FANDOM

El Ghost o Ghost Missing, es una versión especial del Predator, que solo aparece en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Apariencia

El Ghost es similar al Predator, la única diferencia es que viene completamente negro en casi todos los casos, excepto el timón de dirección (que es amarillo) y los asientos externos de la cubierta (en cuero rojo); aunque en la versión de PS2 en la misión De pesca este bote es de color celeste claro y blanco, y con el timón invisible, como se ve en el vídeo. En las versiones moviles, sigue siendo azul celeste como en PS2 solo que el poste pasa ser blanco, tiene una escalera detras y unos flotadores en el timon.

A diferencia del Predator, no puede atacar. Solo aparece en la misión De pesca, siendo este el bote utilizado por el socio de Ray para escapar.
GhostIIIPS2

Ghost missing en GTA III versión PS2

Como obtenerlo

GhostLCSRojo

Ghost color rojo en Liberty City Stories.

Este bote es único, y no se encuentra amarrado en ningún sitio. La única manera de conseguirlo es en la misión anteriormente citada, hay que perseguirlo evitando los barriles y NO atacarlo. Llegará un momento en que el que suelta dos barriles juntos y luego girará hacia la playa de Portland. El sujeto encallará su bote en la arena, y saldrá de el. Tendremos que descender del nuestro y matarle a pie, logrando la misión. Luego, hay que volver al bote, empujarlo al agua, y una vez que esté listo, lo podremos montar.

En cambio en Liberty City Stories, el Ghost solo es obtenible mediante un "Cheat Device" para PSP, en dos colores: negro y rojo claro.

GhostmissingLCS

Ghost negro en Liberty City Stories

Galería

Curiosidades

  • El Ghost aparenta ser la versión civil del Predator, puesto que no tiene sirenas, ni puede disparar, pero no aparece en ningún puerto de la ciudad.
  • Traducido al español seria Fantasma, probablemente por el hecho de ser un barco oculto y no aparece en ningún lado.
  • La razón por la cual el barco está presente en los archivos de GTA: LCS es porque, debido a que se utilizó el motor gráfico de GTA: Vice City para crear el juego, este es un "resto" o "sobra" de Vice City.
    • Por ese motivo cuando el Ghost apareció en GTA III, fue tomado como base a este juego antes mencionado.
Ghostmissing2LCS

Toni montando el Ghost

  • En la versión PS2 de GTA III es de un color azul celeste, mientras que en la versión PC es completamente negro y en IOS tiene un color negro más oscuro.
  • En GTA III versión (PS2) se puede ver que dentro de él, es transparente, no se ve el agua y el cielo es de color negro, eso si ves por dentro del barco.
  • Se cree que el Ghost iba a aparecer en la misión Shoot The Messenger pero esto fue descartado.
  • La palabra "Missing" se utiliza cuando en los mods se crea un vehículo nuevo (No reemplazando otro). Quizá la razón de porque se agrega Missing puede ser porque se creó para una sola misión. Además, otra razón es que no está el nombre de dicho vehículo en ningún archivo de idioma GXT.
  • Al montarlo en Grand Theft Auto: Liberty City Stories parece que la cubierta traspasa el agua sin afectar al protagonista. Puede ser que el vehículo no estaba terminado correctamente y por eso fue retirado del juego.

Vídeos

Forma de obtener el Ghost (GTA III)

Forma de obtener el Ghost (GTA III)

GTA LCS Ghost

GTA LCS Ghost