Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Gerry McReary

Discusión0
12.040páginas
en el wiki
Gerald McReary
Gerald McReary
Gerry McReary
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and the Damned (no confirmado), Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (mencionado), Grand Theft Auto V (mencionado).
Actor de

voz

PJ Sosko
Familia Sr. McReary (padre), Maureen McReary (madre), Patrick McReary (hermano), Francis McReary (hermano), Derrick McReary (hermano), Kate McReary (hermana)
Bandas Familia McReary

«La diversión, buenas causas, buenas risas, algún sueño estúpido o una distracción idiota, pero nunca enfoque ¡Nunca!»

~ Gerry a Niko

Gerald "Gerry" McReary en irlandés: Gearalt Mac Ruairí (1973 - ?) , es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV. Es uno de los Hermanos McReary junto con Packie, Kate, Derrick y Francis McReary. Es adicto a la cocaína, y es el hermano más duro de todos. Al principio no confiaba en Niko Bellic, pero tras mostrarle de lo que era capaz confió en él para secuestrar a la hija de Ancelotti. Al final acaba encarcelado y no sabemos nada más de él. El LCPD lo busca por chantaje e intimidación, y fue detenido por agresión, robo mayor, robo a mano armada, asociación delictiva para extorsionar y fraude en carreras de perros.

Descripción

Gerry es el personaje más alto que ha aparecido en la saga, midiendo alrededor de los dos metros. Es un tanto robusto y musculoso. Tiene 35 años de edad y su ascendencia es irlandesa. Su cabello es pelirrojo, con barba y bigotes largos. Tiene ojos verdes y la nariz grande. En sus tiempos de libertad, Gerry viste unos jeans azules y un anorak verde claro con bordes oscuros. Cuando es arrestado, lo reemplaza por el traje naranja de la prisión, que tiene el número N°7142858.

Respecto a la personalidad, Gerry es una persona inteligente y reflexiva, el único de los hermanos McReary que piensa así. Sin embargo, tiene debilidad por el alcohol y tiende a cometer crímenes delante de la policía, ganándose el arresto. No confía en los extraños hasta un tiempo después, ya que ha sido muy traicionado en el pasado.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Conociendo a Gerry

Niko Bellic comienza a trabajar para Patrick McReary, el hermano de Gerry, y uno de los líderes de la Organización criminal McReary. Tras un tiempo, ambos acuerdan realizar un atraco a un banco, con la ayuda de Michael Keane y otro hermano, Derrick McReary. Debido a sus problemas con la policía y a su alcoholismo, Gerry ya no puede liderar bien la banda y se mantiene encerrado en su casa, paranoico y solitario. Por lo tanto, confía muy poco en la gente nueva y no se fía de Niko. Packie convence a Gerry de contratarlo, ya que es muy eficaz y es leal a su familia. Gerry acepta, pero mira muy mal a Niko y se mantiene apartado. Más tarde, Gerry telefonea a Niko, y le pide que vaya a verlo a su casa, donde se encuentra recluido.

La conspiración contra Ancelotti

En la casa, Gerry invita a Niko a tomar whisky, pero este lo rechaza. Mientras Gerry bebe hasta hartarse, le explica a Niko que Anthony Spoleto, apodado Tony Black, está haciendo planes con los albaneses, y se han conectado con la mafia de Black, la Familia Ancelotti, que está en contra de la familia para la que los McReary trabajan, los Pegorino. Gerry, que tiene gran habilidad como estratega, traza un plan para matar a Black y que acusen a los albaneses. Niko deberá colocar una bomba de vehículo en el coche de Black durante una reunión con los albaneses, y eso causará una guerra entre ellos. Una vez que Niko obtiene la bomba, le pregunta a Gerry por teléfono por qué no lo hace él, a lo que Gerry contesta que la policía lo persigue, y que él no está alcoholizado. Niko coloca la bomba y mata a Black, pero Gerry le dice que el plan, al parecer, no está completo, y que vuelva a la casa para hablar con él.

La investigación de Garone

Niko vuelve a la casa de Gerry y sus hermanos y encuentra a Kate, la hermana de Gerry, con la que tiene una relación. Niko y Kate conversan brevemente con Maureen, la madre de los hermanos, que está muy triste con su vida. Gerry los interrumpe y, una vez que queda a solas con Niko, le dice que él es la persona que necesita para la fase dos de su plan. Al parecer, un miembro de los Ancelotti, Frankie Garone, sospecha que el asesinato de Black no fue culpa de los albaneses, por lo que pueden usarlo para reforzar las sospechas. Gerry le muestra a Niko el cuerpo de un albanés caído, metido en el congelador de la casa, y le explica su plan: Niko usará las ropas y la motocicleta de ese hombre y, con un casco cubriéndole el rostro, irá a matar a Garone, haciendo que a los Ancelotti no les quede ninguna duda de la culpabilidad de los albaneses. Niko persigue a Garone y lo ejecuta en plena calle. Sin embargo, Gerry está triste, pues sabe que pronto lo arrestarán y le pide a Niko que, en caso de que sea arrestado, cuide de sus hermanos, Niko se lo promete.

Arresto

Poco tiempo después, Niko elige entra matar a Derrick McReary o a Francis McReary, ya que cada uno lo ha enviado a matar al otro. Una vez efectuada la decisión, sea cual sea, Niko recibe una llamada de Packie, invitándolo al funeral y diciéndole, de paso, que han detenido a Gerry y lo han enviado al Centro Penitenciario Alderney, bajo el cargo de crimen organizado y robo de coches. Niko se entristece. Más tarde, recibe una llamada desde la cárcel, que resulta ser de Gerry. Gerry le informa a Niko que lo ha puesto en la lista de visitantes en la prisión, y que tiene que hablar con él.

El secuestro de Gracie

Una vez Gerry en la cárcel, Niko va a visitarle. Gerry tiene algo entre manos, pero no puede hablar por los teléfonos controlados de la cárcel, así que le recomienda llamar a Packie. Al parecer, Gerry quiere secuestrar a Gracie Ancelotti, la hija de Don Giovanni Ancelotti, para vengarse de ellos, y de paso recuperar los diamantes que Ray Boccino nos encomendó buscar, que están en posesión de los Ancelotti. Para ello, Niko se acerca al cibercafé más cercano. Al parecer, Gracie está vendiendo su coche, un Feltzer rosa, en AutoEroticar. Cuando concretan la cita, Niko la llama para probar el coche. Una vez haiga probado el coche, comenzará el secuestro. Después de dar algunos problemas, Niko le da un puñetazo a Gracie y la deja inconsciente. Una vez allí la cogen y la dejan en el piso franco.

Las fotos
Ransom 1

El problema con Ancelotti.

A pesar del secuestro, Giovanni Ancelotti no cree que Gracie haya sido secuestrada, y piensa que está de fiesta con un maromo. Gerry le pide a Packie que llame a Niko y le informe. Packie envía a Niko a golpear a Gracie hasta que dé la cara y, una vez ocurra esto, fotografiarla y enviarles la foto. Al final, Ancelotti se cree lo del secuestro, pero no planea pagar.

El traslado de Gracie

Niko vuelve al Centro Penitenciario, ya que Packie le envió un mensaje urgente. Gerry le cuenta una historia alterada de la situación, pero Niko capta lo esencial, ya que los guardias de la prisión los vigilan. De alguna forma, los Ancelotti descubrieron donde tienen a Gracie. La única forma de evitar un ataque sorpresa es que Niko la traslade. Niko y Gordon se las arreglan para meter a Gracie en el maletero de un coche y llevarla a otro piso franco, donde Packie en persona se ocupa de ella.

Final

Más tarde, Niko vuelve por última vez al Centro Penitenciario. Allí, Gerry le dice a Niko, como siempre en clave, que Ancelotti ha decidido aceptar las condiciones del trato, y Gay Tony y Luis Fernando López llevarán los diamantes al punto de encuentro, para que ellos hagan su parte y devuelvan a Gracie. Niko se marcha y Gerry queda melancólico. Gerry ha asumido que su condena es perpetua, y que jamás saldrá de la cárcel. El trato marcha bien, hasta que Ray Bulgarin y sus secuaces interrumpen para matar a Luis, Tony, Packie y Niko, y quitarles los diamantes. Los diamantes desaparecen más tarde, y Niko y Packie quedan mal por eso. A partir de ahí, no se vuelve a hablar de Gerry en la historia.

Grand Theft Auto IV: The Lost and the Damned

Liberty City, 2008

La huida

En la última misión de este juego, tras matar a Billy, Johnny huirá del Centro Penitenciario Alderney junto a Clay y Terry. A la salida de la prisión se ve a un hombre gritando: ¡LIBERTAD!, escapando de la prisión. Tiene cierto parecido a Gerry, y muchos jugadores afirman que lo es, pero no hay nada confirmado.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

La persecución

En la persecución en helicóptero a Packie McReary, Tony menciona algunos detalles de Packie, y de su familia, incluyendo a Gerry. Luis bromea acerca de si serían los irlandeses que atracaron el Liberty City Bank y le tomaron como rehén, cuando, en realidad, fue la Familia McReary la responsable.

Curiosidades

  • Gerald es posiblemente el jefe hombre mas alto. Puede que haga 1.90m de altura, o podria llegar a los 2.00m.
  • Gerald es el convicto N°7142858.
  • Gerald es el McReary que más misiones encomendará a Niko.
  • Gerald es el único personaje que, tome la decisión que tome el jugador, no morirá jamás. Derrick, aunque se elija matar a Francis, morirá un tiempo después. Francis puede no morir, pero está sujeto a las decisiones del jugador. Kate morirá tiroteada si se elige la opción venganza, y Packie puede morir en algunos de los atracos realizados con Michael De Santa y su equipo.
  • Después de que Gerald sea encarcelado, a veces cuando salgas con Patrick McReary el a veces nos esperara frente de la penitenciaria, lo cual indica que fue a visitar a Gerald.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio