FANDOM

Isla de Los Santos

Representación gráfica de la isla de Los Santos. En ella aparece la división de los condados: el condado Red County (norte), la ciudad-condado de Los Santos (sureste) y una pequeña zona del condado de Flint County (suroeste).

La isla de Los Santos es una división geográfica del estado de San Andreas. Esta división comprende la ciudad-condado de Los Santos y una parte de los condados de Red County y Flint County. Se trata de la principal localización geográfica donde transcurren los hechos de Grand Theft Auto: San Andreas, siendo clave en la parte inicial y la final.

Características de la isla

Al igual que en otras entregas, Rockstar Games da poca importancia a la geografía de sus localizaciones. En este caso, las islas no poseen ni nombre propio, teniendo sólo nombres las organizaciones administrativas (los distritos). Es por ello que el nombre que le damos a esta isla es ficticio, utilizando por metonimia el nombre del principal distrito ubicado en ella.

La isla de Los Santos es una de las tres grandes islas que existen en el estado de San Andreas, junto a la isla de San Fierro y la isla de Las Venturas. Está formada por una formación casi cuadrada, en la que las dos terceras partes inferiores comprenden un gran núcleo urbano (correspondiente a la ciudad-condado Los Santos) y una tercera parte superior formada principalmente por terrenos naturales, gran parte de la cual está ocupada por montañas y terrenos irregulares.

Cabe destacar que esta isla es posiblemente la más poblada, dado que aquí está ubicada la mayor ciudad de San Andreas. La mitad aproximada de Red County pertenece a esta isla.

Organización administrativa

La existencia de islas en el estado de San Andreas no es equivalente a su organización administrativa, aunque es cierto que poseen cierta relación. El núcleo urbano de Los Santos (que consiste en dicha ciudad-condado y el condado Red County) está distribuido a lo largo de esta isla, la isla de Red County y la isla de Ocean Docks.

La ciudad de Los Santos está asentada en toda la parte centro-sur de la isla, además de ocupar la pequeña isla de Ocean Docks, comunicada con la gran isla por un par de puentes. Además, el condado Red County se asienta a partes iguales entre su isla homónima y la isla de Los Santos, perteneciendo a ésta su parte sur y este. Por último, encontramos un pequeño fragmento del condado Flint County también en la isla de Los Santos, debido a la distribución por condados de forma cuadrada, que hace que las islas se enmarquen en esta distribución sin poseer la misma estructura, lo que hace que coincida el final del condado con un fragmento de isla (aunque, a efectos prácticos, sólo contiene la entrada a la isla para dirigirse a Los Santos o Red County).

El gobierno de esta isla (y del resto de Red County) muy probablemente resida en Los Santos, como capital del condado.

Imágenes

También en FANDOM

Wiki al azar