Tiroteo en el centro comercial[1] o Tiros en el centro comercial[2] es la segunda misión del coronel Juan García Cortez para Tommy Vercetti en Grand Theft Auto: Vice City. Aquí el procedimiento para completar la misión.

Objetivos

  • Encuéntrate con el mensajero en el centro comercial.
  • El mensajero está huyendo con los chips guía, ¡no le dejes escapar!
  • El mensajero está muerto. Coge los chips guía.
  • Recupera los chips y lleváselos de vuelta al coronel.

Guía

Inicio

Para iniciar con el interludio introductorio de esta misión, ve al símbolo Marcador Cortez en el radar, donde tienes que pararte sobre el marcador rosa.

Al centro comercial

El coronel te pide que te reúnas con el agente Pierre La Ponce en el Washington Mall. Estará marcado con un triángulo amarillo (el triángulo quiere decir que el objetivo se encuentra a una altura menor o mayor al jugador, en este caso mayor) en el radar. Mientras te diriges para allá, el juego te dirá que podrías ir a Ammu-Nation para comprar algún arma. No es obligatorio ir, pero si quieres hacer más fácil la misión, vete y compra un subfusil (si no tienes uno en tu poder).

Cuando llegues al centro comercial, sube las escaleras mecánicas para reunirte con el agente. Se iniciará una corta cinemática.

La huida

TEECC5

La persecusión

El Servicio Secreto Francés les tiende una emboscada a ambos, por lo que Pierre huye. Debes perseguirlo. Para no perderlo, será señalizado con el punto amarillo en el mapa. En el centro comercial habrán varios agentes del Servicio Secreto armados, no pierdas el tiempo con ellos y solo fíjate en Pierre, que huirá en una PCJ-600. No dejes que escape ni que llegue a su destino o fracasarás la misión. Habrá otra moto allí cerca, agárralo y persigue a Pierre. Dispárale desde la moto con tu subfusil hasta matarlo. Si elegiste perseguirlo en coche, utiliza la técnica del Drive-By o atropéllalo. Ten cuidado de que Pierre no caiga al agua, o fallarás la misión (puesto que así no podrás recoger los chips). De cualquier manera, cuando muera dejará un maletín sobre su cadáver, el cual tienes que recoger.

Tu último objetivo es dirigirte de vuelta al Pier 2, lugar donde empezó la misión. No será tan fácil, pues ahora tendrás un nivel de búsqueda de dos estrellas. Para que no te molesten los policías, podrías ir al Pay 'n' Spray, cambiar de atuendo o recoger sobornos policiales.

Cuando llegues a los muelles, párate sobre el marcador rosa y habrás completado la misión, recibiendo una recompensa de 500 dólares.

Otros consejos

  • Si no quieres perder el tiempo siguiendo a Pierre, antes de mantener la conversación con él coloca un coche en la entrada del centro comercial, de tal forma que esté cerrada. Así, cuando el mensajero huya, no podrá escapar y lo podrás matar de manera más fácil.

Maneras de fracasar la misión

Guía de la misión

Mall Shootout (HD)04:57

Mall Shootout (HD)

Notas

  1. Únicamente en la versión de Grand Theft Auto: Vice City para PC, PlayStation 2 y Xbox.
  2. Únicamente en la versión de Grand Theft Auto: Vice City para Android e iOS.