Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Introducción (III)

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

DialogosD.png La misión Introducción (III) tiene datos en el proyecto Diálogos.

«Un disparo criminal realizado por su novia y cómplice. El tribunal con un veredicto anónimo, encuentra culpable al ladrón armado.»

~ El diario de Liberty Tree.

La introducción es el primer vídeo que se muestra en el videojuego Grand Theft Auto III.

Cinemática

El atraco y la traición

«Perdona, cariño, soy una chica ambiciosa ¿y tú?, <disparo> eres tiempo perdido.»

~ Catalina a Claude Speed.

Todo comienza en Liberty City en el 2001, en el Liberty City Bank cuando Miguel aparece conduciendo un Banshee negro llegando al banco a gran velocidad. La alarma del mismo suena por lo que Catalina y un colombiano escapan del banco con unos maletines, los cuales contienen dinero por la puerta trasera. Claude (el protagonista del juego) sale junto al grupo con una Escopeta y dispara contra una cámara de seguridad. Tras escuchar un disparo, Catalina le apunta y le dispara con dos pistolas, traicionándolo. Claude cae al suelo herido mientras Catalina huye junto a Miguel y el dinero, dejando atrás a su amante y cómplice a merced de la policía.

Reportaje, huida y explosión del puente

«Con el proyecto del Túnel Porter fuera de plazo previsto, el desastre deja a Portland aislada del resto de la ciudad.»

~ La Reportera.

Se muestra en la primera plana de una edición de Liberty Tree información sobre los sucesos ocurridos el día del atraco, además de una foto del protagonista, y comienza una escena en la cual un Enforcer donde es trasladado a la Penitenciaria de Liberty City tanto Claude Speed como el Anciano Oriental y 8-Ball siendo escoltados por una patrulla del LCPD, a la vez que una reportera narra sobre un ataque cibernético a la base de datos de la policía y el asalto a un convoy policial en el Puente Callahan, el cual lo deja dañado causando que Portland quede incomunicado con el resto de la ciudad, puesto que la construcción del Túnel Porter aún no había finalizado. Tras eso, se muestra a ambos vehículos cruzando el anteriormente mencionado puente cuando una Rumpo, la cual les seguía, arroja una bomba de tiempo en el lugar, una Patriot negra detiene el paso dejando tiempo suficiente para que varios integrantes del Cartel Colombiano armados con rifles de asalto M4 bajen de la antes mencionada furgoneta y amenacen a los escoltas, los cuales bajan del camión. El primer convicto en salir es un misterioso anciano asiático, el segundo es 8-Ball quien golpea a uno de los guardias, dejándolo inconsciente, y el último, el protagonista de la entrega, Claude Speed, quien antes noquea a un agente, robándole las llaves de sus esposas, abriendo éstas y las de su compañero solo para darse cuenta que sus "salvadores" se habían marchado junto al otro arrestado y ser los testigos de la detonación que deja dañado el puente. Milagrosamente ambos sobrevivieron a la explosión y toman prestado un Kuruma, el cual fue abandonado en el lugar pudiendo ver mientras abandonaban el lugar un enjambre de coches patrulla dirigiéndose a la escena de la fuga.

Otros datos

Personajes

Vehículos

Armas

Curiosidades

  • La bomba que tira la Rumpo, es igual al Jetpack, solo que sin el brazo para usarlo.
  • El skin (aspecto físico) utilizado por Claude es distinto al que aparece por defecto durante el juego, teniendo un aspecto más molesto o enfurecido, tratándose posiblemente de un skin beta de dicho personaje.
  • La escena en la que Catalina le dispara a Claude es la única vez en que en el juego aparecen las pistolas dobles, ya que durante el resto del juego solo se puede usar una.
  • En un trailer se ve que el otro ladrón que acompaña a Catalina no es un miembro del cartel, sino un hombre de traje y de cabello rubio con lentes oscuros. Lo más probable es que sea la versión beta del Cartel.
  • La escena se produce en la ciudad fantasma que se encuentra en el Extremo noroeste de Liberty City.
  • Cuando comienza la Cinemática del traslado, se oye a la reportera de la radio hablando sobre el ataque; cuando comienza la noticia, nombra la Penitenciaria de Liberty City. Éste es un lugar eliminado, ya que no existe una penitenciaría en el juego. En un mapa beta, se muestra donde se encontraría la prisión, que es al norte de Portland, lo que aclara por qué eran trasladados hacia allí.
  • En un trailer, se muestra a Claude Speed y a 8-Ball fuera del vehículo, pero desde otro ángulo, y se observa a 8-Ball caminando un momento. Parece que sacaron esa parte en la versión final.
    • Quizás, esa escena eliminada muestra como Claude Speed y 8-Ball terminan lejos del vehículo en el cual eran transportados, ya que cuando explota la bomba, ellos se encuentran delante del mismo. Quizás eliminaron esa parte porque no la consideraron de gran importancia para el juego.
  • También en el Liberty Tree aparece una imagen de Luigi Goterelli diciendo: I'm a Night Club Owner, Not a Pimp!; que significa: Soy propietario de un club nocturno, no un chulo!
  • En el mismo diario hay una imagen beta de la misión Salvatore ha convocado una reunión de la limusina.
  • Cuando Catalina le dispara a Claude, Claude murmullará de dolor, cosa se puede apreciar en el juego.
  • La apariencia de Catalina cambia en las versiones de Xbox, PC, PS2 y IOS/Android. En PC, tiene una remera negra abajo, y una chaqueta también negra arriba. Su pelo es tipo, cola de caballo y un mechón de pelo, en su cara. En PS2, tiene la misma vestimenta que en PC, su cara es mas larga y tiene el pelo recogido. En Xbox, es muy diferente. Tiene un sostén blanco para "sostenerlas por debajo", y una chaqueta negra pero mas corta en el abdomen. Y es bastante delgada. Tiene unos pantalones verdes, y botas. Nótese, que en su ombigo, tiene un piercing. Ya que en estos años, ha aumentado la cantidad de accesorios.
  • Por alguna razón aparece un Mafia Sentinel de color verde destruido en el puente, aunque en ningún momento se muestra este auto.

Errores

  • Los subtitulos del diario de Liberty Tree dicen: verdicto, cuando en realidad es: veredicto.
  • Durante el traslado, se puede notar que no se ve a ningún conductor en los vehículos que aparecen en la Cinemática.
  • Cuando Catalina está escapando del banco, se puede apreciar que lleva una sola pistola, y cuando le dispara a Claude, lleva y le dispara con dos pistolas.(Puede que sea del hombre que esta muerto a su lado).

Vídeo de la misión

Give Me Liberty (HD)06:42

Give Me Liberty (HD)

Vídeo de la introducción y la misión Dame libertad.

Wiki al azar