FANDOM

«El Hermes es más leyenda que automóvil. Cuando esos bólidos clásicos de los 60 aún seguían en pañales, el Hermes ya estaba bajando por Eclipse Boulevard y dejando a su paso un rastro de cigarrillos sin filtro y misoginia. Con un lienzo así puedes pintar un cuadro muy ofensivo, y créenos, esa pintura que hace que te lloren los ojos es solo el principio.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Hermes es un coche de estilo clásico que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, en Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto Online.

Características

Es bastante grande en el exterior si se compara con el espacio interior, por lo que resulta favorable a las pandillas. Lo que hace inusual este coche es el hecho de que tenga tracción en las ruedas delanteras cuando los coches americanos de la década de los 50 tenían tracción trasera además no puede ser volado con un solo disparo.

Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City, el Hermes hace su primera aparición. Es un coche clásico bastante grande pero no es muy rápido aunque si es resistente. Aparece fácilmente por diversos lugares de Vice City. Aparece siempre aparcado a lado este de unos apartamentos rosas, en la cual uno es el Apartamento 3C.

Grand Theft Auto: San Andreas

El Hermes vuelve a aparecer en Grand Theft Auto: San Andreas, aquí tiene los colores más opacos y oscuros, sigue siendo prácticamente idéntico al de Grand Theft Auto: Vice City, tanto técnica como estéticamente.

Además de ser utilizado por gente ordinaria, también es utilizado por los miembros de Los Santos Vagos y Varrios Los Aztecas. Por lo tanto, el coche será fácil de encontrar por sus territorios. Curiosamente, se podrá conseguir inclusive después de haber conquistado los mismos territorios. Es modificable en TransFender.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En Grand Theft Auto: Vice City Stories, el Hermes vuelve a aparecer. El modelo sigue siendo idéntico al de VC y SA, aunque bastante mejorado con el aumento de la calidad gráfica. Se puede hallar circulando por Vice City Mainland.

GTA Online

Reaparece en la actualización GTA Online: El golpe del juicio final conservando su aspecto clásico como en pasadas entregas. Las diferencias serían su parrilla delantera a la cual lleva rejillas en forma de colmillos, sus luces ahora son más ovaladas, la parte trasera cuenta con salpicaderas grandes y sus luces traseras ahora son dos en lugar de cuatro. Ademas es ahora mas bajo que en la Tercera generación.

Posee diez cromáticas de flama, calcomanías, estampados y alineados disponibles en Los Santos Customs, y ocho frentes disponibles.

Beta

VC

En la versión Beta la parrilla delantera sería más detallada junto con su versión de bandas.

SA

Aquí seria el mismo diseño que tuvo en Grand Theft Auto: Vice City sin ningún cambio en su diseño.

Variantes

Cuban Hermes

Artículo principal: Cuban Hermes

CubanHermesVC

El Cuban Hermes.

El Cuban Hermes es una variante personalizada del Hermes, que es usada por los Cubanos. Es más rápido y resistente que el Hermes original, además cuenta con una pintura personalizada.

Curiosidades

  • Sus radios por defecto son:
  • Su nombre esta basado en "Hermes", el nombre griego del dios romano Mercurio.
  • Tiene parecidos con el Broadway.
  • Junto con el Stallion son los vehículos que tienen variantes tipo Hot-Rod.
  • En GTA: San Andreas, los Vagos y los Aztecas usan este auto, siendo que estas dos son bandas enemigas.
  • En Grand Theft Auto San Andreas tiene matricula, mientras que en Vice City no.
  • Aunque en Vice City solo se usa el color primario, el color secundario aun queda en el código del juego y puede ser usado.
  • En Grand Theft Auto Online hay referencias en las pinturas:
    • Al modificar "Amazing Albany" y pintarlo en color azul oscuro; se hará referencia al personaje "Doc Hudson" de la saga de películas Cars pero no se incluirá la llanta roja, salvo si se lo pinta de color rojo y escogiendo la llanta correspondiente.
    • Al modificar Hermes clásica se puede retomar el diseño del Cuban Hermes de los juegos de Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories agregando el tubo de escape.
  • Es junto al Dukes los vehículos que pueden retomar las modificaciones de su variante homóloga. Excepto el Stallion que no apareció el kit de modificaciones que tenia el Diablo Stallion.