La Habilidad especial es una habilidad única de GTA V que hace que nuestros tres Protagonistas sean mejores durante un lapso de tiempo. Son activadas al presionar L3+R3 (PS3/PS4) o R+L (Xbox 360/XBOX ONE).

Descripción y uso

Franklin

La habilidad especial de Franklin consiste en ralentizar el tiempo al momento de conducir vehículos terrestres. Esto ayudará a Franklin pasar rozando entre coches, evitar choques o esquivar obstáculos como postes o árboles. Al activar la habilidad la pantalla se tiñe de color verde. Muy útil en misiones donde tenemos que entregar vehículos sin daños, disparar desde un vehículo o en persecuciones. Está basado en la habilidad "Zona" de la saga "Midnight Club"

Michael

La habilidad especial de Michael consiste en ralentizar el tiempo al momento de disparar a pie. Esto ayudará a Michael a apuntar en puntos vitales de enemigo como la cabeza y así eliminarlos más fácilmente. Al activar la habilidad la pantalla toma un color azul. Muy útil en misiones donde hay tiroteos. Está basado en el Bullet Time del juego "Max Payne 3" o al Dead Eye (sólo si es de nivel 1) del juego "Red Dead Redemption"

Trevor

La habilidad especial de Trevor consiste en reducir el daño recibido y aumentar el daño efectuado al momento de disparar o combate cuerpo a cuerpo. Esto ayudará a Trevor a combatir con muchos enemigos a la vez sin que sufra la posibilidad de ser eliminado. Al activar la habilidad la pantalla toma un color anaranjado rojizo. Muy útil en tiroteos, masacres, o al ser atropellado por cualquier vehículo. Está inspirado en la habilidad de furia de Tony Montana que aparece en el juego "Scarface: The World Is Yours"