FANDOM

Grand Theft Auto: Double Pack es una edición especial de la saga Grand Theft Auto, consistente en las entregas Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City. Esta compilación fue publicada el 31 de Octubre de 2003 para PlayStation 2 y el 4 de noviembre de 2003 para Xbox.

Características

Esta pack consiste en las dos primeras entregas de la saga en tres dimensiones, publicadas de forma separada pero incluidas como un mismo producto. La portada del pack incluye los artworks de Misty (Grand Theft Auto III) y Vice City Lady (Grand Theft Auto: Vice City, además del logotipo de la saga y la inclusión de dicho título. Se trata de una simple boxset que en su interior alberga los dos juegos por separado, con un diseño interior exclusivo para dicha versión (pese a que también existen versiones con un diseño idéntico al original por separado).

Publicación

La idea de publicar esta edición está relacionada con el hecho de que la saga se ha distribuido en diversas plataformas. Tras el éxito de Grand Theft Auto III en Octubre de 2001, una de las mayores ideas que se tenían era la de publicar el juego en otras plataformas además de PlayStation 2. Por ello, seis meses después de su publicación original se trabajó en las versiones para PC y Xbox.

Finalmente, la versión para Microsoft Windows (PC) fue publicada el 21 de Mayo de 2002. Dicha versión fue altamente criticada por poseer algunos fallos (luz más suave, errores en la distancia de trazado,...). También se pensó en la versión de Xbox, prevista para primavera, sin embargo se canceló por el acuerdo que poseía Sony con Take-Two Interactive por el cual poseían la exclusividad hasta Noviembre de 2004.

No obstante, dicho acuerdo se modificó y finalmente se aprobó su publicación en 2003. Por aquel entonces, y dado que ya se había publicado Grand Theft Auto: Vice City, se pensó en que la nueva publicación del juego incluiría la nueva entrega de la saga. En ese sentido, la versión de Xbox de Grand Theft Auto: Double Pack se produjo el 21 de Octubre, mientras que la versión de PlayStation 2 lo hizo el 4 de Noviembre.

Conversión

La versión para Xbox de las dos entregas fue llevaba a cabo por Rockstar Vienna, realizando un port de la versión original de PlayStation 2.

La versión de Grand Theft Auto III poseía gran cantidad de mejores respecto a las anteriores (la original de PS2 y la nueva versión de PC); incluyendo el audio, los modelos poligonales y los reflejos. Es por ello que la desventaja de carecer de este juego en el catálogo de la plataforma durante dos años se saldó con una versión mejorada del mismo, llegando a convertirse en una de las entregas más vendidas de la historia de la plataforma.

La versión de Grand Theft Auto: Vice City también presenta modificaciones respecto a la original, sobretodo en el inventario de armas: se eliminaron los botes de gas, se renombraron el MP5 (por MP) y el PSG-1 (por .308) y se cambió la textura del Kruger.

Otras versiones

Tras el éxito de este pack, se realizó una nueva edición especial incluyendo el nuevo título de Rockstar, Grand Theft Auto: San Andreas. Esta edición salió bajo el nombre de Grand Theft Auto: The Trilogy, conteniendo los tres primeros títulos de la saga en tres dimensiones, y con la misma versión del juego de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City vistos en el Double Pack.

También en FANDOM

Wiki al azar