FANDOM

La International Affairs Agency (maltraducida como Agencia de Asuntos Internos, AAI) o por sus siglas, IAA, es una agencia de inteligencia de la saga Grand Theft Auto.

En GTA IV es conocida como United Liberty Paper Merchants, conocido también como U.L. Paper o United Liberty Paper lo que es un nombre que inventaron para encubrir sus operaciones, ya que es una agencia secreta. Niko Bellic conoce la organización gracias a Michelle Stone luego de la misión The Snow Storm. Edward T. Fortune le pide a Niko algo de ayuda, ya que necesita eliminar a varios criminales y terroristas, como Adam Dimayev o Eduard Borodin. El edificio está ubicado en El Triángulo, Algonquin.

En GTA V por algún motivo la organización deja de ser secreta y tiene su propia Sede de la IAA en Los Santos, al lado de la sede del FIB y utiliza su nombre real.

Está basada en la agencia gubernamental de Estados Unidos, la CIA.

Historia

Grand Theft Auto IV

Eliminando terroristas

Edward T. Fortune le encarga a Niko Bellic, eliminar a Oleg Minkov, por lo cual Niko llega a su casa y luego de leer un e-mail, se dirije con Minkov. Niko lo encuentrá, lo persigue y lo mata. Fortune luego le encarga a Niko eliminar a Adam Dimayev y a sus guardaespaldas. Niko llega a su guarida en Cerros de la Cerveza y lo elimina junto con sus guardaespaldas. Más tarde Fortune le encomenda a Niko perseguir y robar un helicóptero. Niko luego de perseguirlo hasta un helípuerto, lo roba y se lo entrega a los hombres del U.L. Paper. Mas tarde con ese mismo helicóptero Niko, junto con Little Jacob, persiguen y derríban un helicóptero en las costas de Liberty City, en el cual mueren Eduard Borodin y su piloto.

El traidor

Edward T. Fortune encuentra al traidor de la guerra de Serbia que Niko buscaba, Darko Brevic. El U.L. Paper lo echa de una furgoneta, dejándole frente a Niko y a su primo, Roman. Niko obliga a Darko a contarle por qué lo traicionó, por lo cual le aclara que era por dinero. Niko puede matarlo o dejarlo vivir.

Al final Fortune se encuentra con Jon Gravelli, al cual le cuenta de varias furgonetas que reparten droga a través de la ciudad. Saluda a Niko y se marcha.

Miembros y asociados

Agentes

Asociados

Curiosidades

RSG GTAV Screenshot 053

Edificio del FIB, sin el edificio de la IAA

  • En el diploma de Edward T. Fortune aparece el logo de la CIA lo cual es incorrecto ya que el pertenece a la IAA.
  • Los edificios del FIB y de la IAA podrían constituir perfectamente una parodia de el edificio One California Plaza y el Wells Fargo Center, ambos situados cerca.
  • La IAA está basada en Agencia Central de Inteligencia, mejor conocida por sus siglas en inglés, CIA.
  • En los subtítulos (por el momento, sólo se sabe que en los de idioma español) hay un error en el cual mencionan a la IAA como si fuera la Asuntos Internos. Sin embargo, tanto la función, el logotipo y el personal difieren mucho; sobretodo, porque Asuntos Internos es una división de cada grupo de la ley y no una agencia autónoma.

Comienza un tema Hilos del foro sobre International Affairs Agency

  • Verdadero nombre

    13 mensajes
    • Yo creo que Ul paper solo es el nombre que le dio nicko al contacto del celular(solo por darle uno) debido a que este es el nombre de la empr...
    • BrianPhilipsEnterprices96 escribió: Yo creo que Ul paper solo es el nombre que le dio nicko al contacto del celular(solo por darle uno) debid...

También en FANDOM

Wiki al azar