Degradación moral es la tercera misión del juego Grand Theft Auto: Vice City Stories, y la tercera y última que le da el sargento Jerry Martinez a Victor Vance, en la que Vic es echado del ejercito, esta misión se desbloquea luego de haber completado Limpiando la casa.

Objetivos

Los objetivos de esta misión son los siguientes:

  • Reúnete con Phil en su vieja casa.
  • Busca a Mary por Viceport.
  • Párate junto a la chica y pregúntale por Mary.
  • Lleva a la chica a la fiesta.
  • Protege a Mary de esos capullos violentos.
  • Lleva a Mary de vuelta al Fort Baxter.
  • Vuelve a la antigua casa de Phil.

Guía de la misión

Visitando a Phil

GTA VCS Degradacion Moral 2

El regalo de Phil.

Martínez le ha encomendado a Vic el trabajo de traer a su prostituta favorita. Una vez tomado el control de Vic, sube a la Streetfighter y toma rumbo a la vieja casa de Phil (lugar donde eliminaste a los Cholos en la misión anterior). Cuando llegues, empezará un interludio en la que Phil te dará un Stinger para que vayas a recoger a Mary.

Buscando a Mary

Sube al Stinger y dirígete a Viceport para buscar a Mary. Evita a toda costa destruir el Stinger ya que ella solo sube a "autos lujosos" y si lo haces, tendrás que buscar otro en Starfish Island. Cuando llegues al barrio, ves que Mary no está, así que tienes que acercarte a la prostituta que se encuentra parada en la zona para preguntarle sobre Mary. Al hacerlo, otro interludio empezará y luego la prostituta se subirá al Stinger.

La fiesta

GTA VCS Degradacion Moral 6

Los capullos violentos atacan.

Mona, la prostituta, te comenta que Mary se encuentra "trabajando" en una fiesta en Starfish Island, así que tienes que dirigirte hacia allá. Cuando llegues a la fiesta, empezará otro interludio y empieza un conflicto entre Vic y los anfitriones por Mary. Debes acabar con los sujetos (usa tus armas, las perderás más adelante) y evitar que estos maten a Mary. Luego de la pequeña batalla, sube a uno de los vehículos de la fiesta y deja que Mary suba, ahora tienes que ir a la Base Militar Fort Baxter para llevarle su prostituta a Martínez.

Echado del ejército

PrivateParts

El sargento te descubre.

Al llegar se iniciará una escena en la que el Sargento Peppah descubre a Vic y le recrimina de la droga que metió debajo de su cama. Luego de ver a la prostituta, el sargento toma la decisión de echar a Vic del ejército.

Nuevo piso franco

Ahora que has sido echado del ejército, has perdido todas tus armas y tu uniforme militar. Phil te llama al buscapersonas para ofrecerte alojo en su vieja casa. Sube a la Ventoso que hay junto a ti y dirígete al lugar. Al llegar, se te enseñará a usar el garaje y la misión finaliza sin recompensa alguna.

Recompensas

Las recompensas de la misión son las siguientes:

  • Nuevo piso franco (se pierde la barraca)
  • Nuevo atuendo (se pierde el uniforme)

Formas de fallar la misión

Las formas de fallar la misión son las siguientes:

¿Y ahora qué?

Lo que hay que hacer después de completar la misión es buscar armas, debido a que el ejército te confiscó todas o seguir haciendo misiones, realizando la siguiente que es Victoria sobre los Cholos de Phil Cassidy. Para hacerla debes dirigirte al icono de la "P" en Viceport.