muerte segura.

La muerte de los traidores

Tras un tiempo, unos traidores de los Jamaicanos, empezaron a hablar mal de Real Badman. Decidido a complacer a su jefe, Little Jacob se reunió con Niko Bellic en su apartamento y tras llegar a la casa de los traidores en Savannah Avenue, Bellic y Jacob masacraron a los Jamaicanos traidores, castigándoles por la falta de respeto hacia Badman.

Los traficantes desobedientes

Tiempo después, un traficante de drogas empezó a vender drogas en Bohan Sur sin pagarle a Real Badman, por lo cual Bellic partió hacia Bohan Sur bajo las órdenes de Jacob y Real Badman para acabar con el traficante. Finalmente, le dio caza al traficante, asesinándolo a él y a dos proveedores más.

La boda

Finalmente, Little Jacob y Real Badman asisten a la boda de Roman Bellic y Mallorie Bardas. Sin importar cuál final eligas, Badman y Jacob estarán presentes cuando Roman o Kate McReary mueran. Además, sin importar que final, Jacob ayudará a Niko a vengarse.

Las misiones de repartidor

Las misiones que Niko Bellic hace para la banda son las de los repartos para Little Jacob y Badman. Todas las misiones de reparto son para beneficio de los Jamaicanos.

Eventos de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

Las guerras de bandas contra The Lost

En ciertas ocasiones, el motero de The Lost Motorcycle Club, Johnny Klebitz, atacó a los Jamaicanos en guerras de bandas, en las cuales salió victorioso por pura buena suerte.

Eventos de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

Las guerras de drogas contra Luis López y sus socios

En ciertos momentos, Luis López, planeando en formar un imperio criminal de drogas junto con Armando Torres y Henrique Bardas, atacó a los Jamaicanos en repetidas ocasiones para robarles sus drogas, cumpliendo con éxito su propósito.

Eventos de Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Liberty City, 2009

La falta de respeto contra Hsin

Tras que unos traficantes jamaicanos le faltaran al respeto a Hsin Jaoming, el líder de la Triada de Liberty City, este le ordenó a sus hombres a implantar bombas en coches con sus alijos de drogas para que estos volarán por los aires, castigando a los traficantes. No obstante, cuando Zhou Ming, el líder de la Familia Ming, se enteró de esto, le ordenó a Huang Lee desactivar las bombas para aprovechar la situación. Lee, obedeciendo, desactivó las bombas, y Ming se hizo con los alijos, pese los intentos de los hombres de Jaoming por volarlos.

La masacre jamaicana

Tiempo después, los Jamaicanos optaron por no respetar a Zhou pese que este había salvado sus alijos previamente. Decidido a darles una lección, Ming le ordenó a Lee que manejará un camión por Beechwood City mientras que él masacraba a los Jamaicanos con una Minigun, provocando un caos total.

Robo de drogas fallido

Tras un tiempo, los Jamaicanos decidieron robarles a la Triada de Liberty City un cargamento de drogas que los hombres de Chan Jaoming estaban transfiriendo de los muelles de Polígono Industrial a unos camiones. No obstante, Huang Lee se las arregló para desbaratar sus planes, y acabó con todos ellos, haciendo que la reportera de Weazel News, Melanie Mallard, pudiera grabar su documental sobre las drogas (incluso filmando a los Jamaicanos, quienes quisieron matarla, pero Lee se los impidió).

Terror en la fábrica

Poco después de lo ocurrido en Polígono Industrial, Lee se vio obligado a llevar a Mallard a la Fábrica de Drogas Jamaicana para seguir filmando su documental, puesto que Chan no quería que Mel grabará en su fábrica. Dicho y hecho, Huang y Mel irrumpieron en la fábrica, matando y quemando a los Jamaicanos y sus drogas. El terror culminó cuando el jefe de la fábrica activó una granada en su oficina, pereciendo en el acto junto con la reportera del Canal 15, Natalie Vanet (quien también estaba trabajando en un documental sobre las drogas), y otra mujer.

Estructura

Se basan en la venta de marihuana y armas, lo que hace que sus miembros siempre estén fumando porros, pero también que vayan muy bien armados. Controlan Beechwood City y los barrios de Schottler y Willis. Su residencia principal es el Homebrew Café. Los jamaicanos trafican en Liberty City en el año 2009, como vehículo principal conducen el Mañana y utilizan el Burrito amarillo para trasladar sus drogas, únicamente tienen el barrio de Schottler junto con una pequeña parte de Beechwood City controlado. Su suministro principal es la Marihuana por lo cual lo venden a buen precio y su compra preferida en el Sedante.

Miembros de la Banda

Los miembros de la banda són rastafaris, vestidos con trajes de los años 70 que lleven los colores de Jamaica, o incluso a veces como militares. Están bien armados gracias a Little Jacob, ya que suelen llevar una pistola, una escopeta y una Micro Uzi. Si te acercas a ellos y les oyes hablar notarás que hablan igual que Little Jacob. Ellos actúan como músculos o matones contratados por otros delincuentes, y hacen uso de armas pesadas (como la M4 y Granadas). También están muy involucrados en la violencia de bandas.

Armas que utilizan

Vehículos que utilizan

También en FANDOM

Wiki al azar