«Podremos elegir el juego, pero no cambiar las reglas»

~ Dimitri Rascalov a Niko Bellic.

«Todavía no estoy muerto. No dejaré que un paleto de los Balcanes me quite lo que tengo. Hay gente que sigue siendo leal a mi... ¡guardias!»

~ Mikhail Faustin.

The Master and the Molotov es una misión de la Saga Grand Theft Auto perteneciente a Grand Theft Auto IV. Es la primera que Niko Bellic hará para Dimitri Rascalov. El argumento de la misión consiste en el asesinato de Mikhail Faustin para saciar la cólera de Kenny Petrovic por la muerte de su hijo.

Objetivos de la misión

  • Luego de la conversación de Dimitri con Niko, ve al Club Perestroika.
  • Una vez llegas se verá una cinemática en la que Mikhail llega en su Schafter negro al Club Perestroika con dos guardaespaldas, luego de que termine, entra al club.
  • En caso de no poseer Chaleco antibalas, Dimitri le mandará un mensaje a Niko acerca de que Mikhail es un hombre muy peligroso y que necesita protección, por lo que le localiza un chaleco antibalas el cual se ubica detrás del contenedor en donde se oculta Roman en la misión Crime and Punishment, si se lo pone, aparecerá un cartelito el cual te indica que llevando un chaleco antibalas sufrirás menos daño, En caso de poseer un chaleco antibalas antes de llegar al club Perestroika, solo entra al club.
  • Después de la discusión entre Mikhail y Niko, Mikhail manda rusos para que acaben con Niko, debes eliminarlos.
  • Mikhail huye hacia el callejón y manda mas rusos para que eliminen a Niko, debes eliminarlos, pero no serán peligrosos, ya que todos llevan Pistola.
  • Una vez en el callejón, se encuentran los últimos rusos que Mikhail mandó, por lo que elimínalos y persigue a Mikhail hasta llegar a la azotea.
  • Una vez en la azotea, ejecuta a Mikhail.

Luego de cumplir con los requisitos, se da por superada la misión con $400 como recompensa y el Cóctel Molotov se desbloquea en las armerías.

Ejecución de Mikhail Faustin

La ejecución se produce así, cuando Mikhail se rinde, saca una pistola y apunta y dispara a Mikhail, ahí se verá la cinemática de su muerte. Primero Niko dispara a la rodilla de Mikhail, y luego al pecho, haciéndolo retroceder y caer del balcón. Mikhail se retuerce hasta morir.

MikhailFaustin 24

¿Y ahora que hago?

  • Puedes hacer la siguiente misión Russian Revolution, pero si casi ya no tienes munición y chaleco antibalas, se recomienda recargarlos.