FANDOM

Nota Nota: Este artículo posee información y detalles acerca de los atracos de Grand Theft Auto Online, que serán completados una vez estos sean lanzados.

El Grupo para los atracos es un equipo utilizado por los protagonistas de Grand Theft Auto V para realizar golpes a los bancos de Los Santos y Blaine County. El grupo de los atracos esta compuesto por personajes determinantes en los atracos y en la historia y por un grupo de personas elegidas por el jugador (un pistolero, un hacker y un conductor).

Historia en Grand Theft Auto V

Liberty State (década de los 80)

Durante algún momento, en la decada de 1980 [1], Trevor Philips fue expulsado de la escuela militar de vuelo a causa de que los médicos de esta creían que el tenía problemas mentales. A causa de esto, Trevor entro en una depresión y durante uno de sus viajes fue asaltado por Michael Townley en un puente de alguna ciudad de Liberty State [2]. Michael decidió no robar a Trevor y ambos se hicieron buenos amigos, por lo que Michael le enseño como robar y Trevor se volvió muy bueno, llegando a robar tiendas, hoteles y bancos pequeños. Se desconoce si ambos trabajaron junto a Brad Snider o lo conocieron mas tarde.

North Yankton (2004)

Durante mucho tiempo, Michael y Trevor trabajaron juntos asaltando tiendas por todo el estado y soñando con atracar, algún día, el banco mas poderoso del estado, el Union Depository. En algún momento entre 1990 y 2004, ambos conocieron a Lester Crest, un genio de la informática y un experto planeando golpes a todo tipo de establecimientos. En 2004, el grupo, con la participación de un colega llamado Brad Snider, se preparaba para el primer gran golpe que darían, en el banco mas importante de la ciudad de Ludendorff, North Yankton. El golpe salío bien, logrando un botín de casi $200,000s, pero Michael, que tenía una familia que mantener (a diferencia de los demás) y ya no soportaba vivir en esa parte del país, decidió colaborar con el FIB, mas concretamente el agente novato Dave Norton, delatando al grupo a cambio de llevarlo a vivir a el y a su familia a la soleada ciudad de Los Santos. El plan de Michael salió bien, pues recibió un disparo en el pecho durante el golpe, al igual que su compañero Brad (quien murió en el acto), y Trevor escapo. De esa manera Michael finge su muerte, Trevor escapa, Brad muere y Lester los observa, sin que ellos lo sepan, cuidadosamente.

Los Santos (2013)

9 años despues de los incidentes de North Yankton que separaron a todo el grupo, Michael conoce a Franklin Clinton cuando este intenta robarle la camioneta por un embargo ilegal otorgado por su jefe, Simeon Yetarian. Franklin se cansa de su jefe y renuncia, por lo que va a ver a Michael quien le sugirió que lo hiciera si quería algo que hacer. Franklin y Michael hacen varias cosas hasta que en un momento, Michael tira abajo la casa de un líder narcotraficante y tiene que buscar una manera de conseguir el dinero que le debe.

Historia en Grand Theft Auto Online

Los Santos, antes de los hechos de Grand Theft Auto V

Miembros

Liberty State (década de los 80)

North Yankton (2004)

Los Santos, eventos de Grand Theft Auto Online

Los Santos (2013)

Golpes resaltantes

Liberty State (década de los 80)

North Yankton (2004)

Los Santos y Blaine County, eventos de Grand Theft Auto Online

  • Un carguero de aviones.
  • Un banco de Vinewood.
  • Información de una estación de policías.
  • Un autobús de prisión.
  • Un camión de basura.
  • Un tren.

Los Santos y Blaine County (2013)

Galería

Curiosidades

  • El sujeto de europa del este podría ser una referencia a Niko Bellic, protagonista de Grand Theft Auto IV.
  • La familia irlandesa podría ser una referencia a la familia McReary, participantes de Grand Theft Auto IV.
  • Michael recomienda al grupo que no gaste todo el dinero de una vez, pues podrían ser detectados.
  • El grupo para los atracos es, una vez que terminan el último, la banda con mas dinero de toda la saga (cerca de 50 millones cada miembro principal).

Referencias

  1. Mencionado por Trevor a Wade en El reencuentro.
  2. Posiblemente haya sucedido en Anywhere City ya que fue mencionado por Michael, en El Golpe de Paleto, como "el lugar donde empezaron el y Trevor".
  3. Durante los sucesos entre Desenterrando el pasado y Carne fresca.
  4. Participación en Explorar el puerto (preparación de el golpe a Merryweather).
  5. 5,0 5,1 Participación en Explorar el puerto y El golpe a Merryweather.
  6. Disponible a partir de Desenterrando el pasado.
  7. 7,0 7,1 Únicamente disponible si se completa su evento aleatorio.
  8. Disponible a partir de Solicitud de amistad.
  9. Mencionado por Michael en El Golpe de Paleto.
  10. Mencionado por Trevor en El Golpe de Paleto.
  11. Sucesos del Prólogo.
  12. Sucesos de el trabajo de la joyería.
  13. Sucesos de tres son multitud.
  14. Sucesos de el golpe a Merryweather.
  15. Sucesos de el bloqueo.
  16. Sucesos de el golpe de Paleto.
  17. Sucesos del asalto al FIB.
  18. Sucesos de el gran golpe.

También en FANDOM

Wiki al azar