FANDOM

30px-Medalla_bronce_Concurso.png

Los helipuertos son localizaciones destinadas al aparcamiento de helicópteros. A lo largo de la saga Grand Theft Auto encontramos gran cantidad de ellos.

Vice City

En los juegos que transcurren en esta ciudad, se puede observar una gran cantidad de helipuertos, posiblemente porque en el primer juego mencionado, por fin llegaron los helicópteros, en este juego, están esparcidos por gran parte de la ciudad, sobre todo en la isla de Vice City Mainland.

Helipuerto de Escobar International Airport

Ubicación y caracteristicas

Se ubica dentro del Escobar International Airport, es muy grande y posee una "H" amarilla pintada en el suelo del helipuerto, es el único del aeropuerto y está muy cerca de una de las entradas del mismo.

Importancia en el juego

Es importante por dos razones, aparece en la misión "Cabos sueltos", en donde Tommy debe aterrizar con el Maverick, para dejar el maletín que robó a los Shark y a una organización desconocida y en ese lugar se ubica un objeto ocultos.

Helipuerto de Comisaría del centro de la ciudad

Ubicación y caracteristicas

Se ubica en el tejado de la Comisaría del centro de la ciudad y es de forma octagonal, con una "H" de color ocre.

Importancia en el juego

No posee gran importancia en el juego, ni siquiera es nombrado, solo se puede encontrar un Maverick de la policía (ocacionalmente) y en el edificio de al lado, Tommy debe entrar con su PCJ-600 para comenzar el recorrido sobre los tejados de los edificios de Centro de la ciudad.

Helipuerto del VCN

Ubicación y Caracteristicas

Está ubicado en el Centro de la ciudad sobre el edificio del Vice City News y es de forma Cuadrada, con una "H" de color ocre.

Importancia en el juego

Aquí se puede encontrar un Objeto oculto debajo del helipuerto, pero en realidad no transcurre nada importante aquí, pero vale la pena decir que aquí podemos encontrar un VCN Maverick.

Helipuerto de Hyman Condo

Ubicación y caracteristicas

Este helipuerto está ubicado en la azotea del edificio Hyman Condo y es accesible luego de que Tommy lo compré, es un helipuerto octagonal, con una "H" del tamaño del Maverick en el centro.

Helipuerto de la Mansión de Starfish Island

Ubicación y caracteristicas

Este helipuerto está ubicado en la Mansión de Starfish Island, es accesible luego la misión Borrar, es relativamente pequeño con una "H" en el suelo, en donde se encuentra un Maverick.

Importancia en el juego

Tiene bastante importancia, sobre todo en la misión Phnom Penh'86 donde en la parte final de la primera cinemática, Lance Vance y Tommy Vercetti conversan sobre Ricardo Díaz que al parecer los está traicionando. También se puede observar en la misión final del juego Mantén cerca a tus amigos (opcional), en caso de que Lance no muera dentro de la mansión, subiría al helipuerto.

Helipuertos del Hyman Memorial Stadium

Ubicación y características

Se encuentran en la parte este del estadio, hay 2, son iguales, se puede decir que hay un piso más abajo, y solo hay una entrada.

Helipuerto al norte del Centro de la ciudad

Ubicación y caracterísiticas

Es muy pequeño, solo tiene una subida. Está ubicado en la parte norte de Centro de la ciudad, abajo de él, hay pasto y caminos de tierra, la única forma de llegar ahí es en un helícoptero.

Liberty City (IV)

Helipuerto de la comisaria de Holanda Norte

Este helipuerto esta ubicado en la comisaria de Holanda Este, es accesible cuando hayamos desbloqueado Algonquin, al pasar el modo historia habra un Annihilator.

Helipuerto de el Centro Financiero

Este helipuerto esta en los limites del Centro Financiero, casi en Castle Gardens, un poco a la izquierda de la construccion de Yusuf Amir y al lado del Túnel del Castillo. Nunca hay aparcado ningún helicóptero.

Helipuerto de la comisaria de Bajo Easton

Este helipuerto se ubica en la comisaria que hay en Bajo Easton, esta al lado de el cruce que hay al sur del Puente del Olvido, es imposible acceder desde el suelo. Siempre hay un Annihilator aparcado.

Notas:

Todos los helipuertos tienen una H en el suelo

También en FANDOM

Wiki al azar