Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Higgins Helitours

12.729páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Helitours Maverick GTA IV.png

El Helicoptero de Higgins Helitours.

Higgins Helitours es una empresa que trabaja en el sector el turismo en Liberty City, en el videojuego Grand Theft Auto IV. También hace una pequeña aparición en Grand Theft Auto V, pero no se pueden hacer tours por la ciudad, pero se pueden comprar helipuertos. Está basada en la realidad Liberty Helicopters, Sightseeing Tours (http://www.libertyhelicopters.com). La empresa está situada en un muelle de Lonja Sur, al sur de Algonquin. Esta empresa no ha salido nunca anteriormente en otros juegos de la Saga Grand Theft Auto.

Siempre hay tres helicópteros disponibles en el muelle. Para subir como pasajero hay que pagar por ello el precio de $150. Estos helicópteros dan una vuelta por toda la isla de Algonquin, mientras el piloto explica la ruta y añade comentarios de los puntos mas significativos y Niko los contesta con sarcasmo, lo contrario pasa con Johnny y Luis los cuales no contestaran nada. También se pueden robar fácilmente, pues rara vez los policías ven el robo de uno de estos vehículos. El Helicóptero usado es un Helitours Maverick. Los Mavericks también son usados por los policías y las noticias locales. Solo hay diferencia en la textura y los colores del helicóptero.

Robar un helicóptero en Helitours, es la forma mas sencilla de conseguir un helicóptero en Grand Theft Auto IV, a no ser que las 200 ratas voladoras del mapa, ya se hubieran encontrado, pues nos ofrecería un helicóptero propio en Algonquin. Mucha gente que se graba jugando para colgar el video en internet, si van en helicóptero, siempre es el Helitours Maverick.

Cuando haces todos los tours en helicóptero, desbloqueas uno de los 50 Logros en Grand Theft Auto IV: "Turista". Además, en GTA: CW, aquí se encuentra una de las 100 Cámaras de seguridad, justamente en el tejado de la oficina; y en el GTA IV, a la izquierda de la oficina, apoyada en la barandilla, hay una de las 200 ratas voladoras.

Curiosidades

  • Se podría decir que el helicóptero de esta marca sustituye a los helicópteros de noticias de anteriores sagas, ya que si uno pasa volando y obtienes un nivel de búsqueda este detendrá el tour y te perseguirá para captar la acción.
  • En el comercial de televisión de Higgins Helitours (transmitido en CNT), se muestran otro tour de helicópteros sobrevolando alturas muy bajas (Como dentro del Túnel de Booth), tal vez ese seria la competencia de Higgins.
  • En ese mismo comercial, los helicópteros rivales eran la versión Beta del Maverick de GTA IV.
  • En GTA: EFLC, si Luis o Johnny disparan con el rifle al conductor (Mayormente a Rob) el helicoptero no caerá, sinó que continuara con su viaje.

Tipos de tours

Pilotos

Wiki al azar