Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Grotti

12.907páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Grotti es una empresa automotriz de la saga Grand Theft Auto. Aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V. Está marca es una clara parodia a la empresa italiana Ferrari, por su parecido en los logos y en sus vehículos. Mientras que el Brioso R/A se basa en un vehiculo hecho por Fiat y curiosamente esta empresa que proviene el vehículo es de italia.

Fábrica tanto vehículos terrestres como marítimos. La firma también posee dos concesionarias de coches en la saga: Una cerca de Prolaps en Rodeo, Los Santos (GTA: SA) y la otra en Middle Park Este, Algonquin, en frente de Perseus, Liberty City (GTA IV). La primera concesionaria (LS) solo está de simple decoración, mientras que la segunda (LC) posee interior y es accesible. Dentro de la misma, se hallan unos cuantos coches Turismo de diversos colores.

Vehículos que fabrican

Tercera generación

Vehículo Tipo imagen Notas
Stinger Deportivo Stinger VCS.JPG (GTA: VC y GTA: VCS).
Turismo Hiper-deportivo Turismo SA.jpg (GTA: SA).
Cheetah Deportivo CheetahLCS2.jpg (GTA III, GTA: VC, GTA: SA, GTA: LCS y GTA: VCS).
VCPD Cheetah Deportivo de la brigada antivicio Cheetah-GTAVC-policia.jpg (GTA: VC y GTA: VCS).

Cuarta y Quinta generación

Vehículo Tipo Imagen Notas
Cheetah Superdeportivo CheetahGTAV3.jpg
Turismo Deportivo Turismo GTA IV.png
Turismo R Superdeportivo TurismoRFrenteV.jpg Actualización de Negocios
Carbonizzare Deportivo Carbonizzare gtav.jpg
Stinger Deportivo clásico StingerGTAVfrente.jpg
Stinger GT Deportivo clásico StingerGTGTAV.jpg
X80 Proto Prototipo Prototipo 1.png GTA Online: Ejecutivos y otros criminales
Bestia GTS Deportivo BestiaGTSGTAOFrente.png GTA Online: Ejecutivos y otros criminales
Brioso R/A Compacto BriosoRA-V.png Cunning Stunts
Turismo Classic Deportivo TurismoClassic-GTAO-front.png Actualización Cunning Stunts: Circuito para vehículos especiales

Imágenes

Curiosidades

Grotti.png

Comparación entre logotipos.

  • El logotipo de esta marca que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas es una parodia del logotipo de Ferrari, sustituyendo el caballo por un conejo.
  • En Grand Theft Auto IV el logotipo cambia al de un caballo sentado.
  • El nombre de Grotti viene a ser una parodia de John Gotti, antiguo Don de la familia Gambino, conocido por su aspecto elegante.
  • Es la empresa automotriz que más logotipos a tenido.
  • Es la empresa automotriz que mas concesionarios a tenido y la única que ha tenido uno abierto con autos propios de su marca.
  • El nuevo emblema que apareció en GTA V tiene cierto parecido al logo de la corporación "Umbrella" de la franquicia Resident Evil.
  • Existe otro emblema que también apareció en GTA V (quizás su BETA), este es visible solo en el online, para verlo debes tener un coche de la marca y cuando estés en el garaje deberás presionar hacia abajo la "cruz" del control para ver las estadísticas de los coches de tu garaje, acércate al coche y veras que el emblema que tiene en las estadísticas es diferente al definitivo. Curiosamente este logo de Grotti se puede encontrar en camisetas.
  • Es la primera marca deportiva que introduce un vehículo compacto en un juego.

También en Fandom

Wiki al azar