Fandom

Grand Theft Encyclopedia

González

12.707páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

30px-Rockstar_Games_logo.svg.png

«Vic, según mi experiencia, la forma en que un hombre juega al golf dice mucho de él.»

~ González a Victor Vance.

«¡Oh, dulce Jesús! ¡He desperdiciado mi vida y mi belleza!»

~ González huyendo de Tommy.

González (? - 1986) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como principal en Grand Theft Auto: Vice City Stories y como secundario en Grand Theft Auto: Vice City. Es la mano derecha del Coronel Juan García Cortez hasta 1984, en donde empieza a traicionarlo con Ricardo Díaz.

Descripción

En 1984, González es de contextura delgada, posee un bigote grueso y su cabello es de color marrón con negro. En cuanto a su vestimenta, lleva puesto una camisa color menta, un pantalón gris y unos zapatos negros. En este año, González ya trabaja con el coronel Cortez y llega a Vice City solamente para vigilar la mercancía de Cortez. También, González empieza a tener una alianza con Díaz, llegando a traicionar a Cortez.

En 1986, su cambio físico es totalmente diferente ya que su contextura es más gruesa y posee menos cabello. En cuanto a su vestimenta, lleva puesto una camisa hawaiana, un pantalón marrón café y un par de zapatos marrones. En este año, González es un adicto al alcohol y desleal a Cortez, haciendo que éste sospeche de González y creyendo que pudiera estar metido con el asunto del robo.

Historia

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Vice City, 1984

Conociendo a Victor
G1.png

La presentación.

Reni Wassulmaier le pide a Victor Vance que proteja a un amigo suyo llamado González, el cual tiene que transportar una mercancía por el mar. Vic se dirige a Downtown en donde se encuentra González junto a sus hombres. Ya ahí, González se presenta y le pide a Vic que vigile su mercancía mientras lo transporta hasta Vice Port. Vic se sube al helicóptero de González y empieza a ir detrás de la lancha en la cual se encuentra la mercancía. En el trayecto, aparecerán varias lanchas que intentaran destruir la mercancía pero Vic junto a los hombres de González logran detenerlos. Al llegar a Vice Port, González se lamenta por la pérdida de sus hombres y acto seguido, Vic se ofrece a ayudar a González pero por un precio justo. González le dice que tendrá en cuenta su oferta pero primero tiene que descubrir a la persona el cual les informo de su llegada a los bandidos.

Jugando al golf
EMAH2.png

González y Vic.

Vic se dirige a Leaf Links luego de que González le mandara un mensaje solicitando su ayuda. González llega y le pregunta a Vic si ha jugado al golf, el cual le responde que sí. González le comenta que un amigo llamado Jesús le traicionó y que ahora se encuentra atado a una boya explosiva. Luego de varios intentos, Vic logra tirar a la boya haciendo que Jesús muera al instante y permitiéndole que González le felicite. González le dice a Vic que se mantenga en contacto y que será un placer hacer negocios con él.

Venta fallida
PH8.png

El fin de los negocios.

Vic se dirige al hotel Ducum Inn en la cual se hospeda González. Ya ahí, González le habla sobre la droga el cual le pertenece a su coronel pero él se la ha mangado y que por lo tanto, le pide a Vic que lleve la droga a Ocean Beach para que haga el intercambio con unos sujetos. Vic llega a la conclusión de que González le estaba robando la droga a Cortez a escondidas y acto seguido, González le pide que se calle ya que alguien le puede oír. Finalmente, Vic recupera la droga que le habían robado los dos sujetos luego de haberle tendido una trampa a éste. Al ver que Vic fracaso en el intercambio, González decidió que este sería el fin de los trabajos para el bienestar de los dos.

Protegiendo a González
AalA2.png

La alianza con Díaz.

A pesar de los intentos de González por recuperar su droga que le había robado Díaz, éste finalmente tiene una charla con Díaz en su mansión. Vic se dirige a la mansión de Díaz luego de que González le mandara un mensaje diciendo que tiene un problema con Díaz. Vic se dirige a la parte trasera de la residencia en donde González tiene una charla con Díaz. González se encuentra asustado luego de que Díaz le replicara por el robo de armas que le hacía al coronel Cortez y la venta que hacía sin su autorización, y por no darle el crédito a Díaz por trasladar y negociar la mercancía robada y que por la tanto, era de su propiedad a partir de ahora.

AalA14.png

González se aleja.

González con una voz temerosa, le dice que no hay problema con el fin de salvar su pellejo. Díaz le cuenta a Vic que ahora tiene un nuevo "amigo leal", o sea González, y que necesita que lo vigile para sacar un cargamento de armas de Vice City y que para ello, le pide a Vic que lo escolte hasta el Aeropuerto internacional Escobar y le demuestre lo que es ser un amigo de Díaz... o un enemigo. A pesar de que los Sharks intentaron destruir el cargamento, González finalmente logra despegar con los cargamentos en su jet gracias a la ayuda de Vic.

Grand Theft Auto: Vice City

Vice City, 1986

Al principio...

Debido a la petición obligada por parte de Ricardo Diaz a Gonzales en 1984, la cual incluía que cada cargamento de drogas tenía que estar en manos de este mismo, dos años más tarde, en 1986, en el trato entre los hermanos Vance, Tommy, Harry, Lee y Rosenberg, terminó siendo una emboscada por parte de Ricardo, gracias a la información proporcionada por el mismo Gonzales, gracias a esto, el trato terminó interrumpido y Díaz se quedó con la mercancía.

Los invitados
LF15.png

González, Steve Scott y el Pastor Richards.

Luego de tener una presencia más presentable, Tommy se dirige al yate del coronel Cortez. Ya ahí, Tommy es recibido por el coronel Juan García Cortez el cual le saluda y llegando a entender que viene de parte de Ken Rosenberg. Tommy le habla sobre la cocaína perdida, haciendo que el coronel llegue a lamentarse por el fracaso del trato. Cortez le pide hablar de eso más tarde y le presenta a su hija Mercedes para que le acompañe durante la fiesta mientras atiende sus asuntos. En el camino, Mercedes le empieza a presentar a personajes importantes que conocerá Tommy durante su estadía en Vice City. Mercedes continúa con la presentación y llega al lugar en donde se encontraba el director de cine, Steve Scott, el cual se encuentra conversando con el Pastor Richards y con González. Mercedes señala a González y le presenta a Tommy como una glándula sudorípara durmiente y como la mano derecha de su padre.

Muerte
González1.png

González antes de morir.

Tommy llega al yate de Cortez y es saludado por éste para luego ofrecerle un poco de langosta, pero Tommy lo termina rechazando. Tommy toma asiento y acto seguido, Cortez le comenta que las causas de sus posibles problemas parecen ser provocado por la lengua larga de su "fiel" asistente, González, el cual se ha vuelto un desleal y un alcohólico. Por ello, Cortez le da la autorización a Tommy que elimine a González y le avisa que puede encontrarlo medio borracho en la azotea de su edifico. Tommy sale del yate para luego dirigirse a Vice Point, en donde se encuentra el edificio.

GM.png

Tommy matando a González.

Ya ahí, Tommy saca la motosierra que le había entregado el coronel Cortez y posteriormente, enseñarla a González. González observa la motosierra y decide huir mientras confía que los hombres de Díaz se encargarán del asunto. Tommy acaba con ellos rápidamente y se dirige hacia donde huye González, el cual, le ofrece darle el doble de dinero del que le había prometido dar el coronel Cortez, Sin embargo, Tommy se niega y lo elimina. Ya muerto, Tommy recibe dos estrellas en su nivel de búsqueda tras el escándalo que hizo al matar a González.

Artworks

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto: Vice City

Curiosidades

NTP.png

El parecido a Nick the Pig.

  • En GTA: VC, su aspecto es muy similar al de Ricardo Díaz.
  • En GTA: VCS, en las cinemáticas tiene la camisa color menta y pantalón gris, pero en su artwork tiene la camisa color naranja y pantalón amarillo; posiblemente sea su vestimenta beta.
  • Al momento de correr para escapar de Tommy Vercetti, González correrá al igual que Lee Chong, Tanner, Roger C. Hole y Miles O'Donovan.
  • Su aspecto es muy parecido a Nick the Pig, personaje de la película Scarface.
GonzalezMisionesEliminadas.png

Archivo del juego donde está la posible misión de González.

Wiki al azar