Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ganton

Discusión0
12.014páginas
en el wiki
Ganton
Ganton 1
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas
Ciudad Los Santos
Barrios cercanos East Los Santos, East Beach, Willowfield, Idlewood
Lugares destacados Casa de los Johnson, Casa de Sweet, Casa de OG Loc

Ganton es un barrio que se encuentra en la parte este de Los Santos, San Andreas. Es el barrio principal de los Grove Street Families. Algunos de los miembros más conocidos de los Grove Street Families que viven en Ganton son Carl Johnson, Sweet Johnson, Ryder y OG Loc. Otros que ya no viven en Ganton son Beverly Johnson y Brian Johnson (que murieron), y Big Smoke (que se mudó a Idlewood).

En Ganton, al igual que en los demás barrios dominados por bandas, aparecen los camellos (traficantes de droga). Unos de los principales traidores de la banda, Big Smoke, vivía en este barrio hasta que se mudó a Idlewood.

Parodia a...

El barrio de Ganton es una parodia de Compton, un barrio muy famoso del South Central de Los Ángeles. Compton es famoso por su alto nivel peligrosidad e inseguridad y porque es el hogar de dos grandes bandas callejeras: Bloods y Crips (parodiadas por los Ballas y por los Families en GTA: SA). Además existe la calle Grove Street en la vida real: Crips Street, lugar de reunión de los Crips (Families en GTA: SA).

Compton es también hogar de algunos de los más grandes raperos de la historia, lo cual probablemente explica el parecido de Ryder con el rapero Eazy-E, el de Sweet con Ice Cube, el de Carl con Dr. Dre y el hecho de que OG Loc tenga el sueño de ser un famoso rapero.

Todo en homenaje a la subcultura hip-hop de fines de los '80 y comienzos de los '90 en Los Ángeles. Además el hip hop es comunmente llamado por ellos : hip-hop haciendo escuchar : hip-rap, parodia al hip-hop rap, que se inicio en el año 1992 en (Willowfield, Los Santos, San Andreas)

Ubicación y entorno

GantonMap

Ubicación de Ganton.

Situado en el South-Central Los Santos, limita al norte con East Los Santos, al oeste con Idlewood, al sur con Willowfield y al este con East Beach.

Es el hogar de la banda de los Grove Street Families, los cuales llevan el nombre de una de sus calles: Grove Street, la cual está situada en el norte del barrio y lo atraviesa de oeste a este, terminando en una calle cortada donde se localizan las casas más antiguas de Ganton.

Ganton está compuesto casi en su totalidad por viviendas individuales, pero también se localizan cuatro edificios bajos de apartamentos al sur del barrio. Es uno de los peores barrios de Los Santos, apareciendo siempre un buen número de camellos, prostitutas y miembros de bandas.

Así mismo, Ganton es una de las localizaciones más importantes del juego, ya que es lugar de residencia de Carl Johnson, protagonista y miembro de la banda de Grove Street, así como de su hermano Sweet (también miembro de la banda) y de otros miembros de la banda como por ejemplo: Ryder.

Eventos ocurridos en GTA: San Andreas

Ganton es el barrio raíz de los Grove Street Families, y ha sido controlado por ellos desde su fundación hasta que en una batalla con los Ballas, Sweet Johnson es arrestado, y Carl Johnson es llevado a Whetstone por C.R.A.S.H.. Así los Grove Street Families se disolvieron al no tener líderes, y Ganton pasa a ser controlado por los Ballas.

Cuando Sweet es liberado con la ayuda de Mike Toreno, vuelve junto con Carl a Ganton y se encuentran con que ahora Ganton está repleto de yonquis, camellos y los Ballas y consumido por el crack. Sweet y CJ limpian el barrio de los camellos, expulsan a los yonquis y re-conquistan Ganton.

Próximamente reconquistan los territorios que perdieron por Los Santos.

Residentes

Casas

Lugares y tiendas

Armas

Vehículos

Estacionados

En movimiento

Misiones que transcurren o comienzan aquí

Curiosidades

  • Esta zona de Los Santos está claramente basada en Compton, CA, Estados Unidos.
  • A veces podemos escuchar desde lejos sonidos de AK-47 y 9mm. Tal vez sea debido a la delincuencia en la zona.

Otros

Imágenes

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio