Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Head Radio

12.737páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«La numero uno para tus oídos, "Head Radio"»

~ Lema de la emisora en Grand Theft Auto III

Head Radio es una radio emisora que aparece en Grand Theft Auto, Grand Theft Auto 2, Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories. La emisora fue fundada en 1941. Es conducida por DJ Eddie Symons en Grand Theft Auto, Phanny Joe Styles y Johnny Riccaro en Grand Theft Auto 2 y Michael Hunt en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories. La radio emite música contemporánea y rock con sus subgéneros como el Soft-Rock y Pop-Rock.

Grand Theft Auto

Se sabe que esta radio es la más antigua de la saga GTA. En Grand Theft Auto solo está disponible en algunos autos de las tres ciudades: Liberty City, San Andreas y Vice City.

No se sabe cual es el nombre de su DJ, pero al parecer se trata de una mujer y su frase es "Head radio, music for your pleasure" que traducido sería: "Head radio, música para tú placer".

En la misión secreta del Tanker perteneciente al capítulo Gangsta Bang es nombrada como Head FM. No se sabe si fue un error en el diálogo o era el nombre en la versión beta del juego.

Grand Theft Auto 2

La emisora se puede encontrar en Bayano al sur del hospital. Se identifica por una gran antena en su techo y un letrero que contiene el dibujo de una cabeza calva con una escritura que dice "Head Radio".

En este juego sus DJs son Phanny Joe Styles y Johnny Riccaro tienen sus segmentos en dicha emisora con la música que a ellos más les gusta .

Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En estas entregas la radio tiene su ubicación en Hepburn Heights, cerca de Borgnine Taxis. Al frente está aparcado un Kuruma y una Moonbeam. No tiene relevancia en la historia, pero en el tejado hay un lanzallamas.

En Liberty City Stories, hay un Biker Angel estacionado y una Moonbeam.

Canciones

Grand Theft Auto

  • Reality Bubble - Days Like These.
  • Meme Traders - Automatic Transmission.
  • Ohjaamo - Complications.

Grand Theft Auto 2

  • Apostles Of Funk - Yellow Butter.
  • Pussywillows - Real Love.
  • Davidson - All I Wanna Do.
  • The One - Southpark.
  • Bula Matari - Taxi Driver Must Die.
  • Flytronix - Pendulum.
  • Anna - Do It On Your Own.
  • Testing - My Tiny World.

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III - Head Radio23:29

Grand Theft Auto III - Head Radio

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

GTA LCS - HEAD RADIO26:38

GTA LCS - HEAD RADIO

Curiosidades

  • El nombre de la radio, viene de la banda de rock inglesa Radiohead.
  • En Grand Theft Auto 2, es la radio con más canciones de todo el juego, con un total de 8.
  • Es la radio favorita de la banda de los Diablos.
  • Head Radio y Lips 106 FM mantienen una fuerte competencia en Liberty City.
  • La emisora es propiedad de la corporación Love Media, que a su vez es propiedad de Donald Love.
  • En la vida real, existe una radio emisora estadounidense llamada Head Radio.
  • En la beta de Grand Theft Auto III el logo era distinto, las letras eran rosadas y no tenían fondo azul, aparte tuvo dos canciones que fueron removidas de la versión final.
  • En Grand Theft Auto: Liberty City Stories, en la escena inicial de la misión Rollercoaster Ride, la entrevista de Jane Hopper se realizara en los estudio de la emisora, algo raro ya que no es una estación de charla.
  • En Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Michael Hunt mencionará el estado de San Andreas, diciendo que se sortearan entradas para el Glory Hole Theme Park, que está ubicado en ese estado.
  • En Grand Theft Auto: Liberty City Stories se puede escuchar al DJ Michael Hunt decir textualmente: "Screw you Lips 106, just because your radio is the best", que traducido al español sería: "Púdrete Lips 106, solo por que tu radio es la mejor".
  • Es la única radio de la saga Grand Theft Auto que aparece en cuatro entregas y la única que lo hace en dos generaciones.
  • Iba a aparecer en Grand Theft Auto IV, pero por razones desconocidas fue eliminada.
    • Si hubiera aparecido en el juego, se convertiría en la única radio que aparecería en tres generaciones de la Saga GTA.
  • En iOS y Android hay un error, mientras se escucha esta radio, si se presiona el radar, la radio se reinicia.

Imágenes

Wiki al azar