Guerras de bandas (VCS)

12.940páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Las Guerras de bandas son un elemento presente en Grand Theft Auto: Vice City Stories. El objetivo de estas es obtener negocios de las bandas rivales para obtener mayores ingresos y expandir el imperio, por lo que para ello hay que asesinar a todo enemigo presente en esta.

Las guerras de bandas aparecen por primera vez durante la misión ¿Dónde queda el burdel? en la cual se tiene que eliminar a los Cholos para apoderarse de su burdel y entregárselo a Marty Jay Williams pero estas guerras se habilitarán una vez pasando la misión Víctor, Victorioso en la cual Vic y su banda se apoderan de todos los negocios que alguna vez pertenecieron a los Trailer Park Mafia.

Inicialmente solo se tendrán tres negocios (extorsión, acaparamiento y prostitución) pero se pueden expandir a más provocando guerras de bandas con las mafías rivales y comprando los negocios. Hay que tener en cuenta que para las misiones "Blitzkrieg" y "Blitzkrieg" contraataca se requiere tener 5 y 7 negocios conquistados en cada una.

Territorios

Los territorios de las distintas pandillas de la ciudad estan divididos en colores por lo que hay que basarse en estos para ver a que banda se va a atacar.

  • Edificio amarillo: Negocio perteneciente a los Cholos.
  • Edificio gris: Negocio perteneciente a los Bikers.
  • Edificio rojo: Negocio perteneciente a los Sharks.
  • Edificio purpura: Negocio perteneciente a los Trailer Park Mafia.
  • Edificio azul: Negocio perteneciente a la Organización criminal Vance.
  • Edificio verde: Negocio perteneciente a ninguna banda por lo que tan solo esta en venta.

La guerra

Reclutando

Antes de ir a un negocio a atacar es recomendable no ir sólo, puedes reclutar a los trabajadores que se encuentran fuera de los negocios de Vic y oprimir R1 y a la vez R3.Es recomendable qué, reclutes de negocios de Drogas, Contrabando y Robos ya que, éstos poseen poderosas armas a comparación de otros tipos de negocios Extorsión y protección, Acaparamiento y Prostitución.

Iniciando la guerra

Primero que nada hay que dirigirse al negocio que se va a atacar, ir bien armado y preparado. Para comenzar la guerra hay que destruir el vehículo de la banda que se encuentra fuera de cada negocio pero esto hay que hacerlo rapidamente ya que los miembros de la banda atacada no dudaran en contraatacar a Vic si lo logran ver. Una vez transcurrido este suceso se pasara directamente al enfrentamiento.
Grand-theft-auto-vice-city-stories-4.jpg

Vic eliminando a los Sharks

La batalla

Después de destruir el vehículo, comenzaran a salir enemigos de los alrededores del lugar a los que hay que eliminar obligatoriamente. Siempre iran armados y algunas veces saldran por detras de Vic. Hay que usar armas potentes como escopeta para acabar con grupos de enemigos de un disparo, tambien no hay que olvidar las municiones de los enemigos que nos pueden sacar de problemas algunas veces. Finalmente una vez que se hayan acabado con todos los enemigos aparecera un mensaje en pantalla avisando al jugador que entre al negocio lo cual hay que hacer.

Destruyendo la mercancia

Al entrar al negocio se tiene que asesinar a los mafiosos restantes que quedan dentro de este local, para que después se destruya la mercancía con cualquier tipo de arma. Lo convenientede este paso es que los mafiosos tienen armas muy pesimas y la mercancia es facil de destruir. Finalmente, se da una recompensa por haber pasado la guerra y se da la opción de comprar el negocio.

Dificultad por bandas

  • Para los principiantes es recomendable que derroten a los Cholos.
  • Para los que ya tengan idea sobre el tema que traten de vencer a los Bikers.
  • Los expertos que buscan dificultad no dudarian en los Sharks.

Ataques rivales

Después de atacar demasiadas veces los negocios de una banda se comenzara a generar odio de parte de estas a Vic por lo que en modo de venganza atacaran los negocios pertenecientes a la Organización criminal Vance. Al momento de recibir el ataque, el negocio atacado se mostrara en el mapa con unas ondas que lo destacaran de los demas y se pondra una barra de tiempo para que el jugador llegue a tiempo al negocio atacado. Al llegar, se tiene que abatir a todo enemigo que este cerca de la zona, pero no solo vendran a pie si no tambien vendran en sus respectivos vehículos y con unas muy buenas armas (las armas mas potentes las poseen los Sharks por lo que es muy dificíl repeler sus ataques). Cuando se derrote a toda la horda enemiga que ataca el negocio, finalizara el ataque y se le otorgara una recompensa a Vic pero si no se logra repeler el ataque siendo asesinado o no llegando a tiempo al ataque el negocio sera dañado y si ya estaba dañando pasara a pertenecer a la banda rival que realizo el ataque mas reciente al negocio. Si estas cansado de que te ataquen muchas veces puedes subirte a un vehículo de servicio publico (Taxi, Coche de policía, etc.) y activar sus misiones despues se pueden desactivar y listo! ya no te van a atacar o guardas la partida y ya esta!.

Traje de acaparador.jpg

Traje de acaparador.

Recompensas

Las recompensas en las guerras de bandas son las siguientes:

  • Al ganar una guerra de bandas: $2000
  • Al repeler un ataque rival: $5000
  • Al comprar y obtener un negocio: Más ingresos y si se compra uno de altos vuelos en una categoría no comprada aún se obtendrá un atuendo nuevo.
  • Al obtener los 30 negocios: Todos los vehículos que están fuera de los negocios son blindados.