Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Grand Theft Auto IV: Online

Discusión1
11.812páginas
en el wiki
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Multijugador Online IV
GTA IV Multijugador
Desarrollador Rockstar Games.
Distribuidor Rockstar North,
Rockstar Leeds.
Fecha de lanzamiento 29 de abril de 2008, 2 y 3 de diciembre de 2008.
Plataformas Computador Personal,
PlayStation 3 y
Xbox 360.
Generación Cuarta generación.
Universo Tercer universo.
Localización Liberty City.
Época en la que transcurre 2008.
Protagonista Ninguno especifico.
Sitio web Ninguna.
Anterior Multijugador de Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Siguiente Chinatown Wars Multijugador.

El videojuego Grand Theft Auto IV ofrece una gran diversidad de misiones multijugador online. En total hay 15 modos de juego. Los participantes pueden modificar su personaje a su antojo y, conforme vayan ganando misiones en las partidas multijugador, irán subiendo de nivel y consiguiendo nuevas prendas para su personaje. Todas las reglas son decididas por el anfitrión de cada partida.

Modos de juego

Al empezar una partida online (desde el Teléfono móvil) el jugador podrá elegir entre partida rápida, comenzar una partida ya creada, o partida personalizada, en donde el jugador iniciara una nueva sesión siendo el anfitrión.

GTA 4 online 8
Dos jugadores montados en una NRG-900 RR.
SirgisAñadida por Sirgis

Partida a muerte

Los jugadores tienen como objetivo principal eliminar a sus contrincantes en un periodo de tiempo o alcanzar cierto dinero por jugador eliminado. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida (32 en PC).

Encargos de la mafia

Los jugadores reciben una llamada a telefónica en donde el "Jefe" les explica el objetivo de misión que van cambiando conforme los jugadores vayan alcanzando sus objetivos. Las misiones son las mismas para todos pero no comparten equipo en la misión y tienen que alcanzar sus objetivos en un periodo de tiempo o alcanzar cierto dinero por misión lograda. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida (32 en PC).

Robo de vehículos

El objetivo principal de este modo online es robar un vehículo, ya que este puede estar cargado de droga. Los objetivos se muestran en el radar: Los de color azul son vehículos normales y los de color verde son vehículos cargados de drogas. Al alcanzar el objetivo, el jugador tiene que robar el vehículo como pueda (ya que siempre hay un par de hombres vigilándolo y si lo robas, empezaran a acribillarte a balazos), y llevarlo al garaje mas cercano para recibir el dinero(los vehículos cargados de drogas te suelen dar mas dinero por el). El ganador es el jugador que haya conseguido más dinero en el periodo de tiempo dado al final de la partida. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida (32 en PC).

Gta 4 online 2
GTA IV modo online.
SirgisAñadida por Sirgis

Carrera

Como su propio nombre indica, el objetivo de esta misión es hacer una carrera y llegar el primero a la meta. El anfitrión de la partida puede elegir el tipo de vehículos con los que pueden hacer la carrera en donde se incluyen: Motos, Coches, Rancheras, Camiones, Furgonetas, Helicópteros, etc... Los jugadores se ven envueltos en una serie de "Checkpoints" que tienen que seguir para llegar a la meta de forma valida. También puede haber dos modos de carrera sin "Checkpoints" en donde el objetivo es ir de punto "A" a punto "B" sin normas de vehículo autorizado y, el otro modo hay que pasar por unos puntos del mapa sin ningún orden. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida (32 en PC).

Carrera GTA

Carrera GTA es exactamente lo mismo que una carrera normal, pasando por "Checkpoints", pero esta vez los jugadores pueden recoger munición, puntos de vida o protección con solamente pasar por encima. Los jugadores pueden disparar al contrincante y salirse del vehículo sin que les descalifiquen. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida (32 en PC).

Gta 4 online 3
Trabajos de mafiosos.
SirgisAñadida por Sirgis

Policías y ladrones

Este modo de juego multijugador se tiene que hacer por equipos: El equipo policía y el equipo ladrón. Tiene dos modos de juego:

Todos para uno:

Si eres ladrón: El objetivo es proteger al jefe de la mafia que puede ser cualquier jugador que haga de ladrón. El jefe tiene que llegar a un vehículo marcado en el radar sin ser eliminado por el equipo contrario. Si matan al jefe, el equipo ladrón ha perdido. Los otros jugadores tienen que proteger al jefe hasta que llegue al vehículo de la fuga. Si eliminan a algún ladrón que no sea el jefe, este resucitara en un punto cercano de en donde se encuentran sus compañeros de juego. Los ladrones irán armados con una pistola y empezaran la partida a pie.

Si eres policía: El objetivo es matar al jefe del equipo ladrón antes que llegue al vehículo de la fuga. Los policías empezaran en un coche patrulla e irán armados con metralletas. Si algún policía es eliminado, este resucitara en un punto cercano de en donde se encuentran sus compañeros de juego.

Uno para todos:

Si eres ladrón: El objetivo es que todos los jugadores de este equipo tienen que llegar al vehículo de la fuga sin ser eliminados. Si solo llega un jugador de ese equipo, no podrá haber finalizado la misión sin antes haber recogido a todos sus compañeros; pero si todos los del equipo ladrón han sido eliminados, el único jugador que haya en el juego podrá finalizar la misión. En este modo, si un jugador es eliminado, no podrá jugar hasta la próxima ronda. Solo podrá ver como juegan los jugadores que siguen en pie.

Si eres policía: El objetivo es eliminar a todos los ladrones del equipo contrario antes que lleguen al vehículo de la fuga. Al igual que los ladrones, si un policía es eliminado, no podrá jugar hasta la próxima ronda. Solo podrá ver como juegan los jugadores que siguen en pie.

El equipo ganador, de los dos modos de juego, es el que logra cumplir sus objetivos. Puede alcanzar un total de 16 jugadores (32 en PC) (divididos en un total de 2 equipos) por partida.

Gta 4 online 5
Policías y Ladrones.
SirgisAñadida por Sirgis

Partida a muerte por equipo

Al igual que el "Deathmatch", el objetivo es eliminar a sus contrincantes en un periodo de tiempo o alcanzar cierto dinero por jugador eliminado, pero esta vez se dividen en grupos. Puede alcanzar un total de 16 jugadores (32 en PC) (divididos en un total de 8 equipos) por partida.

Encargos de la mafia por equipos

Al igual que el "Encargo de la mafia", los jugadores reciben una llamada telefónica en donde el "Jefe" les explica el objetivo de misión que van cambiando conforme los jugadores vayan alcanzando sus objetivos. Esta vez las misiones se realizan por equipos. Puede alcanzar un total de 16 jugadores (32 en PC) (divididos en un total de 8 equipos) por partida.

Robo de vehículos por equipos

Del mismo modo del "Robo de vehículos", el objetivo es robar un vehículo y traerlo al garaje mas cercano, pero esta vez por equipos. Puede alcanzar un total de 16 jugadores (32 en PC) (divididos en un total de 8 equipos) por partida.

Gta 4 online 4
Cuatro jugadores en el modo Partida a muerte.
SirgisAñadida por Sirgis

Guerra de territorios

El objetivo de este modo es lograr tener el mayor número de bases posibles por equipos. Las bases son pequeños terrenos repartidos por la ciudad en los cuales el jugador tiene que mantener-se un periodo de tiempo para conquistar esa base. El grupo ganador de este modo es el que ha logrado conquistar mas bases que ningún otro equipo al final del juego. Puede alcanzar un total de 16 jugadores (32 en PC) (divididos en un total de 8 equipos) por partida.

Rompe Tratos

Este modo online es por equipos. El objetivo principal es lograr hacer una serie de objetivos que te van marcando y volver a casa con toda la mercancía. Puede alcanzar un total de 4 jugadores por partida.

GTA 4 online 7
Tiroteo entre dos jugadores.
SirgisAñadida por Sirgis

Centro de Seguridad Nacional

Este modo online es por equipos. El objetivo principal es escoltar a Kenny Petrovic de la NOOSE, que acaba de aterrizar en Liberty City, hasta un lugar seguro. Puede alcanzar un total de 4 jugadores por partida.

Bombardear la base 2

Este modo online es por equipos. El objetivo principal es robar un cargamento para luego llevarlo hasta el barco del muelle que se encuentra en Broker (PLATYPUS). El cargamento se trata de un par de explosivos que hay que colocar en el barco y después salir corriendo de el en la cuenta atrás. Puede alcanzar un total de 4 jugadores por partida.

Modo Libre

Este modo deja toda la ciudad a la disposición de los jugadores sin ningún objetivo que realizar. Los jugadores podrán matarse entre si (Si el Fuego amigo esta activado)

Modo Grupo

El modo grupo puedes invitar hasta 7 amigos a una partida privada similar a la del modo libre en donde se puede recorrer Liberty sin ningún objetivo que hacer. En cualquier momento, el anfitrión que propuso el modo grupo, puede pasar a todos sus amigos a cualquier partida multijugador de modo grupo (Partida a muerte por equipos, policías contra ladrones, etc...)

Multijugador de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

En The Lost and Damned existen otros modos online, a parte de los anteriores.
Lost-damned online
Grupo de moteros vía online.
SirgisAñadida por Sirgis

Protección de testigos

Este modo online se juega por equipos. El equipo policía y el equipo motero. El equipo policía tiene como objetivo principal escoltar un autobús que lleva a tres testigos a un punto de la ciudad sin que estos sean eliminados. El equipo motero tiene como objetivo detenerles. Puede alcanzar un total de 16 jugadores (divididos en un total de 2 equipos) por partida.

Hazte con la ciudad

Este modo online se juega por equipos. The lost contra el equipo The angels of death. Este modo hay que ir conquistando territorios de la ciudad. Gana el equipo que haya conseguido mas territorios. Puede alcanzar un total de 16 jugadores (divididos en un total de 2 equipos) por partida.

Motero solitario

En este modo online habrá un jugador (el lobo solitario) que deberá escapar de los otros jugadores en un periodo de tiempo determinado. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida.

Moto vs helicóptero

En este modo online se enfrentan dos jugadores entre sí. Uno ira montado encima de una moto mientras el otro ira al volante de un helicóptero. El jugador que controla la moto deberá pasar por una serie de "Checkpoints" sin ser eliminado. El otro jugador deberá eliminarlo con el helicóptero. Al final de la partida se cambiaran los papeles. Puede alcanzar un total de 2 jugadores por partida.

Carreras

En este modo online se celebrara una carrera de moteros, del mismo modo que "Carrera GTA" pero esta vez sobre una moto. Gana el jugador que llegue primero a la meta. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida.

Asuntos del Club

Este modo online se hace únicamente en grupo y, al igual que encargos de la mafia, todos los jugadores reciben una llamada telefónica explicándoles los objetivos que irán variando conforme el jugador vaya logrando sus objetivos. La única diferencia a "Encargos por la mafia" es que en este modo los jugadores hacen las misiones en grupo sin que haya otro grupo rival queriendo hacer los mismos objetivos. Puede alcanzar un total de 16 jugadores por partida.

Multijugador de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Multijugador TBOGT
Captura del modo online de TBOGT.

El juego toma los modos clásicos del juego y reacondiciona cada aspecto para una acción llena, sobre experiencia superior. Nuevas armas para la mayores diversidad e impacto; escenas nuevas, más apretadas de Deathmatch para jugadores más feroces; y la adición de nuevas características gameplay incluyendo los paracaídas, las rayas de la matanza(matar a mas de 1 sin morir. Estas incluyen de 3,5 y 10 en las que se gana salud y armadura y en las que si se acaban las de las demas ganas 125$) y las matanzas asistidas(si se hace daño y alguien mas lo mata ganas 25$). Estos son los nuevos modos de juego:

Partida a muerte y Partida a muerte por equipos

Al igual que en GTA IV, el objetivo es eliminar a los jugadores rivales (o al equipo contrario) para ganar la ronda. Las novedades que han incluido en este modo es que se podrá llevar nuevas armas para dar uso en el juego.

Carrera y Carrera GTA

Al igual que en GTA IV, el objetivo es llegar el primero a la meta. Las novedades son que hay disponible nuevos circuitos y vehículos con los que participar en donde se incluyen: Modo deportivos:

Modo coches lujosos:

Modo americanos:

Modo motos:

Modo tanques:

  • APC (este solo es exclusivo para modo carrera normal)

Modo libre

En el modo libre se ha asignado el Paracaídas en donde los jugadores pueden buscar los nueve sitios asignados para dar a competición una carrera de saltos en paracaídas. Ahora también, si se coloca que haya policías, podrán venir equipados con un APC.

Curiosidades

  • En el modo de personalizar tu personaje online, se puede elegir a un zombie al haber llegado al nivel 1 de experiencia. (El máximo es hasta el nivel 10)
  • Actualmente el modo multijugador esta disponible para PlayStation Network, Xbox Live y Games for Windows live. Este ultimo puede ofrecer hasta 32 jugadores por partidas.
  • Si estas en modo online, muchas de las funciones del juego están desactivadas como la posibilidad de ver la televisión en tu apartamento, poder ver a las bailarinas en el Triangle Club o en el Honkers, pagar el peaje (pues las barreras están alzadas y se puede pasar sin dificultades), jugar al billar, bolos o dardos, acceder a Internet en el internet café y demás. Además, el Tren no circula por las vías y los trucos no se pueden activar.
  • GTA IV fue el primer juego de la saga de GTA (a excepción de las versiones de GTA LCS y GTA VCS para PSP, aunque estos eran de multijugador local) que llegó a tener multijugador vía online creado por la empresa de Rockstar ya que anteriores entregas como GTA: San Andreas o GTA: Vice City tienen mods multijugador creado por terceros que solamente son compatibles para PC.
  • Si matas a otro jugador recibirás 100$ de bonificación. Además, el jugador el que has matado siempre deja caer 15$ extras que puedes recoger. Pero si te matas a propósito perderás 100$ de tu dinero actual.
  • 10 de los 50 Logros en Grand Theft Auto IV solamente se consiguen en el modo multijugador.
  • En el modo para modificar a tu personaje, se puede elegir entre hombre o mujer, un tema bastante curioso ya que en ningún juego de la saga de GTA (excepto en las versiones PSP de GTA LCS y GTA VCS) se podía controlar personajes del sexo femenino. También hay ropa con la que puedes modificar al personaje que no puedes colocarle al personaje del modo un jugador.
  • En el modo multijugador de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony se puede acceder a todos los lugares de las anteriores entregas ecepto el Apartamento de Middle Park este.
  • Si elijes partida a muerte normal o por equipos y juegas en el área del aeropuerto si te diriges en dirección al mar en helicóptero ( Hay tres Annihilator cerca de la ultima salida del aeropuerto)si continuas alejándote aparecerá un mensaje amenazante "Hey regresa a la acción o sufre las consecuencias" si no haces caso al mensaje y continuas el helicóptero explotara matándote contigo adentro y reaparecerás en el aeropuerto perdiendo $100 obviamente.
  • Hay un mod que permite jugar al multijugador sin los requisitos necesarios para hacerlo.

Véanse también

Comienza un tema Hilos del foro sobre Grand Theft Auto IV: Online

  • ayuuudaaaa

    3 mensajes
    • Eso quiere decir que ningun jugador esta en quella partida, busca una que este casi llena ;)
    • También te sale eso cuando te hechan de la partida.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio