Discusión2
12.061páginas
en el wiki
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online logotipo
Desarrollador Rockstar North.
Distribuidor Rockstar Games.
Fecha de lanzamiento 1 de octubre de 2013.
Plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Generación Quinta generación.
Universo Tercero.
Localización Una parte de San Andreas que comprende LS y Blaine County
Época en la que transcurre Actualidad.
Protagonista Jugador Online.
Sitio web Página web oficial.
Anterior TBOGT Multijugador.
Siguiente Indeterminado.

Grand Theft Auto Online, comúnmente abreviado como GTA Online, es un modo multijugador en línea de la saga Grand Theft Auto, correspondiendo a Grand Theft Auto V y sus sucesores. Su lanzamiento se llevó a cabo el día primero de octubre del año 2013, catorce días luego de Grand Theft Auto V. A pesar de que el disco de Grand Theft Auto V es un requerimiento para su instalación, Grand Theft Auto Online es considerado una entrega aparte por Rockstar Games. Se inició como una descarga en un principio, pero fue incluido en el parche 1.01 de el juego original.

Descripción

Grand Theft Auto Online es un mundo en línea dinámico y persistente para 16 jugadores que comparte el contenido y la mecánica con Grand Theft Auto V, pero que seguirá expandiéndose y evolucionando con nuevo contenido creado por Rockstar y por otros jugadores. Partiendo de los conceptos básicos de libertad, actividad del entorno y sistema basado en misiones, y poniéndolos a disposición de múltiples jugadores en un mundo en línea increíblemente dinámico, ofrecemos a los jugadores libertad para explorar en solitario o colaborar con sus amigos para completar misiones. Los habitantes de Los Santos pueden juntarse para participar en actividades y en eventos ambientales, o competir en modos de juego tradicionales con toda la comunidad, siempre con la personalidad y con la refinada mecánica de Grand Theft Auto V.

Historia

El personaje creado por el jugador llega a Los Santos (V) luego de que conoce a Lamar Davis por Life Invader y este le comenta que Los Santos es una gran ciudad, por lo que el personaje viaja hacia allí (desde alguna ciudad desconocida), conoce a Lamar y empieza a realizar encargos para este y otros contactos que va conociendo. Los acontecimientos de esta entrega ocurren poco antes de los hechos de Grand Theft Auto V, por lo que veremos algunas caras conocidas como a Trevor Phillips, Ron Jakowski, Simeon Yetarian, Lamar Davis, Dom Beasley, Lester Crest y Martín Madrazo. También habra otros personajes que no aparecen en la entrega original, como es el caso de Gerald y de Brucie Kibbutz, que era un personaje principal en Grand Theft Auto IV. A lo largo de la historia el personaje recibira llamadas de sus contactos, que le otorgaran misiones, que puede realizar con socios (personajes creados por otros jugadores), las cuales tendran una paga que podra utilizar para comprar propiedades, vehículos y otros bienes en la ciudad.

Jugabilidad

Grand Theft Auto Online posee muy variadas opciones de juego. Los jugadores ingresan en una clasificación en base a la cantidad de RP (del inglés Reputation Points, que traducido al español significa Puntos de Reputación). Los RP pueden ser obtenidos mediante el éxito de misiones y actividades, o con la realización de actividades secundarias.

Personalización

Personaje

El personaje controlado por el jugador puede ser modificado, ya sea cambiando su tono de piel, su corte de cabello, el color de su cabellera, sus prendas de ropa individuales; y agregando accesorios menores, tales como relojes, lentes y collares.

Además, junto a la Edición Coleccionista de Grand Theft Auto V, diversos modelos de personajes se encontrarán disponibles en el modo de Grand Theft Auto Online como padres especiales, como el de John Marston. Entre los modelos de personajes, se encuentran Claude Speed, Misty y Niko Bellic.

El sistema de Creación del personaje permite elegir cuatro abuelos para este, cuya unión dará como resultado a dos padres, que tendrán al personaje utilizando características de estos dos.Se pueden crear un máximo de dos personajes e intercambiar entre los dos, el dinero depositado en el banco también se repartirá entre los personajes.

Vehículos

Los coches,furgonetas y motocicletas podrán ser modificados con varios factores, entre los que se encuentran cambiar su capa de pintura, cambiar sus neumáticos,rines agregar turbo, suspensión hidráulica, alerones y parachoques. Por otro lado, es posible que el jugador también pueda modificar el color del vidrio parabrisas, la forma y el color de vinilos, los parachoques delanteros y traseros; y el color de los rines. El jugador puede implementar un localizador en un vehículo robado (menos los de lujo) para poder consultar su ubicación global a través del teléfono móvil, ademas se puede asegurar un vehículo robado, en caso de que este sea destruido. Si eso llega a ocurrir, se puede reclamar a Mors Mutual Insurance y obtener otro vehículo con las mismas características.

Los vehículos robados a otro jugador no pueden ser modificados en ningún garaje de modificación.La única forma de modificar un automóvil de lujo es adquirirlo desde un sitio web.

Dinero

El sistema monetario aceptado en el mundo de Grand Theft Auto Online es el Dólar Grand Theft Auto, cuya abreviación común es GTA$. Este puede ser utilizado para realizar cualquier transacción comercial dentro del juego.

El jugador puede depositar GTA$ en cualquiera de los cajeros automáticos distribuidos por todo el mapa o mediante el celular a través del sitio web www.maze-bank.com para evitar que otros jugadores puedan robar parte de tu dinero al ser eliminado.

Cada vez que el jugador sea eliminado o arrestado, perderá 5000 GTA$, o en caso de que no los tenga, se le restará 2000, y sino cuenta con ellos, se le restará el resto de su dinero.

El jugador puede comprar dólares GTA con dinero real, y este será depositado en su cuenta bancaria virtual.

Compra de vehículos

El jugador puede acceder a varios sitios web para comprar vehículos, entre los que se encuentran:

Imagen Sitio web Descripción
Elitastravel elitastravel.com Elitastravel.com es un vendedor de helicópteros y jets privados de lujo de San Andreas. Sus vehículos están pensados para la diversión y para el transporte, por lo que no están equipados con armas. Visita su sitio web desde el navegador de tu teléfono para comprar tu propio transporte aéreo privado hoy mismo.
Legendarymotorsport Legendarymotorsport.net Visita legendarymotorsport.net desde el navegador de tu teléfono para descubrir los vehículos de lujo más exclusivos a tu disposición.
Warstockcacheandcarry Warstock-cache-and-carry.com Visita el sitio web Warstock-cache-and-carry.com desde el navegador de tu teléfono para descubrir su gama de vehículos de combate terrestres y aéreos.
Docktease Docktease.com Si quieres comprar un barco de lujo (o tu propia Seashark), visita Docktease.com desde el navegador de tu teléfono para consultar su gama.
Pandmcycles Pandmcycles.com Pedal and Metal Cycles cuenta con una pequeña pero variada selección de bicicletas. Visita pandmcycles.com desde el navegador de tu teléfono para descubrir su gama.
Southernsanandreassuperautos Southernsanandreassuperautos.com Visita Southernsanandreassuperautos.com desde el navegador de tu teléfono para consultar sus existencias de motos y coches prácticos y de calidad.
  • Se tiene que tener un garaje antes de hacer la compra de un automóvil o bicicleta, ya que se entregarán directamente ahí.
  • Tras realizar la compra de un vehículo aéreo, marítimo o militar incluyendo la limusina Strech,se tendrá que organizar la entrega llamando al servicio de conserjería de Pegasus, en la lista de contactos del teléfono.

Propiedades y garajes

La página web de Dynasty 8 permite al jugador comprar garajes para depositar vehículos (con un precio de 20.000 GTA$ 20.000 en aumento), una casa o un departamento (estos dos con un precio de GTA$80.000 en aumento). En un principio el jugador podía poseer solo una propiedad pero con la actualización "Alta Sociedad" el jugador puede poseer dos propiedades simultáneamente.

La transacción de compra de inmuebles se realiza con la utilización de GTA$ depositados en la cuenta bancaria del personaje. Luego, debe aceptar la compra para que se concrete. Cuando un jugador inicia una nueva sesión en el GTA Online, este puede elegir aparecer dentro de su casa o departamento. Cuanto mayor sea el precio del inmueble, mayor cantidad de funciones poseerá, o mejor vista panorámica tendrá. Al encontrarse dentro de una casa o departamento, ningún jugador puede disparar o ser eliminado.

Las casas y departamentos comparten varias funciones:

  • Hay tres tipos de casas, la clase baja, la media y la alta.
  • Cada casa cuenta con un timbre externo. Si un jugador que no es propietario de la casa toca el timbre, el propietario puede permitirle entrar, así como puede denegarle el acceso. El dueño también puede enviar invitaciones a los jugadores para que aparezcan en su casa sin necesidad de ir hasta ella.
  • Cada casa posee un sistema de cámaras de vigilancia en el exterior, que pueden ser utilizadas por el jugador para ver lo que graban desde un televisor.
  • Cada casa o departamento posee un sistema de sonido, que puede ser utilizado por el jugador para sintonizar alguna estación de radio a elección.
  • Cada casa o departamento posee un televisor con el que se puede sintonizar la programación de San Andreas y, como novedad de GTA Online, tambien podemos sintonizar Weazel News para ver en modo espectador lo que estan haciendo los demas jugadores.
  • Cada casa o departamento posee un baño, dentro del cual hay una ducha que el jugador puede utilizar para limpiarse manchas de sangre.
  • Cada casa o departamento posee un bong, a través del cual el jugador puede fumar.
  • Cada departamento de clase alta tiene un telescopio que permite al jugador espiar a lo lejos lo que sucede en el mundo de Plantilla:Pagename.
  • Si no se tiene suficiente dinero para pagar la luz, la limpieza o el mecánico no habrá energía eléctrica en el departamento, estará sucio y el mecánico se borrara de la lista de contactos respectivamente.
  • Los garages de las casas caras poseen dentro un soporte para bicicletas donde se pueden guardar hasta 8 de ellas. En los otros garages las bicicletas cuentan como un vehículo común y ocupan espacio en el garage.

Los garajes pueden ser utilizados para almacenar una determinada cantidad de vehículos, que va de dos a diez; y para que el mecánico del personaje pueda dejar aparcado allí un vehículo que encargó de algún sitio web, ya sea legendarymotorsport.net, pandmcycles.com o southernsanandreassuperautos.com.

Modos de juego

Partida a muerte

Los jugadores tienen como objetivo principal eliminar a sus contrincantes en un periodo de tiempo o alcanzar cierto dinero por jugador eliminado. Con el nuevo DLC se podrán personalizar estas partidas, con parámetros como restricción de armas, zona limitada, etc. Realizar muchas actividades de este modo hace que tu vida máxima baje, haciéndote más débil.

Partida a muerte por equipos

Al igual que la partida a muerte individual, el objetivo es eliminar a sus contrincantes en un periodo de tiempo o alcanzar cierto dinero por jugador eliminado, pero esta vez se dividen en grupos. Con el nuevo DLC se podrán personalizar estas partidas, con parámetros como restricción de armas, zona limitada, etc. Realizar muchas actividades de este modo hace que tu vida máxima baje, haciéndote más débil.

Último hombre en pie

Variante de la partida a muerte, cada jugador solo puede morir una sola vez. El jugador que no sea asesinado es el ganador. Realizar muchas actividades de este modo hace que tu vida máxima baje, haciéndote más débil.

Último equipo en pie

Similar a Último equipo en pie. Los contrincantes se encuentran en dos equipos de ocho jugadores cada uno. Cada jugador puede ser asesinado una vez. El equipo cuyos todos sus jugadores sean asesinados es el perdedor de la partida. Realizar muchas actividades de este modo hace que tu vida máxima baje, haciéndote más débil.

Carreras

Como su propio nombre indica, el objetivo de esta misión es hacer una carrera y llegar el primero a la meta. El anfitrión de la partida puede elegir el tipo de vehículos con los que pueden hacer la carrera. Los jugadores se ven envueltos en una serie de puntos de control que tienen que seguir para llegar a la meta de forma válida. Con el Creador de contenidos se podrán personalizar estas partidas, con parámetros como restricción de tipos de vehículos, checkpoints y vueltas.

Carreras GTA

Carrera GTA es exactamente lo mismo que una carrera normal, pasando por puntos de control, pero esta vez los jugadores pueden recoger munición, puntos de salud o protección solamente con pasar por encima. Los jugadores pueden disparar al contrincante y salirse del vehículo sin que les descalifiquen. Con el Creador de contenidos se podrán personalizar estas partidas, con parámetros como restricción de tipos de vehículos, checkpoints y vueltas, y on este modo, las armas además.

Supervivencia

Este modo de juego se desbloquea cuando llegas al nivel 15 y visitas el hogar de Trevor, este modo puede ser jugado por 1 a 4 jugadores, los cuales tendrán que sobrevivir 10 oleadas de enemigos, una mas difícil que la anterior, un jugador solo tiene una vida por cada oleada.

Misiones Versus

Las misiones versus son un tipo de actividad que ofrece Grand Theft Auto Online en las que 2 o más equipos compiten por completar un objetivo, por ejemplo, un equipo debe coger un paquete y entregarlo, pues el otro equipo tiene que evitar que se entregue.

Modo Captura

Una vuelta de tuerca adecuada GTA sobre la captura la bandera clásico añadido en una actualización de diciembre de 2013. Con una actualización es posible con el Creador de contenidos personalizar nuestras propias capturas. Hay cuatro tipos de Captura, estos son:

-Contienda: los equipos combaten para obtener un número común de paquetes, usualmente colocados en medio de la nada. Una vez que el paquete es capturado, reaparecerá para que se pueda volver a recoger.

-GTA: habrá vehiculos específicos que se podrán encontrar alrededor del mapa y que deben ser robados y traidos de vuelta a tu base.

Asalto: deberás obtener paquetes que encontrarás alrededor del mapa y las bases enemigas y posteriormente almacenarlas en tu base.

Saqueo: roba paquetes de la base enemiga y tráelos de vuelta a tu base para obtener una puntuación.

Misiones

Son misiones otorgadas por personajes de GTA V como Lamar o Simeon Yetarian o de añadidos nuevos como Gerald. Como mas nivel se tenga, mas dificiles pero mejores recompensas habra. Suelen ser de 1 a 4 jugadores pero hay de solo 2, y hasta 6.

Modo libre

El juego común en si. No hay objetivos y, en si, solo hay que divertirse y pasarla bien con amigos o solo. En el modo libre hay posibilidades de que ocurran ataques de banda, entregas de cajas y que aparezcan jugadores con precio por su cabeza. También es posible robar tiendas y solo pueden adquirirse bienes (casas, vehículos, etc.) en el.

Teléfono móvil

El teléfono móvil contiene una lista de actividades que se irá actualizando constantemente. Puede ser utilizado por el jugador para llamar a otros jugadores por teléfono, ya sea seleccionando el gamertag/ID de PlayStation®Network de una amistad y seleccionando "Llamar", algo raro es que no se muestra en la mano del jugador pero si en pantalla esto no ocurre en modo historia

Seguridad Merryweather

El personaje puede llamar al ejército privado Merryweather para que le proporcione apoyo en algún combate. Merryweather puede proveer munición, retirar al personaje en caso de que lo requiera, proporcionar un helicóptero y asesinar a enemigos.

Ayuda técnica

El jugador puede contactar con Lester Crest para que este ponga precio a la cabeza de alguien, para que suprima el nivel de búsqueda del personaje o para que no sea detectado a través del radar de jugadores enemigos.

Gameplay vídeo

Gameplay Vídeo Oficial De Grand Theft Auto Online03:04

Gameplay Vídeo Oficial De Grand Theft Auto Online

Paquete de estímulo

El 11 de octubre del año 2013, Rockstar Games emitió un comunicado en el que informaba que a aquellos jugadores de Grand Theft Auto Online que ingresen al juego durante el mes de octubre, recibirán en las cuentas bancarias de sus personajes una suma monetaria de medio millón de GTA$, que se entregan con el propósito de compensar a los jugadores por los fallos técnicos que sufrió el juego; entre ellos, la expulsión inminente a mitad de una partida y la desaparición del personaje principal.

El dinero será entregado a través de dos bonos, cada uno de GTA$250.000; el primero de ellos será otorgado luego de la actualización 1.05, ya que Rockstar Games quiere corroborar que todos los fallos técnicos de Grand Theft Auto Online se encuentran solucionados.

Contenidos descargables

Grand Theft Auto Online cuenta con contenidos descargables obligatoria su descarga para poder jugar Gta Online que agrega nuevas características con una de las actualizaciones que añade cada Martes del mes, a excepción de la Ultimo Equipo En Pie, que debido a un retraso no pudo ser lanzada el dia esperado que fue el Martes 30 de Septiembre.

  • Beach Bum Pack — La actualización Playero agrega dos nuevas armas (la Botella y la Pistola SNS), tres nuevos autos (el BF Bifta, el Canis Kalahari y el Bravado Paradise) y una nueva lancha (el Pegassi Speeder), también se han agregado artículos de personalización con el tema de la playa como: ropa, tatuajes, cortes de cabello y trabajos. Las armas y vehículos también están disponibles en el modo individual de GTA V. Fue lanzada el Día Martes 19 de Noviembre del 2013.
  • Creador de Contenido — Esta actualización gratuita ofrece un editor de trabajos, el cual permite a los jugadores crear sus propias partidas a muerte,carreras o recientemente capturas. Fue lanzado el Día Martes 19 de Noviembre del 2013.
  • Actualización de Navidad — Esta actualización por tiempo limitado con tema navideño, agregaba Ropa inspirada en navidad. La nieve también estuvo presente en el estado de San Andreas durante el día de navidad. Todos los contenidos de esta actualización fueron removidos. Fue lanzada el Día Martes 24 de Diciembre del 2013.
  • Masacre de San Valentín — Esta actualización por tiempo limitado con tema de gangster clásico, incluye una nueva arma (la Gusenberg Sweeper) y un nuevo auto (el Albany Roosevelt), también se han agregado artículos de personalización con el tema de gangster clásico como: ropa, cortes de cabello y acciones. Las armas y vehículos también están disponibles en el modo individual de GTA V. El contenido dejo de estar disponible después de pasar el periodo de tiempo, pero todo el contenido previamente comprado estará disponible. Fue lanzada el Dia Martes 11 de Febrero del 2014.
  • Modo Captura - Esta actualización gratuita introduce el modo Captura a Grand Theft Auto Online con el muy clásico captura la bandera. Fue lanzado el Día Martes 15 de Abril del 2014.
  • Actualización Alta Sociedad - Esta actualización gratuita inspirada en la alta sociedad agrega, una nueva arma (el Rifle Bullpup), tres nuevos carros la Enus Huntley S, el Dewbauchee Massacro y el Pegassi Zentorno) y una nueva motocicleta (la Dinka Thrust), también se han agregado otros objetos inspirados en la alta sociedad: ropa, apartamentos, trabajos y misiones de contactos. Ademas agrega la opción de tener 2 propiedades simultáneamente y agrega una nueva estadística llamada "Estado Mental". Las armas y vehículos también están disponibles en el modo individual de GTA V. Fue lanzada el Día Martes 13 de Mayo del 2014.
  • Actualización Escuela de Vuelo de San Andreas - La actualizacion agrega varias cosas nuevas entre ellas, uniformes de soldado/militar que tienen la particurialidad de llevar banderas en la espalda, las cuales son la de Estados Unidos, Escocia, Gran Bretaña, España, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Chile, México, Canada, Rusia, China entre otras para utilizarlos en los variados y divertidos nuevos desafíos aéreos de la Escuela de Vuelo de San Andreas State que abre sus puertas para todos los jugadores del modo online, aparte de esto, agrega 2 nuevos aviones, el Buckingham MilJet y el Western Company Besra, un nuevo helicóptero Buckingham Swift. Fue lanzada el Día Martes 19 de Agosto del 2014.
  • Actualización Ultimo Equipo en Pie - La más reciente actualización del modo online agrega múltiples trajes/uniformes de asalto o enfrentamiento pesado, máscaras, tops, pantalones, cascos antibalas y chalecos mas pesados y grandes. Se especula que esta nueva vestimenta esta preparada para recibir los tan esperados y ansiados Atracos a Bancos, que siguen sin aparecer desde esta primavera aparte de introducir ya el creador de Ultimo Equipo en Pie,que puede ser lo mismo que un atraco a banco, pero con una recompensa a cambio. Un nuevo vehículo, El Lampadati Furore GT, dos nuevas motocicletas, la Shitzu Hakuchou y la Liberty City Choppers Innovation. Fue lanzada el Día Jueves 2 de Octubre del 2014. Era esperada desde el Día Martes 30 de Septiembre,pero debido a un retraso no pudo ser.

Actualizaciones

Actualización 1.02

  • Corrección que evita que los jugadores se queden atascados antes de la carrera "De compras" del tutorial en línea.
  • Corrección que evita que el banco y el dinero se borren incorrectamente en algunos casos.
  • Corrección que evita que se pierda una cantidad incorrecta de dinero al morir el jugador en misiones y en último equipo en pie.
  • Corrección que evita que el dial de personajes desaparezca tras una carga fallida.
  • Corrección que evita que al tratar de acceder a GTA Online mediante el dial de personajes aparezca una pantalla negra.
  • Corrección que evita que los personajes temporales sustituyan a los personajes principales.
  • Corrección que evita que los jugadores pierdan sus apartamentos y el dinero que invirtieron en ellos.
  • Corrección que evita que las misiones del modo Individual se pierdan en ciertas versiones.
  • Corrección que elimina el autoguardado que tenía lugar al pasar del modo Individual de GTA V a GTA Online para evitar la posibilidad de que el guardado del modo Individual se dañe.
  • Varios ajustes en GTA Online, como la mejora de la estabilidad global.

Actualización 1.03

  • Se han arreglado varios problemas que hacían que el personaje se borrara o causaban otras pérdidas de progreso.
  • Se han arreglado los problemas que provocaban que el jugador se quedase atascado en las pantallas de carga y que faltaran opciones de la interfaz entre una actividad y otra.
  • Se ha arreglado un problema que hacía que el jugador quedara bloqueado en ciertas actividades tras usar la opción “repetir”.
  • Se ha arreglado un problema por el que el jugador se quedaba atascado en el taller de coches cuando repintaba una moto Sanchez.
  • Se ha arreglado un problema por el que el jugador se quedaba atascado dentro de Los Santos Customs en el transcurso del tutorial en línea.
  • Se ha arreglado un problema por el que se perdían armas y munición.
  • Se han arreglado problemas que hacían que las carreras GTA terminaran prematuramente debido a que otros jugadores aparecían demasiado lejos por delante.
  • Se han arreglado problemas de las sesiones de último equipo en pie, que no avanzaban más allá de la sala.
  • Se han arreglado problemas de errores de red al unirse a sesiones de último equipo en pie usando Actividad rápida.
  • Se ha añadido aclaraciones para cuando el jugador está usando un personaje temporal en GTA Online durante los fallos de servicio de los servidores de la nube de Rockstar.
  • Se ha ajustado la penalización en dinero por morir en una partida a muerte individual.

Actualización 1.04

  • Corrige numerosos problemas que estaban causando la pérdida del vehículo y / o pérdida de mods de vehículos
  • Soluciona un problema por el que el coche es incorrecta, se sustituye la elección para reemplazar a un coche en un garaje lleno
  • Corrige una vulnerabilidad que permite a los jugadores a vender el mismo vehículo varias veces
  • Soluciona un problema que causaba que los vehículos personales para ser duplicadas *Soluciona un problema por el que algunos jugadores no podían pagar facturas de servicios públicos en una casa o propiedad
  • Soluciona un problema por el que los jugadores no estaban recibiendo Crew invita en el juego Soluciona un problema por el que el punto de partida para la carrera tutorial no aparecía
  • Soluciona problemas con unirse a Jobs desde un garaje de propiedad del jugador
  • Corrige los problemas con los jugadores se queda pegada durante el uso de listas de reproducción
  • Corrige los problemas adicionales que causan pantallas en negro, largos tiempos de carga, y los jugadores se quedan pegados en el cielo (durante la carga).
  • Agrega detalles en la interfaz de usuario para aclarar que los personajes creados mientras nube Rockstar no está disponible son temporales (no guardado)
  • Añade cambios al creador de personajes para hacer mejores personajes predeterminados con la opción "aleatorio"
  • Ahora, los jugadores sólo pierden un máximo de $ 500 GTA a la muerte en Freemode

Actualización 1.05

  • Se han incluido medidas para evitar que los usuarios pierdan su progreso si hay algún problema en la nube.
  • Se han incluido diversas medidas para proteger el dinero de los jugadores aunque haya problemas de red.
  • Se ha solucionado un problema muy poco frecuente que provocaba que, al producirse un problema en la red, el jugador podía llegar a perder su vehículo o modificaciones online tras salir de GTA Online.

Actualización 1.06

  • Arreglado un problema donde el juego podía borrar tu vehículo personal si tenías a otro jugador montado en él y añadías un Localizador y Seguro.
  • Arreglado un problema donde los jugadores se quedaban atascados en una vista aérea al entrar a GTA Online con los servidores de la nube caídos y habiendo iniciado un minijuego.
  • Arreglado un problema donde la misión 'Bienes Dañados' empezaba incluso habiéndola completado previamente.
  • Arreglado un problema donde bajo raras circunstancias los jugadores no podían reclamar su vehículo personal en GTA Online.
  • Arreglado un problema donde bajo raras circunstancias lo jugadores podían llevar el Declasse Sheriff SUV a Los Santos Customs y repintarlo causando un error de los menús.
  • Arreglado un problema donde bajo raras circunstancias los jugadores podían perder todos sus vehículos personales tras ser expulsados e intentaban unirse de nuevo a una sesión online.
  • Arreglado un problema donde los jugadores podían ocasionalmente quedar atascados tras matar a un peatón con una bola de golf.
  • Corregido un exploit donde los jugadores podían retener su vehículo personal tras venderlo en la tienda de modificación de Los Santos Customs, entrando y saliendo entre el Modo Historia y el Online.
  • Corregido un exploit donde los jugadores podían vender repetidamente una Bati 801 en Los Santos Customs.
  • Corregido un exploit donde los jugadores eran capaces de duplicar vehículos aceptando una misión mientras salían de un garaje de alta gama.
  • Corregido un exploit donde un jugador podría empezar una Partida a Muerte por Equipos con todos los jugadores en el mismo equipo.
  • Los jugadores ya no pueden borrar su personaje de GTA Online mientras la nube de Rockstar no esté disponible.
  • La multa de Mal Deporte por destruir vehículos personales se ha reducido notablemente.
  • Los jugadores ya no recibirán una multa de Mal Deporte cuando están un tanque sin moverse y un vehículo choque contra ellos.
  • Los GTA$ y las recompensas de RP por Carreras, Partidas a Muerte y Paracaidismo ahora se basan en la media de tiempo que se necesite para completarlas.
  • Los jugadores reciben ahora GTA$ y recompensas de RP cuando fallan una Actividad cooperativa o siendo miembros del equipo perdedor durante una Misión Versus, dependiendo de cuánto haya durado la Actividad/Misión.
  • Los jugadores reciben ahora un multiplicador de GTA$ adicional en las Misiones cuando se jueguen en niveles de dificultad más altos (Normal = 1.25, Hard = 1.5).
  • En Partida a Muerte por Equipos los jugadores en un equipo reciben ahora los mismos GTA$ y recompensas de RP, recibiendo aproximadamente el equipo ganador un 4 a 5 de lo que el equipo perdedor recibe.
  • Se han eliminado algunos objetos que estorbaban en Carreras específicas, como los cartones en la carrera 'Bajo el Canal'.
  • Las entregas del Pegasus se han reducido de $1,000 a $200.
  • El coste de eliminar el nivel se busca llamando a Lester ha sido escalado ya según la cantidad de estrellas que tengas - a un coste de $200 por estrella
  • Los coches y vehículos restringidos que se han añadido a los garajes del jugador mediante exploits han sido eliminados. Esto incluye tanques, helicópteros y vehículos de policía.
  • Los siguientes vehículos han sido añadidos al site in-game southernsanandreassuperautos.com: BF Dune Buggy, Canis Bodhi, Karin Rebel, Maibatsu Sanchez 2, Vapid Sadler, Vapid Sandking SWB.
  • Para eliminar cualquier problema de pérdida de vehículos que pudiera quedar, un guardado adicional automático en la nube ocurrirá al comprar un vehículo o modificación de vehículo.

Actualización 1.07

Actualización 1.08

Actualización 1.09

  • Los jugadores tienen la opción de aceptar o rechazar el dinero compartido.
  • Los jugadores que elijan"actividad rápida", "X tipo de actividad", serán colocados en dicho tipo de actividad. (Ejemplo: si Peter elige"unirse a actividad rápida: misión", será colocado en una misión y no en una captura).
  • Mejorado el sistema de matchmaking (juntar jugadores en partidas) del modo captura.
  • Los jugadores ahora pueden escoger unirse voluntariamente a las salas de malos jugadores. Cuando escojas unirte voluntariamente, los coches que destroces no aumentaran tu marcador de mal jugador.
  • El numero de coches necesarios para pasar a sala de mal jugador se ve reducido a la mitad aproximadamente.
  • Aquellos jugadores que entraran a la sala de malos jugadores involuntariamente, tendrán que esperar a que pase el tiempo requerido.
  • La sala de malos jugadores ha sido renombrado como "sala anarquista".
  • Los tanques están mas protegidos de los jugadores que pretenden hacerles entrar a las sala anarquista
  • La minigun solo pierde un 10% de su capacidad si el jugador muere con ella en la mano.
  • Los jugadores ahora pueden escoger pagarle un extra al mecánico, lo que ayudará a que nos haga caso mas a menudo y que podamos llamarle mas veces.
  • La opción de mostrar a los jugadores en el radar puede ser usada ahora cada 5 minutos.
  • El tiempo que los jugadores serán revelados en el mapa se reduce a la mitad.
  • Ahora se puede llamar a Lester para ser inmune a la opción de mostrar jugadores en el mapa, por una suma de dinero.

Actualización 1.10

  • Se ha añadido el Rat-Loader a la página de compra de coches, todas sus modificaciones son gratuitas hasta el próximo parche.
  • Las personas que maten a otro jugador en modo pasivo deberán pagar sus cuentas médicas.
  • Se ha removido al mecánico, ahora el coche persona aparece de la nada cuando se lo solicita.
  • Los jugadores que jueguen carreras en forma solitaria ganaran dinero.
  • Se ha arreglado el reloj que muestra el tiempo en la sala de malos perdedores.
  • Arreglados glitches de duplicación de coches.
  • Arreglados glitches que permitían ganar puntos de reputación en algunas misiones.
  • Arreglados bugs del cabello.
  • La minigun ya no pierda la munición cuando matan al jugador
  • Nuevas mascaras. *
  • La opción de dar dinero ha sido removido del menu (excepto compartir de ultima actividad)
  • Se ha añadido un mensaje de advertencia para evitar borrado accidentales de personajes. *Los jugadores ya no pueden teletransportarse usando las listas de juegos.
  • Se ha añadido una función para que sea más fácil recobrar los vehículos incautados del depósito.
  • Se ha arreglado un glitch que permitía usar los coches de la edición coleccionista.
  • Se ha añadido una función que permite ver el lugar donde has muerto en el mapa poco tiempo después de reaparecer.
  • Corregido un fallo que hacia reaparecer a los jugadores demasiado cerca de donde habían muerto.
  • Corregido un fallo en donde los jugadores no podían vender cierto vehículos en LS Customs.
  • Corregido el glitch que permitía a los jugadores acceder a North Yankton.
  • Corregido un fallo de los camiones blindados donde el dinero no aparecía cuando se destruían las puertas con bombas.
  • Se ha añadido una pantalla que notifica a los jugadores cuando GTA Online está bajo mantenimiento.
  • Corregido un fallo donde los jugadores perdían el seguro de sus coches personales.
  • El precio del ataque aéreo de Merryweather se ha reducido.
  • Corregido algunas problemas de traducción en ciertos idiomas.
  • Arreglado un fallo que permitía a jugadores de nivel bajo acceder a los vehículos de Pegasus.
  • Arreglado un fallo que permitía acceder a la casa de Michael.

Actualización 1.11

  • Ahora se menciona el nombre del jugador que realiza la ultima baja en un partida a muerte.
  • Se agregaron la opción de "Ataque a amigos" que le permite a un jugador escoger o no si quiere atacar a sus amigos.
  • Ahora el nombre de nuestra propiedad (casa o garaje) aparece con la dirección de esta.
  • Agregada la opción de comprar conjuntos de trajes en tiendas de ropa (como estilos de ganster o deportista).

Actualización 1.12

  • Se agrego el modo captura al creador de mapas.
  • Ahora se puede llamar a Lester para que los policías no nos persigan por 3 minutos.
  • Se agrega una opción para eliminar las cuadriculas de las fotos hechas por Snapmatic.
  • Se agrega una opción que permite a los jugadores, si entran a una partida por la opción "Actividad Rápida" del teléfono, entrar con amigos o a solas.

Actualización 1.13

  • Se agregan más animaciones al menú Interacción, ademas se puede realizar la animación normal y la celebración ganadora en el modo libre.
  • Se agregan más propiedades y cuentan con más diseños de interiores.
  • A la hora de salir de tu propiedad, puedes expulsar a los jugadores que estén dentro todavía (ya sea mandarlos a la calle, o a tu garaje).
  • Ahora se puede comprar más de un chaleco antibalas y acumularlos.
  • Ahora en las carreras, se puede activar la opción "sin contacto" para que los jugadores no se estrellen entre ellos, solo los traspasaran.
  • Si un jugador empieza a matar a otros en el modo libre, recibira un aviso que le indica que su "estado mental esta subiendo" y que si es muy alto otros jugadores podran recibir RP por matarlo, al mismo tiempo que sera más notable en el mapa.
  • Se agrego una nueva barra de habilidades, que indica el "estado mental" del jugador.
  • Se agregaron los autos que estaban planeados para la 1.12.
  • Ahora es posible escuchar la radio durante el modo "espectador".

Actualización 1.14

  • Diez vehículos ya existentes en GTA:V han sido añadidos a la página de southernsanandreassuperautos.com para comprar, incluyendo vehículos de los personajes en el Modo Historia.
  • Se han añadido los colores de carrocería “Pure Gold” y “Brushed Gold” a la categoría “metálicos” de LS Customs.
  • Un nuevo tinte para ventilla Negro Puro ha sido añadido a LS Customs, junto a cuatro nuevas llamativas bocinas.
  • Se han añadido ocho nuevas celebraciones individuales para el jugador y cuatro nuevas para celebrar en pareja.
  • A los jugadores ya no se les cargarán los costes del seguro si su vehículo es destruido por otro jugador que no tenga suficiente GTA$ para pagar .
  • Arreglado un problema donde, si un vehículo personal asegurado era destruido, ambas partes tenían que pagar los costes del seguro.
  • Arreglado un problema donde algunos vehículos de cuatro ruedas se volvían vehículos de dos ruedas.
  • Los jugadores ahora podrán marcar como favoritas las Actividades mientras están en una lista de partidas desde el menú de pausa.
  • El gas lacrimógeno ahora hace más daño y dura más tiempo.
  • Una pequeña marca se ha añadido a la primera pantalla en la corona si un jugador ha jugado una actividad antes, como en el menú de pausa o en la pantalla de votación para la siguiente actividad.
  • Ahora se muestra el nivel de dificultad al presionar hacia abajo el D-pad mientras se están jugando las misiones.
  • Ahora se puede usar el "Menú de interacción" en el modo Offline. Al igual que el Menú de Interacción del modo Online, se podrá seleccionar una ubicación en el GPS y acceder al inventario. Allí se agregan dos características nuevas, que son el "Objetivo", en el cual se mostrara el objetivo de la misión en caso de estar en una y el "Informe", en el que se ve el último mensajes de ayuda que le haya aparecido al jugador.

Actualización 1.15

Nota Nota: Nuevos elementos. Disponibles por tiempo limitado (hasta la actualización 1.16)
  • Se han añadido dos nuevos vehículos con pintura de los colores de la bandera americana.
    • Vapid Liberator: un todoterreno disponible en el sitio web de Warstock. Este vehículo no es modificable y está disponible a través de Pegasus.
    • Western Sovereign: esta moto está disponible en San Andreas Super Autos.
  • Para celebrar la fiesta de la Independencia se han añadido más de 40 nuevas prendas para hombres y mujeres, incluidos trajes, a las tiendas de ropa de GTA Online.
  • Se han añadido dos armas nuevas a Ammu-Nation: cañón de pirotecnia y mosquete.
  • Puedes comprar cuatro tipos de fuegos artificiales en Ammu-Nation. Cada uno viene en tres colores: rojo, blanco y azul.
  • Se ha añadido un nuevo color al humo para paracaídas en Ammu-Nation. El color alterna automáticamente entre rojo, blanco y azul: humo patriótico para paracaídas.
  • Se ha añadido un nuevo color de humo de neumáticos a los talleres. Este también alterna entre rojo, blanco y azul: humo patriótico para los neumáticos.
  • Se han añadido 12 nuevas máscaras de animales a Máscaras de cine Vespucci. Hay 6 estilos con 2 variantes de color para cada uno.
  • Se han añadido cuatro nuevos cláxones a los talleres. Cada uno interpreta un fragmento del himno nacional americano.
  • Se ha añadido un nuevo peinado ochentero para hombres y mujeres.
  • Se ha añadido una pintura facial de barras y estrellas a las barberías y a las peluquerías.

Nota Nota: Nuevas opciones
  • Se ha añadido la habilidad de colocar y lanzar fuegos artificiales al menú Interacción. Los jugadores pueden comprar 4 tipos distintos en Ammu-Nation y acceder a ellos desde su inventario. Los fuegos artificiales están disponibles por un tiempo limitado para celebrar el período festivo.
  • Se han añadido siete nuevos y modestos apartamentos rurales de gama media al sitio web de Dynasty 8.
  • Los jugadores ahora pueden montar en la montaña rusa Leviathan y en la noria Ferris Whale en el embarcadero de Del Perro.
  • Se ha añadido el modo Disponible a la opción Actividad rápida del teléfono. Los jugadores pueden seguir jugando en modo Libre mientras esperan una invitación a unirse rápidamente.
  • Si un jugador adquiere un tatuaje y lo elimina luego, solo se le cobrarán 100 $ al volver a ponerlo en vez del precio del tatuaje completo.
  • Ahora los jugadores recibirán mayores bonificaciones de dinero al completar partidas de supervivencia, aumentando de esa forma la cantidad total que pueden conseguir.
  • El estado mental del jugador ya no aumentará al matar a mercenarios hostiles. Además, se ha reducido la tasa de incremento al matar a polis que estén persiguiendo a un jugador en búsqueda.
  • No aumentará el estado mental de jugadores que tengan un nivel de búsqueda, o el de aquellos que estén defendiéndose mientras hay una recompensa por su cabeza.
  • Se ha añadido la opción Arma forzada en Coronas para las misiones de enfrentamiento y Último equipo en pie.
  • Los jugadores de UEEP ahora solo podrán escuchar a sus compañeros de equipo, equiparando así estas actividades con las misiones de enfrentamiento y captura.
  • Las cuotas de acceso a una actividad se pueden pagar ahora al iniciar una misión de enfrentamiento, equiparando así estas actividades a las misiones de captura y UEEP.
  • El dinero para las apuestas de enfrentamiento o desafío se cogerá ahora de la cartera del jugador o del banco.
  • El límite de tiempo en la pantalla de selección de equipo ha aumentado a 1 minuto.

Nota Nota: Correcciones
  • Se ha solucionado un error por el que el coche de un jugador podía desaparecer al dejarlo al inicio de una carrera GTA.
  • Se ha solucionado un error por el que podía no aparecer dinero en el furgón blindado.
  • Se ha solucionado un error por el que el humo de neumáticos de la Crew no se aplicaba correctamente.
  • Si un jugador intenta reproducir una animación que no se puede mostrar debido a máscaras o sombreros, aparecerá un texto de ayuda en la corona.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían quedarse atascados al entrar en el garaje si habían solicitado un vehículo a su mecánico mientras otro jugador estaba en su garaje.
  • Se ha solucionado un problema por el que el personaje del jugador podía aparecer en Fort Zancudo.
  • Se ha solucionado un error por el que los aviones podían reaparecer con su tren de aterrizaje caído durante las partidas a muerte de vehículos.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían aparecer con un nivel de búsqueda de cuatro estrellas si los mataba la policía en el depósito.
  • Se ha solucionado un error por el que un jugador podía atascarse al moverse al marcador tras completar una carrera aérea.
  • Se ha solucionado un error por el que los tiempos parciales funcionaban de manera incorrecta durante la carrera del tutorial.
  • Se ha solucionado un error por el que se mostraban brevemente puntuaciones incorrectas al iniciar una carrera a muerte por equipos.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían aparecer dentro o ponerse de pie en los vehículos.
  • Se ha solucionado un error por el que el jugador podía recibir una pantalla de aviso engañosa al intentar acceder a GTA Online cuando la nube no estaba caída.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores que intentaban unirse a una misión de contacto podían atascarse si se invitaba a muchos.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían caer por el mapa si entraban en PlayStation®Store mientras estaban en su apartamento.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían quedarse atrapados en sus apartamentos si un amigo tocaba el timbre y después entraba en el menú de pausa.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían quedarse atascados bajo el mapa al aceptar una sesión cruzada.
  • Se ha solucionado un error por el que ocasionalmente los jugadores no podían robarse los unos a los otros vehículos de alta prioridad tras actualizarlos.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían entrar a su garaje con un PNJ dentro de su vehículo.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores no podían enviar mensajes con caracteres chinos desde sus teléfonos.
  • Se ha solucionado un error por el que los jugadores podían encerrar a otros jugadores en sus vehículos personales.
  • Se ha solucionado un error por el que el radar podía aparecer en pantalla al iniciar una actividad.
  • Se ha solucionado un error por el que la barra de nivel podía aparecer brevemente durante las transiciones.
  • Corrección de vulnerabilidades
  • Se ha corregido un exploit por el que los jugadores podían hacer aparecer ovnis en sesiones públicas.
  • Se han corregido varias vulnerabilidades por las cuales los jugadores podían duplicar vehículos.
  • Se ha corregido un exploit por el que los jugadores podían reaparecer en sus garajes tras suicidarse.
  • Se ha corregido un exploit por el que los jugadores recibían gratis los servicios de la barbería.
  • Se ha corregido un exploit por el que los jugadores podían escapar del radar.
  • Se ha corregido un exploit que permitía a los jugadores hacerse invencibles.
  • Se ha corregido un exploit que permitía a los jugadores conducir dentro de sus garajes.

Curiosidades

  • Los cambios drásticos ocurridos a lo largo de la trama de Grand Theft Auto V no estaran presentes en el mapa de GTA Online debido a que, como se explico antes, este ocurre antes de los hechos de GTA V.
  • Las partidas a muerte, capturas, carreras, partidas creadas por los jugadores y misiones sin jefe (no otorgadas por un personaje) no cuentan como canónicas a la historia del juego.
  • La actualización 1.05 es la mas corta hasta la fecha.
  • La actualización 1.15 es la mas larga hasta la fecha.

Galería

Imágenes

Artwork

Comienza un tema Hilos del foro sobre Grand Theft Auto Online