Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Guerra contra el crimen en Grand Theft Auto IV

12.955páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Guerra contra el crimen en Grand Theft Auto IV es una batalla larga y duradera que se libra en Liberty City, entre la policía, los federales y Seguridad Nacional contra los criminales, las Mafias, los traficantes y demás individuos que atenten contra la ley.

Esto es lo que sucede durante las entregas de Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. No aplica a Grand Theft Auto: Chinatown Wars por el hecho de que sucede en una edad diferente.

Primer Bando: Defensores de la ley

Policía

La policía es el mayor defensor de la ley, en este caso, en Liberty City. Patrullan en vehículo y a pie, los primeros por lo general en parejas y los segundos van solos. Son los primeros en estar en el acto de la falta de la ley.

Su armamento es menos pesado que el de sus compañeros defensores de la ley:

  • Colt .45. Arma reglamentaria, usada por todos los oficiales.
  • SPAS 12. Usada con menos frecuencia, y en casos de la persecución o el enfrentamiento contra uno o varios criminales peligrosos.
  • M4. Usada en lugares de alta seguridad, como la Civilization Comitee.
  • Police Car: Son los vehículos patrullas, que pueden llevar a 2 oficiales. La parte trasera sirve como una celda temporal para transporte de criminales.
  • Police Maverick: Es un helicóptero de apoyo, que sirve para dar apoyo aéreo a la policía, o para el patrullaje a gran escala.

FIB

Es la policía federal del Departamento de Investigación del Ministerio de Justicia de Liberty City. En algunas noticias del Libertytreeonline.com se puede apreciar su funcionamiento sobre la policía: La investigación. El FIB tiene mayor importancia que la policía, y su rango es superior, además de sus recursos. Su armamento es el siguiente:

  • Colt .45: Al igual que la policía, es su armamento reglamentario.
  • MP5: Es un subfusil de asalto, especial para batallas de mediana importancia contra criminales peligrosos.
  • FIB Buffalo: Es el vehículo primario del FIB. Es más ancho y especializado que el de la policía.

NOOSE

La Oficina Nacional de Aplicación de Seguridad. Es la mayor fuerza de defensa de la ley, con el mejor armamento y los mejores recursos. Los agentes de la NOOSE están muy bien equipados y entrenados para situaciones de alto riesgo, así como para peligrosas misiones de asalto.

Su armamento es el siguiente:

  • MP5: Es el arma principal de la NOOSE. Sirve para sus incursiones contra criminales de gran peligro.
  • M4: Es el rifle de asalto por excelencia de la NOOSE. Es usado cuando los criminales tienen un buen armamento, superable a las pistolas de bajo calibre, o también cuando los criminales son demasiado peligrosos.
  • Rifle de francotirador: Es un rifle de largo alcance, que causa un daño critico. Sirve como apoyo de retaguardia, además del hecho de que el operador esta por lo general a cubierto.
  • Escopeta: Son armas pesadas, de perdigones, que causan un daño catastrófico contra objetivos cercanos. Usada en peleas en lugares cerrados.
  • Rifle de francotirador avanzado: Esta rifle es el mejor, con una mejor puntería, además de una visión nocturna incluida.
  • NOOSE Patriot: Son vehículos de transporte de escuadrones de la NOOSE que no tienen por objetivo arrestar al criminal, sino eliminarlo.
  • Enforcer: Son grandes vehículos que sirven para el transporte de escuadrones, además de servir como transporte de algún preso importante.
  • APC: El APC es el tanque de asalto de la NOOSE. Sus ventajas radican en el hecho de la gran cobertura que brinda, además de que sirve para eliminar criminales a pie al igual que sus vehículos.
  • Annihilator: Es un helicóptero de combate, que no solo sirve de apoyo, sino que también es capaz de librar un combate el solo.

Contratistas privados

Son civiles que por alguna razón, como el dinero, ayudan a la policía a eliminar algunos criminales. El uníco contratista privado conocido es Niko Bellic, y probablemente Brucie Kibbutz (Por el hecho de avisarle a Niko sobre este trabajo) Su armamento es desconocido, y sus vehículos son los Police Car y NOOSE Patriot.

Segundo Bando: Criminales

Los criminales de Liberty City son tan variados, que en resúmen son los siguientes:

Y todavía hay más criminales, para ver todos los englobados en algún aspecto, ver Bandas de Grand Theft Auto IV.

Su armamento es:

Sus vehículos son variados, dependiendo de la banda. Uno que se le puede hacer mención es al helicóptero ilegal de asalto Buzzard.

La pelea contra el crimen

Así se le llama a la batalla en sí en la que se enfrentan ambos bandos. Durante GTA IV y sus expansiones, es frecuente ver la mención de la imposibilidad de los defensores de la ley para mantener a raya a los criminales. A pesar de la lucha contra el crimen, los criminales tienen disputas entre ellos con mucha frecuencia, aunque es muy raro que se desintegre una banda, como la Banda de Frickie Van Hardenburg, la cual fue eliminado completamente por otro criminal, Luis Fernando López. O las desintegraciones de bandas, como The Lost MC, quienes se desintegraron después de una gran guerra civil (entre ellos, claro)

Resultados

A pesar de que todavía se desconocen las bajas totales, se pueden llegar algunas conclusiones:

  • En el 2009 se le pidió la ayuda al Ejército, probablemente por el hecho de que hay demasiados criminales.
  • Centenares de agentes de la ley han muerto en esta pelea.
  • La taza criminal, junto con las cifras de víctimas civiles, convierten a Liberty City en el peor lugar de América en 2008 y 2009.

También en Fandom

Wiki al azar