FANDOM

La Guerra contra el crimen en Grand Theft Auto: San Andreas es, en efecto, la pelea para eliminar a los criminales en 1992. Para este proyecto se fundó el C.R.A.S.H., una unidad anti-pandillas que operaba en Los Santos. La corrupción de los oficiales del C.R.A.S.H. era tan grande que la fundación de este grupo fue contraproducente contra la guerra contra el crimen.

Esto es lo que sucede durante 1992, que es la época en la que transcurre Grand Theft Auto: San Andreas.

Primer Bando: Defensores de la ley

Policía

La policía es el defensor de la ley con mayor número de miembros en el estado de San Andreas. Al ser un estado, en conjunto se le llama San Andreas Police Department, aunque esta se divide en la oficina de policía de cada ciudad (Los Santos, San Fierro y Las Venturas) además de la Policía del Campo de San Andreas.

Su armamento es menos pesado que el de sus compañeros defensores de la ley:

  • 9mm - Pistola reglamentaria de la policía.
  • Porra - Arma blanca usada por los oficiales de policía para neutralizar enemigos mano a mano.
  • Escopeta - Es un arma de cartuchos, que dispara perdigones que son letales a corta distancia. Son pocos los oficiales que la usan (Probablemente sean sargentos). En cada Ranger habrá una con 5 cartuchos.
  • Police Car - Son los vehículos patrulla. Por lo general llevan al conductor y un copiloto, aunque habrá algunos de estos que son conducidos por un solo policía.
  • Ranger - Es una camioneta todo terreno, especial para el campo y el desierto. Tiene plaza para un conductor y un acompañante.
  • Police Maverick - Es un helicóptero especial para dar apoyo a las peleas, también sirve como patrullaje por el cielo.

C.R.A.S.H.

Es una unidad de la Policía de Los Santos, dedicada a la desaparición de las pandillas. Sus métodos operativos son poco ortodoxos e inclusive llega a haber asesinatos entre ellos o contra otros defensores de la ley.

Sus recursos son variados, aunque en la mayoría de los casos ellos no los usan:

SWAT de San Andreas

Son, con la traducción literal, el equipo de Tacticas y Armamento Especial, que no son más que oficiales de la policía, pero con mayor entrenamiento, con mejores armas y con mejores tácticas. Sus armas son más destructivas:

  • Micro Uzi - Es el arma que utilizan para dar caza a los criminales de forma rápida.
  • SMG - Es un subfusil de asalto, especial para peleas de rápida eliminación, por su dañino tiro y su aceptable cargador.
  • Enforcer - Son vehículos reforzados especiales para el transporte de tropas, o para transportar gente o reclusos importantes.
  • Tanque S.W.A.T. - Es un tanque anti-disturbios, que dispara un fuerte chorro de agua para tumbar y herir a los criminales.

FBI

Los oficiales de la Oficina Federal de Investigación ayudaran a combatir el crimen no solo con investigaciones, sino con ataques de fuerte impacto. Siempre irán en una FBI Rancher llena de 4 integrantes con SMG listas para tirotear a los criminales que han logrado evadir y asesinar a sus cazadores. Su armamento es menos extenso, pero poderoso:

  • SMG - Esta es su arma para dar caza a los criminales.
  • FBI Rancher - Una camioneta 4x4 con buena aceleración, resistencia, y con espacio para 4 agentes.

Ejército

El ejército es el mayor protector de la ley. Son llamados en caso de extremo peligro, ya que los soldados, como las armas y los recursos, con infinitamente mejores que los de sus compañeros. En realidad, el ejército no solo sirve para proteger la ley, sino la defensa de Estados Unidos de América frente a los ataques de enemigos de gran escala. Sus recursos son los siguientes:

  • M4 - El fusil de asalto por excelencia. Tiene un gran cargador, además de un dañino tiro. Su manejo es fácil, por lo que es la especial para los ataques.
  • Barracks OL - Es un vehículo de transporte de tropas. Es alto, alargado y resistente.
  • Rhino - Es un tanque blindado de guerra. Dispara misiles que hacen explotar a la mayoría de los vehículos, además de causar un daño a gran escala.
  • Hunter - Es un helicóptero de ataque militar. Esta armado con misiles y un par de torretas.
  • Hydra - Es un avión de caza militar, usado por la Marina de San Andreas y la Fuerza Aérea. Es el vehículo aéreo más poderoso, no solo por el daño que puede provocar, sino también por ser muy veloz.

Segundo Bando: Criminales

Los criminales son todas aquellas personas que atentan contra la ley. No solo por violar una regla son perseguidos, algunos tienen historiales de asesinato, robo de autos, extorsiones, etc.

Aún así sigue habiendo muchisimos más criminales. Para ver una lista más completa, ver Bandas de Grand Theft Auto: San Andreas.

Su armamento es muy extenso:

Sus vehículos son muy variados, ya que pueden utilizar cualquier vehículo que se pueda robar. El vehículo más destructivo podría ser el Rhino, el cual puede ser usado por los criminales.

La pelea contra el crimen

Así se le nombra a la pelea en sí que tienen ambos bandos. A pesar de estar fuertemente armados los defensores de la ley, parece que no dan abasto a la cantidad de criminales, además del hecho de que la corrupción es un motivo por el cual varios agentes policíacos han muerto "apuñalados por la espalda" a causa de sus compañeros. A pesar de que la pelea es entre Defensores de la Ley y Criminales, existen riñas internas entre los Defensores (El C.R.A.S.H., por ejemplo, es responsable de la muerte de muchos agentes) y los Criminales luchan por la supremacía en el estado de San Andreas

Resultado

Aunque hay muchos datos sin confirmar, se pueden deducir los siguientes resultados:

  • La eliminación del C.R.A.S.H..
  • La eliminación de varias pandillas.
  • La muerte de cientos o miles de agentes policíacos, federales y militares.
  • La muerte de cientos o miles de pandilleros.
  • La muerte de cientos o miles de civiles.

También en FANDOM

Wiki al azar