FANDOM

Gustavo Mota (comúnmente abreviado como Gus) es un personaje que aparece en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online, puede ser contratado para los distintos golpes que se hagan en el juego.

Descripción

Gustavo es un personaje de origen hispano, posiblemente mexicano. Anteriormente trabajaba para Los Santos Vagos (V), pero tras cometer su primer robo estos le quitaron una buena parte de lo que había robado, por lo cual decidió trabajar solo. Es uno de los pistoleros que puede (o no) ser contratado por los protagonistas para distintos golpes, siendo el mejor de su clase y a la vez el que más cobra.

Historia

Antes de Grand Theft Auto V (?-2012)

Gustavo era un miembro de Los Vagos, un día decidió dar su primer golpe pero estos le quitaron parte del botín, a partir de ahí decidió trabajar solo hasta que tuvo un hijo y decidió empezar a ahorrar con sus golpes para pagarle su universidad uniéndose a Michael Townley y su Crew.

Antes delos golpes (2012)

Gustavo fue detenido y llevado a prisión en Autobus. Pero un equipo armado contratado por Lester asaltara el bus y devolverá su libertad a Gus.

Mucho más tarde devolvió el favor a sus rescatadores proporcionándoles recursos para un golpe a un establecimiento de la compañía Flecca.

Golpes (opcional) en Los Santos (2013)

Gustavo volvió al negocio de los atracos con nuevos y viejos compañeros en un golpe fuera de lo normal a Vangelico. En el que se embolso bastante dinero. No obstante volvió a participar pero esta vez en un Banco de Paleto en el que se enfundo un traje de Juggernaut. Su equipo empezó a tener problemas más tarde con los federales y tuvieron que colarse en la oficina del FIB para destruir expedientes. Tras esto los federales y otros enemigos dieron la alerta a lo que por necesidad realizaron un peligroso golpe al Union Depository en el que robarían 201.600.000 dólares en oro del Union Depository. Tras el golpe el grupo se disolvió y sus jefes desaparecieron sin dejar rastro. Gustavo estaría una gran temporada sin preocupación de gastos o de pagos de universidades.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

  • Es un ex miembro de la Banda Los Vagos.
  • Y uno de los pocos personajes secundarios en aparecer en GTA Online.

También en FANDOM

Wiki al azar