FANDOM

«Irónicamente llamado vehículo personal ligero y acorazado. Perfecto para aplastar pequeñas rebeliones en una dictadura o acabar con protestas pacíficas en plena democracia.»

~ Descripción de Warstockcacheandcarry.com.

La Insurgent es un vehículo estilo camioneta todoterreno que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la Actualización de Atracos. Es fabricada por HVY.

Características

Se trata de un todoterreno blindado que posee dos variantes; una variante desarmada estilo SUV con capacidad para 6 personas y otra estilo pick-up con capacidad para 9 personas, además de una ametralladora montada en la parte superior de la misma que puede ser controlada por los jugadores. Ambas variantes poseen las mismas prestaciones técnicas y físicas, llegando a aguantar hasta 3 disparos directos de un Rhino. Trae neumáticos anti-balas por defecto y jamás se deforma, sin importar contra qué se lo choque.

Como todos los vehículos de esta actualización, solo está disponible en modo online. Se desbloquea al haber finalizado Asalto a Laboratorios Humane. Se pueden obtener ambas variantes en Warstockcacheandcarry.com. La versión desarmada vale $675,000 (desde la Actualización Cunning Stunts: Circuito especial se puede comprar por el precio de $897,750 sin necesidad de haber completado el golpe) y se puede guardar en el garaje, mientras que la variante armada vale $1,350.000 (desde la Actualización Cunning Stunts: Circuito especial se puede comprar por el precio de $1,795,000 sin necesidad de haber completado el golpe) y solo se puede pedir mediante Pegasus. Este todoterreno blindado es capaz de volcar varios coches e incluso destruirlos si ejerce mucha fuerza contra ellos. Apareció por primera vez en el primer tráiler de los Golpes.

En la Actualización GTA Online: Tráfico de armas se ha añadido la versión Pick-Up del Insurgent para modificar. A su vez puede remolcar torretas como la Nightshark

Imágenes

Curiosidades

  • Pese a ser blindado, sus ventanas pueden ser atravesadas por la mayoría de proyectiles de gran calibre.
  • La variante armada es similar a la Beta del FBI Truck de GTA: San Andreas.
  • Tiene una resistencia mayor a la del Rhino, llegando a aguantar hasta 6 misiles de un Buzzard.
  • Los únicos vehículos terrestres con ametralladoras montadas, la Technical y la Insurgent, provienen de vehículos con nombre referentes a la rebeldía, la Technical de la Rebel, y la Insurgent armada es una variante de la versión desarmada.
  • Originalmente en la Beta este se iba llamar Dillo, quizá refiriéndose al armadillo por su piel dura; específicamente el diseño blindado del coche. Tal vez se le cambio para no ser confundido con el Armadillo de Grand Theft Auto: Vice City Stories
  • Al parecer, una actualización removió las mejoras de armadura para el Insurgent, probablemente porque daban mucha ventaja hacia el o los jugadores en el vehículo.
  • En las misión de preparación Asalto a Laboratorios Humane - Insurgents, se les llaman LAPV (Light Armored Protected Vehicle, algo así como: Vehículo ligero protegido con armadura).
  • Hay un libro llamado igual que este auto.
    • Además hay una película que se llama igual a este vehículo.
  • La versión "Custom" y la Nightshark se pueden remolcar.
  • Junto con el Tampa blindado, APC y la Technical Custom son los únicos vehículos armados modificables.