Fandom

Grand Theft Encyclopedia

High Stakes, Low-Rider

12.939páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

«El Primero que llegue gana, con chota o sin chota»

~ César a CJ

High Stakes, Low-Rider es una misión de Grand Theft Auto: San Andreas la cual consiste en una carrera callejera de lowriders.

Es la primera misión para César Vialpando. Esta misión se desbloquea luego de cumplir el encargo Cesar Vialpando y posteriormente recibir la llamada de César sobre esta carrera.[1]

Antes de la misión

La llamada de César

Luego de superar con éxito la misión Cesar Vialpando, César llamará a Carl, notificándole de que se desarrollará esta carrera callejera en El Corona, esta propuesta Carl lo acepta y se prepara para la carrera.[1]

La misión

Iniciando de la misión e interludio

Carl llega a la Casa de César y estaciona en frente su coche lowrider.

High Stakes, lowrider 2.png

César advirtiendo sobre la carrera a Carl.

CJ entra a la cochera de César, y, su dueño, que ya estaba preparado con su coche, lo saluda, saludo que CJ corresponde y luego este saluda a Kendl.

César empieza a conversar un poco con CJ, alabando su coche e informándole la recompensa de la carrera, por consiguiente le advierte que la carrera no será fácil.[2] Luego, César comunica a CJ que lo siga hasta la parrilla de salida, CJ sale caminando hasta su auto.

Camino a la parrilla de salida

El protagonista entra a su vehículo y espera que salga César, una vez este sale arranca su vehículo y empieza a seguir el trayecto de César, este girará al sur e irá hacia la autopista de al lado camino a la parrilla de salida en Verdant Bluffs.

Durante el camino César y Kendl dialogan un poco con CJ[3], diciéndole cosas como que no se retrase y dándole indicaciones.[3]

Al llegar al lugar indicado CJ y César se colocan en sus respectivos lugares para empezar la carrera.

La carrera

Trayecto

MapaLowriderRace.PNG

Trazado de la carrera

Comienza una cuenta regresiva desde tres, una vez termina avanzan todos hasta el final de la calle, seguidamente giran para ir por la avenida que cruza Verona Beach y Santa María Beach yendo hacia la dirección de Rodeo en el oeste, giran en dirección al norte donde empieza la divisoria con Rodeo, siguen el mismo camino y giran hacia el oeste antes de llegar al túnel subterráneo que lleva a Cruce de Flint, luego de pasar por la calle donde está la concesionaria Grotti giran a la izquierda y luego a la derecha donde pasan a un costado del Prolaps, giran a la mano izquierda en la misma cuadra de Prolaps y luego a la mano derecha antes de cruzar por la calle de la tienda Didier Sachs y Victim, luego de girar se pasan delante del Rodeo Hotel, siguen recto llegando hasta el fin de la calle, luego giran a la mano izquierda y entran al albor del muelle, el trayecto desde ahí es recto hasta la conclusión del muelle.

Final

Al pasar la línea de meta la misión finalizará y Carl gana o pierde según sea su puesto, solamente gana si llega en 1er lugar, de ser otro puesto pierde. En caso de ganar Carl recibe 1000$ de recompensa, en ambos casos de que pierda o gane aparecerá un cuadro que brinda información de la carrera como el puesto final y el tiempo tomado para completar la carrera.

Si CJ pierde

En el caso de que el jugador no logré ganar la carrera, Kendl lo llamará y se mofará de él, llamándolo perdedor y burlándose, Carl toma esto como un acto infantil por parte Kendl, preguntadole cuando madurará, cuestión que Kendl afirma que lo hará cuando Carl lo haga.[4]

Llamada de kendl.png

Llamada de Kendl.

Formas de fallar la misión

Vehículos

Personajes

Lugares

Betas

Misión siguiente

Originalmente la misión sucesora de esta sería Impounded. La citada misión se desbloquearía al terminar en 1er puesto y se recibiera la llamada de César que invitaba a Carl a su casa para conocerse mejor.

Personajes

Kendl Johnson

En esta misión durante el camino a la carrera y durante la misma carrera no utiliza el skin que se ve en los interludios, lleva un skin beta, los desarrolladores olvidaron u omitieron cambiarlo.

Kendl Johnson BETA.png

Kendl beta.

Audios sin usar

Esta misión tiene varios audios sin usar, de los dieciséis destinados a usar en esta misión solo se usan ocho.

Estos son los audios sin utilizar:

Los audios de la primera columna indican que si el jugador atacaba el vehículo de César en el camino a la parrilla de salida o durante la carrera Kendl bramaría a Carl, incluso un audio insinúa que Carl estaría intentando matar a Kendl.

Los audios de la segunda columna muy probablemente serían usados para cuando iba empezar la carrera, esto se podría suponer por el contexto de la oración. En la versión final todos se mantienen silenciosos desde que empieza la carrera.

Vehículos

Dos Majestic corren en esta carrera como se puede notar en esta imagen. Esto se debe a que en algún punto en el desarrollo del juego se cambio la clasificación de este auto y no cambiaron los vehículos competidores.

Curiosidades

  • Es la única misión donde Kendl aparece fuera de los interludios.
  • Si te adelantas demasiado Cesar te dirá aún así: No te retrases, tronco. Frase que no te debería decir porque vas más adelante que él.
  • Los competidores tienen un extraño comportamiento cuando se vuelcan su vehículos. Si de alguna forma logramos que un rival vuelque su vehículo, de modo que quede inutilizable, este saldrá y robará el auto más cercano, incluyendo el del jugador. Por cada punto de control que pase el conductor bajara de su auto y se volverá a subir.
  • Cuando termines la misión extrañamente Kendl desaparece del coche de Cesar.
  • Todos los autos vienen en colores únicos
  • Todos los rivales tienen vida ilimitada.
  • Cuando aún no empieza la carrera el Blade tiene colores aleatorios, pero al comenzar la carrera aparecerá en color negro.
  • Si el jugador de algún modo consigue destruir el Savanna de César antes de que empiece la carrera el juego tendrá un error y la pantalla se tornará negra, la única forma de solucionarlo es cargando de vuelta la partida.

Vídeo de la misión

High Stakes, Low-rider04:28

High Stakes, Low-rider

Referencias

  1. 1,0 1,1 Diálogo de la llamada: Cesar Vialpando.
  2. César: Te lo advierto, CJ, a estos chicos no les gusta perder...
    CJ: Bueno, a mí tampoco. (Diálogo extraído de la misión High Stakes Low-Rider)
  3. 3,0 3,1 César: ¡No te retrases, tronco! ¡Ya estamos cerca, eh!
    Kendl: ¡Vamos, Carl, síguenos!
    Kendl: ¡Ya casi estás ahí Carl! (Diálogo extraído de la misión High Stakes Low-Rider)
  4. Dialogo de la llamada: High Stakes, Low-Rider.

También en Fandom

Wiki al azar