FANDOM

«Eh, despierta, alguien ha venido a verte.»

~ El guardaespaldas.

El guardaespaldas de Jon Gravelli es un personaje que aparece como secundario en Grand Theft Auto IV. Es un miembro de la Familia Gambetti, liderada por el moribundo Don, Jon Gravelli. Es el encargado de proteger al Don en el Centro Médico Schottler, donde está internado.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

La llegada de Niko
Entourage 1

El guardia despertando a Gravelli.

Edward T. Fortune, del United Liberty Paper, envía a Niko Bellic a conocer a Jon Gravelli, ya que él podría darle trabajo. Al llegar al Centro Médico Schottler, donde Gravelli está internado con una terrible enfermedad (muy probablemente cáncer pulmonar u otro problema respiratorio), el guardia le impide la entrada, ya que teme que trate de matar al Don. Niko lo detiene y le informa que lo envía un amigo común, para luego darle su nombre. El guardia asiente y lo deja pasar. Luego, se dirige a la cama donde Gravelli está dormido, y lo despierta, diciéndole que alguien vino a verlo. Luego, el guardia vuelve a su posición frente a la puerta, pero cada tanto cabecea mirando a Niko. Cuando Niko se va, ambos se despiden con un asentimiento.

El ataque del Don
Dining Out 1

Gravelli sulfurándose.

Más tarde, Niko regresa al Centro Médico Schottler, para recibir más trabajo de Gravelli. Al llegar, intenta entrar directamente, pero el guardia no lo reconoce y lo interrumpe de nuevo, de forma brusca. Gravelli, sin embargo, lo saluda gritando y le dice que venga, causando que el guardia se aparte y lo deje pasar. En plena conversación sobre Kim Young-Guk (hombre que Niko debe matar), Niko, Gravelli y el guardia hacen varios chistes y ríen, hasta que Gravelli sufre un ligero ataque respiratorio por un repentino enojo y requiere de su respirador. Niko y el guardia se acercan asustados a la cama, pero Gravelli se recupera un momento y, tras decirle a Niko lo que tiene que hacer, vuelve a enfermarse y el guardia lo acompaña. Niko se marcha.

Muerte de Gravelli
Gravelli muere (LT)

Gravelli y su guardia.

Al final, Edward T. Fortune va a visitar a Gravelli, ya que tienen problemas con la Familia Ancelotti. Mientras hablan, llega Niko. El guardia está por interrumpirlo, pero Niko solo le dice "ya sabes" y el sujeto se aparta para que pase. Tras la conversación con Fortune y Gravelli, Niko se va y se despide del guardia para no volverlo a ver. Luego de esto, si Niko entra en el Liberty Tree (al terminar la historia), habrá un reportaje sobre la muerte de Gravelli por su enfermedad. En ella hay una fotografía de Gravelli dándole la mano a su guardia, antes de morir.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar