Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Greenwood

12.729páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Greenwood es un automóvil estilo sedán de la Saga GTA que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Vice City Stories.

Versiones

Grand Theft Auto: Vice City

En GTA: VC, el Greenwood hace su primera aparición. Es un coche de velocidad y resistencia media, pero de buena maniobrabilidad. Su diseño es bastante clásico, muy recto y anguloso, y apenas posee algunas curvas, su frontal es similar al del Virgo, pero mas recto. Se lo puede encontrar circulando por bastantes sitios de Vice City. Tambien aparece en la misión Hierro número cuatro de Avery Carrington.

La version Beta solo tiene un cambio en la parte posterior y es que sus luces traseras eran largas en lugar divididas en dos, pareciéndose mas a la Sabre o Majestic. El resto sigue igual.

Grand Theft Auto: San Andreas

En GTA: SA, el coche es, técnicamente, similar a su antecesor, aunque mejorado con el aumento de calidad grafica. Su diseño sigue siendo anguloso, aunque no tanto. Ahora hay algunas curvas más en él. Este coche es utilizado por los Grove Street Families, junto con el Voodoo y el Savanna. Aunque en algunas misiones es visto por los Ballas. Se lo puede encontrar fácilmente en cualquier barrio de Los Santos, principalmente en los barrios dominados por los Grove Street Families, al igual que en Red County, Flint County, alrededor de San Fierro y algunas colonias de Las Venturas. Este coche se puede modificar en Transfender.

Este vehículo aparece una variante con color negro y azul único que aparece en Los Sepulcros, siendo el auto utilizado por los Ballas (si es que Kane logre escapar).

Greenwood de Sweet

Sweet Johnson también posee uno de estos, en cuya matrícula pone un Easter Egg: La misma dice: "GROVE4L", que significaría: "Grove de por vida". Es como cualquiér otro Greenwood, sólo que celeste y con la matrícula personalizada. Aparece a menudo aparcado en frente de la casa de Sweet.

Este coche es muy importante en la primera parte de la historia, dado que ha estado involucrado en numerosas misiones, así como persecuciones, tiroteos y demás. Aparece en éstas misiones como elemento principal:

  • Drive-Thru: Los 4 amiguetes han ido a un Cluckin' Bell cercano y piden de comer (a Smoke, como no, le corresponde un triple Menú Gigante). Es entonces cuando unas Ballas les tirotean y salen pitando a Ganton para provocar una masacre. Los 4 de Grove lo impedirán persiguiendo a los Ballas agresores con éste coche. Cabe decir que el copiloto Balla, Ryder y Sweet van disparando con sus metralletas (Nota: En esta misión es aprueba de fuego).
  • Drive-By: En venganza por lo sucedido anteriormente, CJ, Sweet, Ryder y Big Smoke se suben a éste coche para liquidar a un buen número de pandilleros rivales usando la técnica de Drive-By. Posteriormente, éste coche protagoniza una persecución policial y es repintado en un Pay 'n' Spray.
  • House Party: Con un inminente ataque de Ballas, los Families se preparan para defender Ganton y bloquean la calle usando dos coches, y uno de ellos es éste.
  • Los Sepulcros: Los Families van a preparar una emboscada a Kane, miembro de la realeza de los Front Yard Ballas, por lo cual, CJ busca dos refuerzos de la banda y junto con Sweet, se suben a éste coche y se dirigen en una carrera contrarreloj al cementerio.
  • Reuniting the Families: Ésta será la última gran actuación de éste coche, por que en ésta misión es destruido (aunque más tarde, su dueño se compra exactamente uno como éste, patente incluida). CJ lleva a sus compañeros al Motel Jefferson donde se celebra la reunión, aunque cuando se descubre que es una emboscada, Ryder y Smoke se marchan con él, pero después del tiroteo en el interior del motel, vuelven a recoger a los Hermanos Johnson, protagonizando una larga persecución con tiroteo por toda la ciudad de Los Santos, en la cual, el coche queda sin frenos y choca contra un tanque de gasolina remolcado por un Tanker, haciéndolo explotar. Incluso inmediatamente después de éste suceso, se puede ver el coche parqueado en la Casa de Sweet.
  • End of the Line: Aquí vuelve a aparecer, por última vez en la historia, aunque naturalmente, no es el mismo coche que tenía Sweet, pero es el mismo modelo y color. CJ le pregunta "¿Para qué te has comprado el mismo coche de mierda?" a lo que Sweet responde "Si no está roto, no lo arregles".

El coche en ésta misión está blindado contra todo (antes de ir al palacio del crack) y los hermanos lo utilizan para atravesar los barrios de los Ballas y llegar al Palacio de crack de Smoke.

Su version Beta no tuvo mucho cambio ya que se utilizo como base el diseño de Grand Theft Auto: Vice City salvo la calidad grafica y usaba otros colores. La variante de Sweet no tenia el color azul-blanco único, solamente variaba y no llevaría su matricula.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En GTA: VCS, el Greenwood es bastante similar al de GTA: VC, aunque bastante mejorado con el aumento de calidad gráfica y mayor disponibilidad de colores, aunque en la versión de PS2 solo esté disponible en un solo color. Sus llantas presentan un diseño clásico, siendo similares a las del modelo de GTA: SA. Es un poco más difícil de encontrar, pero a veces se lo ve circulando por diversas partes de Vice City. Es posible encontrarlo en el North Point Mall estacionado algunas veces. Con respecto a otras versiones, en esta es mucho más rápido que en las otras versiones, alcanzando una velocidad similar a la de un Sentinel XS.

Otras apariciones fuera de GTA

Bully

Se puede encontrar un Greenwood al cual se le pueden quebrar vidrios y luces. No es manejable pues está chatarrizado.

Manhunt 2

El Greenwood aparece con el mismo diseño de Grand Theft Auto: Vice City, solo que posee un color agua que no aparece en el juego y al igual que el Admiral no tiene sus parachoques.

Manhunt-greenwood.png

El Greenwood que aparece en Manhunt 2

Curiosidades

  • Las radios por defecto son:
  • El modelo Beta de VC se parece al Majestic de GTA: SA y el Faction de GTA IV, pero adaptada como sedan.
  • Si se daña la puerta trasera se puede notar las rayas laterales que tenia en Grand Theft Auto: Vice City. Quizá se utilizo el molde de su antecesor para diseñar el coche.
  • En el Greenwood de Sweet, si rompe la matrícula trasera, se le quitará la matrícula GROVE4L y será una matrícula normal.
  • Tras lo que dice CJ en la misión "End of the Line" respecto al Greenwood de Sweet, es evidente que no le gusta este vehículo.
  • El Marbelle de GTA IV, posee un diseño muy similar a éste vehiculo, aunque con algunas diferencias.
  • Greenwood traducido al español significa Madera Verde tal vez sea por su desempeño del automóvil.

Wiki al azar