Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Grand Theft Auto y las películas

Discusión0
11.988páginas
en el wiki

Redirigido desde Grand Theft Auto y las peliculas

Desde siempre los juegos de esta saga han sido creados bajo un guión impresionante que recuerda al de excelentes películas de cine negro. Los detalles en el guión son algo que encanta, ya que por muy bueno que sea un juego, si no tiene un hilo o una historia que te enganche al final acaban, como mucho al mes, en el fondo de la estantería con más polvo que tengas en casa.

Sin embargo, Rockstar siempre, o casi siempre, (porque los juegos Stories carecen un poco de esa magia del guión, debido a que sólo fueron la calma que precedía a la obra de arte, GTA IV) ha trabajado duro en los guiones y doblajes de voz, casi tanto como en el desarrollo de los demás aspectos; consiguiendo así que jugadores como nosotros, nunca lleguemos a dejar de lado juegos como éstos, y eso es algo que merece ser aplaudido por nuestra parte.

Peliculas inspiradas para GTA Vice City

CarlitosWay

Póster de Carlito's Way.

"Atrapado por su pasado" (Carlito's Way)

ScarfaceMovie

Póster de Scarface.

Este es un film que recuerda tanto en el guión como en la caracterización de los personajes a Vice City. Algunos parecidos evidentes son, por ejemplo, las escenas en el club y el abogado de Carlito (con su increíble parecido al del abogado de Tommy Vercetti). La ambientación, aunque no en la misma ciudad, es muy similar a la de Vice City, y la historia también recuerda a este juego en muchos aspectos. Recomiendo que la veáis si no lo habéis hecho aún, porque a pesar de tener ya algunos años, este film te encantará si te gusta GTA.

El precio del poder (Scarface)

Se trata de otra película que no se queda atrás en cuanto a parecidos se refiere. Sin duda, es el ambiente de esta película en el que se inspiraron los de Rockstar Games para la elaboración de GTA Vice City y, todo sea dicho, les quedó de maravilla.

Peliculas inspiradas para GTA: San Andreas

"Los chicos del barrio" (Boyz on da' Hood) 1991 por John Singleton

Boyzondahood

Póster de Boys 'n' the hood.

Este film recuerda en su plenitud a GTA: San Andreas. Ambientado en la ciudad de Los Ángeles, este largometraje cuenta la historia de unos chicos criados en el barrio más dejado de toda la ciudad (¿no os suena a Grove Street?) con un reparto impresionante de caras conocidas en el mundo del hip-hop pero entonces no tan conocidas como Ice Cube (Sweet un personaje principal en GTA: SA es la parodia de este personaje), actores que más tarde dieron el gran salto a la fama como Cuba Gooding Junior. La estética de esta película recuerda en todos los aspectos a lo que se da en GTA: San Andreas. Desde la distribución de los barrios, pasando por los coches, hasta la caracterización de los personajes. Esta es una película imprescindible para entender del todo una realidad acerca del modo de vida en el ghetto que en Grand Theft Auto: San Andreas se nos presenta de un modo cómico.

"Colores de sangre"

Es una pelicula en la que también se vive desde muy dentro las guerras de bandas en L.A.

Dos grupos callejeros, uno compuesto por negros y el otro por chicanos: los Crips y los Bloods, están librando una dura batalla por el control de las calles.

Otras películas para GTA's

A partir de aquí, cabe destacar que existen otras muchas películas que recuerdan al estilo de GTA, pero que no tienen tantas referencias como las otras:

  • 25th y La última noche recuerda algo a lo nuevo GTA IV por el ambiente ruso.
  • El clan de los irlandeses Recuerda también a GTA IV pero en este caso por la parte de la Familia McReary
  • Heat Fue fuente de inspiración para la misión Three Leaf Clover.
  • Shottas acerca de la mafia jamaicana también recuerda a GTA.
  • Menace II Society (1993) tiene elementos comunes con GTA: San Andreas.
  • Colors (1988) dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Sean Penn y Robert Duvall, pudo haber influenciado a GTA: San Andreas y GTA V.
  • Parte de la BSO de GTA V está cmpuesta por el grupo musical Tangerine Dream, responsable de la BSO de la película Thief de 1981, inspirada en la vida real del ladrón de joyas John Seybold.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio