FANDOM

El Hakumai es un automóvil estilo coche de cuatro puertas que aparece solamente en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Es fabricado por Dinka.

Características

Es un coche que se encuentra muy comúnmente por la zona de Bahía Chica, en Bohan y en Steinway, en Dukes. Tiene una forma bastante alargada y cuadrada. Sus faros son muy largos, pero no muy altos. Después de completar la lista de los 30 vehículos para Stevie, Niko se lo puede vender por $1.500 (si es que está en perfecta condiciones). Los Albaneses utilizan una variante de este vehículo, la cual se presenta únicamente de color rojo, con paragolpes y spoilers levemente modificados. Se puede obtener esta variante a partir de un Hakumai normal, circulando por la zona de Bahía Chica en Bohan. Lleva el mismo motor transversal 1.4 litros del Blista Compact. Alcanza una velocidad máxima de 249 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12.3 segundos. Tiene un peso de 1700 kg, y un valor aproximado de $15.000.

Galería

Lugares en donde se lo puede encontrar

Curiosidades

  • Cuando se está en una persecución con este coche, se puede escuchar en la radio que el jugador va en un coche deportivo y no en un sedán. Cosa rara porque el Hakumai es un sedán y no un deportivo.
  • Es el segundo coche de la saga en el que posee faros escamoteables, después del ZR-350 de Grand Theft Auto: San Andreas, el tercero es el Tropos Rallye, el cuarto es el Infernus Classic, el quinto es el Turismo Classic el sexto es el Torero el séptimo es el Cheetah Classic, el octavo es el Ardent y el noveno es el Vigilante de Grand Theft Auto Online.
  • Curiosamente este coche tiene el motor del Blista Compact y también es tracción delantera al igual que el antes mencionado.
  • Hakumai significa arroz en japonés.
    • Traduciéndolo en inglés se traducirá como "Rice" lo cual hace referencia al término "Ricer" lo cual es una palabra muy común a la hora de descifrar a ese tipo de vehículos japoneses con piezas cosméticas que no tienen nada que ver con incrementar el rendimiento.
  • Las estaciones de radio por defecto del Hakumai son Electro-Choc y Radio Broker.
  • El Hakumai está ausente en GTA V ya que aparecieron sus archivos del juego y el audio del escáner policial. Tal vez se tuvo pensado en aparecer y por motivos desconocidos fue retirado.
  • Los faros escamoteables en vez de ver cómo se levantan, aparecen de la nada, sin mostrar alguna animación de cómo salen.