Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Hostes ad pulverem ferire

12.701páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

30px-EasterEgg.JPG

Hostes ad pulverem ferire es un Easter Egg que aparece en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories. Se trata de una inscripción tallada con dicha frase, que se encuentra situada a la entrada de un edificio del centro de la ciudad. Dicho edificio se encuentra a la entrada del centro, situado más al sur desde Little Haiti, justo debajo de la estación del VCFD. Este edificio está construido según un estilo clásico, con presencia de grandes columnas y ventanales, lo que nos hace indicar que se podría tratar de un edificio público, tal vez el ayuntamiento, una biblioteca, los juzgados...

Este edificio es tan sólo decorado, así que su único interés aparente reside en la inscripción. La frase hace parecer que está escrita en latín, aunque realmente no se trata de latín antiguo y es tan sólo una construcción actual que hace recordar dicho idioma. Se podría traducir como Pulverizando al enemigo, tal vez una referencia a la batalla con otras compañías de videojuegos, ganada por Rockstar debido al volumen de ventas de sus juegos.

De un modo u otro, se trata de una referencia curiosa por parte de Rockstar presente en el juego. Además, esta frase toma mayor relevancia, ya que vuelve a estar presente en otra entrega de la saga. Se trata de Grand Theft Auto: San Andreas, más en concreto como slogan de la compañía Star Balls Demolition.

Wiki al azar