FANDOM

Interludio del Final es la penúltima misión de Grand Theft Auto V. Es la última, o la penúltima, dependiendo de las decisiones del jugador, que otorgará Devin Weston a Franklin Clinton. En esta misión, Devin Weston le da a Franklin la orden de matar a Michael De Santa, o la de matar a Trevor Philips, como le habían ordenado Steven Haines y Dave Norton, además de la tercera opción, que permite que ninguno de los dos mueran y Weston y Haines sean asesinados.

Desarrollo

Cinemática

Interludio del Final

La visita inesperada.

Franklin se encuentra en su mansión pero al rato, el timbre de la residencia suena y Franklin acude a atender a la persona. Al abrirla, Franklin se da con la sorpresa de que se trataba de Devin Weston, quien andaba protegido por sus guardaespaldas y vestido con un atuendo deportivo. Devin saluda a Franklin pero él no le responde y le reclama su dinero. Sin embargo, Devin omite la pregunta de Franklin para pedirle un vaso de agua de coco, ya que necesita electrolitos. Devin, al notar que Franklin no le respondía, huele su casaca deportiva y se da cuenta de que estaba sudorosa.

Laterceravía1

Weston divagando.

A Franklin no parece importarle y le realiza otra pregunta con respecto a que si desea que lo asesine, a lo que Devin responde que no exactamente a él. Franklin llega a comprender las intenciones del multimillonario (las cuales eran acabar con Michael De Santa de una vez) e ingresa a su mansión, mientras es seguido por Devin. Ya adentro, Weston cierra la puerta y Franklin insiste en que no puede hacerlo ya que es uno de sus colegas. Ante esto, Devin se burla de Franklin y le da las razones por la cual hacerlo, además de que se trata de un asunto personal.

Franklin se excusa, diciéndole que los federales Steve Haines y Dave Norton ya le habían encargado asesinar a Trevor Philips y que por tanto, no puede cumplir los dos trabajos a la vez. Devin se burla de los federales por el motivo de que a la justa llegan a ganar $50.000 al año y le indica que él mismo puede dejarlos sin empleo. Entonces, Weston le da tres opciones a Franklin, las cuales consiste en obedecer a los federales y matar a Trevor, obedecerlo a él y asesinar a Michael, o ser el más tonto de todos y salvar a ambos para luego esperar que todo el estado le pegue un tiro.

Dicho esto, el hombre le da unos segundos a Franklin para elegir pero éste necesita más tiempo y opta por sacar a Devin de su casa. El multimillonario obedece y alaga a Franklin por su decisión pero le avisa que el tiempo se acaba y tiene que pensarlo cuanto antes. A la vez, le dice que tiene un triatlón dentro de poco y se despide de Franklin, mientras comienza a trotar. Franklin, molesto, cierra la puerta fuertemente y saca su teléfono móvil para elegir una de las tres opciones.

Eligiendo una opción

Aparecerán en el teléfono móvil de Franklin tres "contactos", el primero tiene una foto de Trevor al lado y dice "A: Matar a Trevor", el segundo tiene una foto de Michael y dice "B: Matar a Michael", y el tercero tiene la imagen de una calavera y dice "C: Arriesgar tu vida". Franklin tiene que decidir las opciones para finalizar el juego. Una vez que Franklin elija una opción, estará llamando al protagonista con el que se reunirá para matarlo (A o B) o bien llamará a Lester Crest para reunirse con él y salvar a Trevor y Michael.

Llamada final

Matar a Trevor

Franklin escoge matar a Trevor y lo llama. Trevor lo llama "hijo" y le pregunta como se encuentra. Franklin va directamente al grano y le dice que debe reunirse urgentemente con él en un lugar que sea tranquilo. Trevor responde que se pueden ver en El Burro Heights y podrían conversar. Franklin acepta y, un tanto temeroso, le dice que lo verá allí esa misma noche.

Matar a Michael

Franklin escoge matar a Michael y lo llama. Michael contesta y le pregunta si se encuentra bien. Franklin responde que no demasiado y le pregunta si pueden verse en algún sitio que sea tranquilo. Michael le pregunta si conoce la Ruta 68, junto al parque de antenas parabólicas en Murrieta Heights, y que saliendo de la ciudad estarán tranquilos. Franklin le pregunta si "tiene que ir hasta allí", en referencia a que es un trabajo muy duro, pero luego acepta ir.

Salvar a Trevor y Michael

Franklin escoge arriesgar su vida y llama a Lester, pidiéndole ayuda sobre las decisiones que debe tomar, por lo que Lester lo cita en su casa, ubicada en Murrieta Heights.

También en FANDOM

Wiki al azar