FANDOM

Imponte es una empresa fabricante de automóviles de Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V la cual esta basada en la desaparecida Pontiac. Aunque el Deluxo se basa en el DeLorean DMC-12 conocido por ser el único vehículo de DeLorean Motor Company.

Esta marca se caracteriza por fabricar "Muscle cars" como el Ruiner o el Dukes, un sedán que sería el DF8-90 y un coupe deportivo siendo el Deluxo. También, hace apariciones en Grand Theft Auto: Vice City Stories se dice de un tal Imponte Insurrection Turbo XRZ5X2 que se anuncia en un cartel y en una estación de radio.

En la vida real, esta marca está basada en Pontiac de General Motors, el logotipo es un triángulo al revés, igual que Pontiac lo hacía en la vida real.

Vehículos que fabrican

Tercera generación

Vehículo Tipo imagen Notas
Insurrection Turbo XRZ5X2 Automóvil deportivo InsurrectionTurboVCS (GTA: VCS)
Phoenix Muscle Car Phoenix SA (GTA: VC, GTA: SA y GTA: VCS)

Cuarta y Quinta generación

Vehículo Tipo Imagen Notas
DF8-90 Sedán DF8-90 GTA IV
Dukes Muscle Car DukesGTAV
Duke O’Death Muscle Car Dukeodeath gtav
Phoenix Muscle Car PhoenixFrontalGTAV
Ruiner Muscle Car RuinerGTAV
Ruiner 2000 Muscle Car Ruiner2000-GTAO-front GTA Online: Importaciones/Exportaciones
Nightshade Muscle Car Nightshade gta v GTA Online: Ejecutivos y otros criminales
Deluxo Coupe Deportivo Deluxo-GTAOnline GTA Online: El golpe del juicio final

Curiosidades

  • Esta es una de las pocas empresas de automóviles que fueron planeadas antes de GTA IV. Otras son: Grotti, Vapid, Willard, Pfister o BF.
  • Sólo fabrican un coche moderno y un coupe deportivo; Deluxo y DF8-90 respectivamente . Quizá es una referencia a que el Deluxo fue el único vehículo que fabricó DMC en 1982; y posteriormente hace referencia a la desaparición de Pontiac en el 2009 debido a la crisis.