FANDOM

«¿Qué es lo que quieres, Michael?»

~ Isiah Friedlander a Michael durante las consultas.

Dr. Isiah Friedlander (? - 2013) es un personaje que aparece en Grand Theft Auto V. Es el psiquiatra personal de Michael el cual lo ayuda a superar su crisis de mediana edad.[1] Michael tiene una cita con él una vez a la semana.[2]. Su consultorio se ubica en el barrio de Del Perro.

Historia

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Introducción

Destaca por haber aparecido en el segundo y el tercer trailer de Grand Theft Auto V y siempre estar analizando a Michael. También, fue mencionado indirectamente por Trevor Philips en su tráiler, burlándose de Michael por su situación. El doctor puede ser utilizado como actividad extra por Michael, para repasar lo que hizo últimamente y cobrará entre $500 y $1.000 por cada consulta.

Final

Luego del final del juego, en la última consulta que tiene con Michael, este le dice que se siente bien por hacerse rico, que quiere pasar más tiempo con su familia y que ya no tiene problemas consigo mismo. Entonces, el doctor se toma una fotografía con él, y le revela que tendrá un programa en la televisión, y se hará famoso con la historia de Michael. Michael se pone furioso y el doctor sale corriendo, teniendo que decidir el jugador si asesinarlo o dejarlo vivir. Si Isiah es asesinado, el dinero que Michael gastó en sus sesiones con él será dejado en el suelo, pudiendo ser recuperado por Michael. Si Isiah es dejado vivo, días después Weazel News emitirá un reportaje, en el que se narra que Isiah fue encontrado muerto, y no pudo llegar a emitir su programa de televisión.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Aunque parece ser alguien de mentalidad tranquila, en realidad es muy tacaño y oportunista, ya que siempre le recuerda a Michael que debe pagar más por cada consulta con gran entusiasmo e incluso, en el último encuentro con este, se revela su actitud machista, oportunista y nada seria al contrario de lo que parecía ser.
  • A pesar de morir al finalizar el juego, se puede ver que Friedlander sigue publicando bleets en su perfil de Bleeter. Probablemente, puede quedar vivo, pero las noticias de su muerte puedan ser un error (aparece de todas formas).
  • Su apellido es un juego de palabras "Friedlander" que podría considerarse como Friend Lander que significa Unir amigos.
  • Al terminar todas las misiones de la historia, aparecerá una carta que da a entender que el Personaje Online fue al psiquiatra.

Galería

Referencias

  1. Visto en el segundo trailer de Grand Theft Auto V.
  2. "Me siento abandonado. Voy al psiquiatra una vez a la semana." - Trevor Philips haciendo referencia al psiquiatra de Michael.

También en FANDOM

Wiki al azar