Esta es la guía de la misión ¡Bombas fuera!, del videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Objetivos

  • Ve hasta la camioneta que contiene las bombas aéreas.
  • Mata a los gánsteres cubanos... ¡Y destruye sus barcos!
  • Están huyendo. ¡No les dejes escapar![1]
  • Uno de ellos está escapando en un coche. ¡No dejes ningún testigo![2]

Guía

Inicio

La misión es desbloqueada luego de finalizar exitosamente la misión Poción mágica (también de la tía Poulet). Para empezarla, ve al símbolo Marcador Haitianos señalizado en el radar.

Eliminando a los cubanos y sus barcos

Bfuera4

El avión acercándose

Tu siguiente paso será dirigirte al punto amarillo en el radar, donde se localiza una Top Fun a la que te tienes que subir. Iniciará un pequeño interludio donde verás a varios cubanos en un malecón de Starfish Island junto a varias lanchas. Tu objetivo es acabar con todos ellos y sus barcos. Para ello, debes utilizar el Barón RC, que contiene bombas infinitas en la parte inferior. Para lanzarla, simplemente presiona el botón de disparar. Ten en cuenta que solo tienes 3 aviones de juguete para realizar la misión y si son todos destruidos sin cumplir el objetivo fallarás la misión.

Apenas te acerques al lugar y lances una bomba, los cubanos dispararán contra ti con armas potentes. Si no matas a los cubanos o destruyes los botes rápido, huirán en ellos y tendrás que seguirlos. Es muy recomendable que mates primero al cubano que se encuentra junto al Cuban Hermes antes que a todos los otros, o si no este cubano huirá en el coche y tendrás que seguirlo por las calles.

Para destruir los botes, tienes dos posibilidades: volar sobre los botes y lanzar las bombas, con el riesgo de que los cubanos disparen al Barón y lo destruyan; o acercarte a los botes y hacer estallar al avión, y de esa forma destruir también la lancha con los cubanos dentro. Esta última forma la puedes hacer solamente dos veces (o tres si solo queda un bote por destruir).

Es altamente recomendable que lances la mayor cantidad de bombas posibles mientras los cubanos están en el embarcadero, así reducirás la cantidad de enemigos que tendrás que seguir posteriormente o directamente matarás a todos los cubanos y no tendrás que seguir a nadie.

Una vez que todos los botes estén destruidos y hayas matado a todos los enemigos, habrás terminado la misión.

Método fácil

Una manera más sencilla de superar la misión consiste en:

  • Aterrizar el Barón en una zona cerca a donde se encuentran los cubanos. Luego, dirigirte hasta ellos.
  • Sin despegar, atropella a todos los cubanos repetidas veces hasta que mueran todos. No reaccionarán de ninguna manera contra el avión.
  • Con los cubanos eliminados, solo queda destruir los botes. Puedes despegar el avión y lanzar las bombas. También puedes hacer explotar el avión junto a los botes, pero ten en cuenta que solo tienes 3 aviones y hay tres botes, así que si haces esto debes asegurarte de de los botes estallen.

De esa forma, la misión quedará finalizada sin haber seguido a los cubanos y sin que estos te hayan siquiera atacado.

Maneras de fracasar la misión

Vídeo de la misión

Bombs Away! (HD)04:07

Bombs Away! (HD)

Video de la misión.

Referencias

  1. Si el jugador ha acabado con los cubanos antes de que se suban a los barcos o ha destruido todos los barcos sin que ningún enemigo aborde, este paso no es necesario.
  2. Si el jugador ha acabado con el cubano que se encuentra junto al Cuban Hermes antes de que se suba al coche, este paso no es necesario.