Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Inicio

12.881páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión160 Compartir

Bienvenidos...

...a la mayor comunidad en español sobre la saga Grand Theft Auto, a la mayor y más completa fuente de información sobre el universo del sandbox más conocido, bienvenidos a la Grand Theft Encyclopedia.

Mosaico-portada.png
Recordad que esto es un wiki, así que todo lo que véis aquí se hace gracias al trabajo de montones de usuarios que de forma desinteresada colaboran en hacer más grande esta enciclopedia. Si queréis ayudar, podéis hacerlo sin ningún problema, ¡podéis ser parte de esta gran comunidad!

Participa

¡Esto es un wiki! Aunque el objetivo es convertirse en una enciclopedia fiable sobre la saga Grand Theft Auto, esto no deja de ser un wiki, una página web en la que cualquier usuario puede participar. Solo tienes que registrarte, poner el nombre del artículo en el cuadro de debajo y hacer clic en "Crear un nuevo artículo".

Sabemos que no es necesario decírtelo, pero ten cuidado con no repetir artículos, si ya hay un artículo en el wiki sobre un tema, no crees una nueva página sobre lo mismo, edita la que ya hay
Facebook.png Google+.png Twitter.png Youtube.png Steam.png

SocialClub.png

Novedades

Avisos de la comunidad

  • Se han abierto las nominaciones para los destacados.
  • Si tienes activado el editor visual, desactívalo en tus preferencias, ya que comete errores.
  • Los encargados de modificar los vídeos de las misiones o agregar vídeos en los artículos de forma general son los administradores. Los usuarios sólo pueden añadir vídeos musicales de las estaciones de radio y vídeos sobre las misiones de Grand Theft Auto V.
  • Se ha reorganizado el Proyecto Vídeos dedicado a las misiones de la saga GTA.

Noticias

Noticias eventosacrobáticos.jpg Evento de carreras acrobáticas de GTA Online: nuevas carreras, doble de GTA$, mono desbloqueable y más
Nuevo evento que incluye un montón de novedades y actividades sobre vehículos para mejorar la experiencia en el GTA Online.
Publicada el 1 de marzo de 2017 en la categoría GTA
Noticiagtavybully.jpg Actualización del Rockstar Warehouse: colección de Bully, ofertas de GTA V y última oportunidad para transferir
Varias novedades por parte de Rockstar, artículos de colección de Bully y descuentos en GTA V.
Publicada el 27 de febrero de 2017 en la categoría Rockstar

Calendario

Si quieres enviar una noticia solo tienes que escribir el título de la noticia en el cuadro de debajo y rellenar los datos de la plantilla que tenemos preparada.
¡Conviértete en reportero de la Grand Theft Encyclopedia!

GTA

Rockstar Games

Take-Two

GTE

Más noticias sobre GTA Más noticias sobre Rockstar Games Más noticias sobre Take-Two Interactive Más noticias sobre el wiki
Accede a nuestra sección de noticias para leer más noticias o publicar las tuyas propias, conviértete en reportero de la comunidad.

Sección de noticias

Contenido

Juegos

Pasa el cursor por la lista de la izquierda para ver el contenido referente a cada juego.

Proyectos

Guías

Proyecto creado con el fin de ayudar a los usuarios a completar las misiones de la saga Grand Theft Auto, en el que cualquiera puede ayudar, y es muy fácil colaborar.

Tutorial | Foro | Lista de guías

Historias

Proyecto creado para permitir a los usuarios sacar su faceta de escritores en un espacio donde puedan inventar todas las historias que se les ocurran relacionadas con los GTA's.

Tutorial - Foro - Publicidad - Reglamento - Liberty Tree

Diálogos

Proyecto creado para transcribir todos los diálogos de las misiones. Anímate a participar.

Tutorial | Foro | Lista de diálogos

Destacamos

Artículo destacado

Vinnie
Vini.jpg
Vincenzo "Vinnie" (1963 - 2000) es un personaje de Grand Theft Auto Advance, socio y mejor amigo de Mike, y uno de los principales antagonistas. Aunque le promete a su amigo que huirán de Liberty City con mucho dinero, solo lo utiliza para que haga encargos para la Mafia y no muestra grandes expectativas de huir. Al momento de hacerlo, Vinnie supuestamente muere en una explosión. Mike pasa gran parte de la historia intentando encontrar al asesino, y descubre finalmente que Vinnie en realidad está con vida y solo quería huir con el dinero. Mike acaba teniendo que luchar con Vinnie y, en el proceso, lo mata.

Seguir leyendo
Anteriores: Parking de caravanas, Competencias de Grand Theft Auto, C.R.A.S.H., Centro de la ciudad

Misión destacada

Gangsta Bang
Gangsta Bang 1.png
Gangsta Bang es el primer capítulo de Grand Theft Auto, el primer videojuego de la saga Grand Theft Auto. Está compuesto por cuatro misiones brindadas telefónicamente y siete misiones secretas (seis en PlayStation) que se inician en distintos vehículos aparcados a lo largo de la ciudad.

Seguir leyendo
Anteriores: El golpe al Fleeca, Bringing the House Down, House Party, ¡Grand Theft Auto!

Diálogo destacado

Diálogos:Cámara aérea
CámaraAéreadiálogo.jpg
Cámara aérea es una misión principal de Grand Theft Auto V y la segunda encargada por Devin Weston. Consiste en identificar al productor discográfico, Chad Mulligan, mediante una cámara de escaneo. Estos son los diálogos de la misión:

Trevor ingresa a la comisaría de Mission Row, explicando al policía de la recepción su propósito.

  • Trevor: Me envía Devin Weston.
  • Policía: Ok. Este... El helipuerto está en la azotea.

Trevor sube las escaleras hasta llegar al cuarto piso. Allí, el despiadado psicópata se encuentra con un piloto, quien estaba esperándolo.

  • Piloto: ¿Eres mi acompañante? Sube a bordo.
  • Trevor: ¿Acompañante? Claro. Vamos.
  • Trevor: Enciende el escáner. Puede detectar las identificaciones nuevas, ¿no? Cuando esté encendido, ve a donde te diga.

Trevor y el piloto suben al helicóptero, partiendo hacia la ubicación de Franklin en El Burro Heights.

Seguir leyendo
Anteriores: Diálogos:Payback (IV), Diálogos:Coming Down, Diálogos:Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction, Diálogos:Collector's Item

Historia destacada

Historias:Guerra de Mafias
Guerra de mafias.jpg
Una historia particular, la cual no tiene un protagonista, ni dos, ¡tres!. Una historia con mafias y protagonistas usuarios la cual involucra el trabajo con el amor, los miedos, el dinero y el éxito. La historia que trato de llevar a la arqueología y el crimen juntos de la mano, ¡la búsqueda del arca de la alianza! y no lo logró de la manera que se esperaba, la secuela espiritual de La cosa verde del LaBolatorio esta aquí.

Seguir leyendo
Anteriores: The Last of SA II, Grand Theft Auto: Vice Racers Stories, "X", Tercera temporada de 80th Vice..

Guía destacada

Guías:Leves turbulencias
Leves turbulencias.jpg
Leves turbulencias es una de las 69 misiones principales de Grand Theft Auto V y la primera misión que se hace tras ser expulsados de la ciudad por Martín Madrazo durante los acontecimientos de la misión anterior.

La misión en si es bastante fácil si se llega a hacer correctamente. Lo que puede llegar a ser complicado es estar bajo el radar mientras se sigue el avión de carga de Merryweather. Obtener la medalla de oro en esta misión es fácil y de pasos sencillos, que se explicarán a continuación.

Sube al avión.
Vuela hasta el avión de carga.
Sigue al avión de carga, sin elevarte mucho.
Vuela cerca de la cola del avión de carga.
Acaba con los guardias.
Hazte con los controles del avión de carga.
Lleva el avión de carga de vuelta al aeródromo de McKenzie.
Salta desde el avión.
Usa el paracaídas para ponerte a salvo.

Seguir leyendo
Anteriores: Guías:End of the Line, Guías:Breaking the Bank at Caligula's, Guías:Ice Cold Killa, Guías:El último encuentro

Concurso destacado

Wear Flowers in Your Hair
WFIYH1.png
Wear Flowers in Your Hair es la primera misión del garaje de Doherty en Grand Theft Auto: San Andreas. Es también la primera misión que empieza en San Fierro. Es desbloqueada al superar la misión Are you going to San Fierro?.

En esta misión, Carl se entera que el garaje que le regaló Claude se encuentra en pésimo estado, así que, con la ayuda de Kendl, César y The Truth decide sacarlo adelante. El primer paso para hacerlo es contratar nuevos empleados, así que contacta con Dwaine, Jethro y Zero.

El artículo ganador del concurso hecho por Troll GT

Seguir leyendo
Anteriores: Las Brujas, Algonquin, La foto policial de Marta, Diálogos:Tierra de polis, Guías:El atraco

Imagen destacada

Este mes por cortesía de GhostRiley2000
Granja O'Neil en llamas.jpg
La granja de los hermanos O'Neil ardiendo en llamas.

Anteriores: Tommy frente Sonny en Mantén cerca a tus amigos..., Atentando en Gangsta Bang, La granja de los O'Neil volando por los aires, La muerte de Johnny

Usuarios destacados

¡Ni siquiera Unaesta logró tanto éxito!
Usuario del mes
Tony Weasel
Usuario del año
Troll GT

Más: Mes/Año | Votaciones: Mes/Año

Más información

Sobre la Grand Theft Encyclopedia

El wiki Grand Theft Encyclopedia fue fundado en 2005 por el usuario ya retirado WKorps. Tras un periodo de inactividad pasó a estar bajo la tutela de la antigua web GTARevolution creciendo y convirtiéndose en lo que es hoy. Tras el cierre de GTARevolution, Grand Theft Encyclopedia se convirtió en una comunidad independiente capaz de sustentarse con su propia comunidad.

Esta web está reconocida oficialmente por Rockstar Games y goza de autorización para publicar información e imágenes sobre la saga Grand Theft Auto, siendo posible la retirada total o parcial de esta autorización por parte de Rockstar Games en cualquier momento.

Todo el trabajo desarrollado en esta comunidad se considera hecho bajo licencia CC-BY-SA, a excepción de aquellas imágenes o contenidos licenciados por Rockstar Games y aquellos contenidos autorizados a mostrarse aquí por parte de sus autores. Si vas a copiar o extraer información recuerda que es necesario atribuir el trabajo a sus correspondientes autores y si no estás seguro de si puedes copiar el contenido que te interesa, pregunta antes, estamos totalmente a favor de la libre distribución del conocimiento, pero siempre atribuyendo el trabajo a su autor.

Comunidades aliadas

Rockstar Ring

Portal-AgentRing.pngPortal-CanisRing.pngPortal-LANoireRing.pngPortal-ManhuntRing.pngPortal-MaxPayneRing.pngPortal-MignightRing.pngPortal-RDRing.pngPortal-WarriorsRing.pngPortal-OniRing.png

Jue.png Otras comunidades de videojuegos de Fandom

Comunidades impulsadas últimamente por Fandom :
Metal GearMad MaxSuper Mario

Más comunidades - Más sobre videojuegos

Wiki al azar