Guías:Tutorial

12.940páginas

Bienvenido al Proyecto Guías. Un espacio de la Grand Theft Encyclopedia dedicado a la creación de guías para ayudar a los usuarios con las misiones de la saga GTA. A continuación te diremos lo básico para crear una guía. Si no sabes editar en una wiki, debes leer este tutorial primero.

¿Que hacer al principio?

Antes de crear una guía, se debe buscar las guías que se necesitan. Para ello búscalo en la lista de guías.

Ahora lo que necesitas es la fuente de información, la forma más directa es volver a repetir la misión del juego que deseas redactar. Si no tienes el juego del que deseas crear la guía, también puedes buscar información en páginas como el YouTube buscando videos de la misión.

Precaución

Queda terminantemente prohibido recomendar cualquier clase de truco en los artículos de las guías, de hecho, es algo que tampoco quedaría bien en el artículo principal, esto hace perder completamente la estética del juego.

Crear una guía

Plantilla

Para crear una guía, se debe utilizar la plantilla de guías que se ve a continuación:

(Esta sección no aparecerá en el artículo)

 {{Guías
 |Nombre= 
 |imagen= 
 |comentario_imagen=
 |aparición= 
 |Artículo original= 
 |Siguiente guía= 
 }}

Formato

A la hora de crearla, debes tener en cuenta que las guías debes escribirla en Segunda persona. Por ej: "Debes de subir las escaleras que están atrás del edificio".

Otro dato importante es que debes saber editar (esto es una wiki y no un blog) y debes separar de vez en cuando el contenido de la guía para que esté ordenada. Ejemplo:

 ==Guía==
 ===Al aeopuerto===
 Luego de hablar con Donald Love, debes tomar un vehículo y dirigirte al [[Aeropuerto Internacional Francis]] para recuperar el paquete encautado por el [[FBI]]. La ruta más corta es ir por el puente elevadizo que conecta [[Staunton Island]] con [[Shoreside Vale]]...