Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Hilary King

Discusión2
11.821páginas
en el wiki
Hilary King
Hilary King
Hilary King en Grand Theft Auto: Vice City.
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City
Actor de

voz

Charles Tucker
Familia Desconocida
Bandas Organización criminal Vercetti
«¡Hey, tíos! ¡Subid! ¡Yo os cubro! »
~ Hilary King antes de morir.

Hilary King (? - 1986) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto: Vice City.

Hilary es un gran experto en la conducción y es desafiado por Tommy Vercetti el cual éste último resulta ser el ganador. Más adelante, Hilary participa en un atraco al banco en donde acaba muerto por la SWAT por intentar proteger a sus colegas.

Descripción

Hilary es un hombre de aproximadamente 35 años, de alta estatura y de contextura gruesa. Posee unas cuantas arrugas en la frente, un cabello anaranjado y una pequeña barba en la barbilla. Lleva puesto unos lentes circulares rojizos, una polera que en la parte del cuello es color blanco y el resto de color violeta oscuro. Debajo, lleva puesto un pantalón jeans y un par de zapatillas color blanco.

Hilary es un conductor neurótico y a la vez dependiente, también, tiene problemas con la comida el cual no puede controlarlo. A pesar de tener una familia estable, tiene problemas de abondono y según Cassidy, tiene que ver algo con su madre.

Historia

Grand Theft Auto: Vice City

Vice City, 1986

La carrera
Conductor 4
Phil sobre Hilary.
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Tommy entra al Club Malibú y se dirige a la oficina para seguir con la siguiente parte de su plan. Ya en la oficina, Tommy exclama que las cosas están yendo bien; a continuación Ken Rosenberg le pregunta a éste sobre sobre el plan y Tommy le responde que siga actuando como un imbécil. Phil Cassidy se ríe de Rosenberg y Tommy habla de que necesita un conductor para el atraco y enseguida, Rosenberg se para de su asiento para ofrecerse como conductor. Cassidy se ríe nuevamente de Rosenberg y le pide a éste que se siente para hablarles de que en realidad, necesita a Hilary y no a un picapleitos charlatán. Cassidy empieza a alagar a Hilary, asegurando que es el mejor conductor de la ciudad. Tommy afirma con un leve movimiento de cabeza y acto seguido, Cassidy decide hacer una llamada a Hilary.

Conductor
La condición de Hilary.

Luego de unos segundos de espera, Hilary contesta la llamada pensando que van hablar del pasado pero Cassidy le pide que se caye para pedirle un favor el cual le informa que tiene un tipo del norte que desea a un conductor. Hilary le dice a Cassidy algunas cosas el cual termina comprendiendo y luego de eso, cuelga el teléfono. Tommy pregunta si acepto la propuesta y Cassidy le afirma pero le informa que Hilary está pasando por un divorcio y que aceptará si alguien pueda derrotarlo en una carrera y que ahora se encuentra afuera esperando a Tommy a que lo rete. Tommy sale del club y se encuentra con Hilary el cual está sentado en un Sabre Turbo.

Conductor 10
Hilary aceptando la propuesta.

Hilary lo ve y pregunta si es Tommy pero luego lo afirma que lo es y le avisa que conducirá para él si le gana en la carrera y que si lo deja tirado, nunca le perdonará. Tommy se sube a un Sentinel el cual será su vehículo en la carrera. Ambos encienden sus motores y empiezan a conducir por Washington Beach, Ocean Beach y una parte de Vice Point. Tommy resulta ser el ganador y Hilary acepta la propuesta pero primero le pide que le machaque un poco. Hilary se va a un rumbo desconocido, dejando a Tommy en el club.

El atraco
Elatraco2
Hilary, Phil, Cam, Tommy y Ken.
Alejandro RostagnoAñadida por Alejandro Rostagno

Tommy se reencuentra con sus colegas en la oficina para dar paso a su plan. Tommy señala a la pizarra afirmando que va a ser un plan sencillo y que van a ganar dinero fácil. Rosenberg le pregunta a Tommy si pensó meterse en la abogacía y de enseguida, Cassidy se para de su asiento exclamando a Tommy si ha fumado alguna droga ya que no es un plan sencillo. Cassidy se retracta del plan y hace un comentario sobre el comunismo el cual termino fastidiando a Rusia y luego de eso, Tommy le pide que se calme ya que tiene al mejor equipo. Tommy les dice al grupo el labor que hará cada uno en el atraco y al no mencionar a Rosenberg, éste se para preguntando cuál es su labor y Tommy termina respondiendo que Rosenberg se encargará de lavar el dinero y de mantener las bebidas frías.

Elatraco10
Cam quejándose de Hilary.

El resto del grupo se ríe y Hilary le habla a Tommy de que aún no comprende que hace allí y éste le pregunta si alguna vez ha visto una película el cual consiste en entrar al banco, enseñar las armas y termina siendo hombres ricos. Luego de eso, los cuatro salen del club y ya afuera, Tommy les avisa que él va a conducir, haciendo que Hilary les cuenta que es su primera vez que va a ser un pasajero. Durante el camino, Cassidy le avisa a Tommy que Hilary ocupa mucho espacio pero éste lo niega y Cassidy sigue afirmando pero Tommy se harta, pidiendo a los dos que cierren la boca. Una vez llegado al lugar, Tommy detiene el vehículo para pedirle a Hilary que tome el volante para que siga conduciendo en torno a la manzana, el cual éste acepta. El resto se dirige a la parte detrás del taxi para sacar la vestimenta que van a usar en el atraco.

Muerte
Elatraco56
Hilary cayendo luego de los disparos.

Una vez realizado eso, Hilary se va y los tres caminan en unos arbustos para cambiarse de ropa. Con el traje ya puesto, deciden entrar al Banco Corrupto Grande y una vez dentro, sacan sus armas gritando que nadie se mueve y pidiendo a los rehenes que se coloquen a la pared. Ya obtenido el dinero y de haber eliminado a la SWAT que intentaron detenerlos, Tommy, Cassidy y Cam salen del banco y ya afuera, los tres observan que se encuentran rodeados por la SWAT y Cassidy pregunta por Hilary al no verlo y a la vez, pensando que huyó al tener miedo. De repente, Hilary llega y le pide al grupo que suban al vehículo mientras él los cubre con su arma pero éste falla y acaba muriendo luego de que la SWAT le diera varios disparos.

Curiosidades

Hilary Artwork
Artwork de Hilary King.
CriiZZGta2000Añadida por CriiZZGta2000
  • La escena en la que Hilary muere por la SWAT durante el atraco al banco, es una clara referencia a la película Heat de 1995, dirigida por Michael Mann.
  • Su nombre en español es El Rey Hilary.
  • Su nombre posiblemente sea una referencia a la criticadora de la saga GTA, Hilary Clinton.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio