FANDOM

«Suburbios duros. Tan duros que desearía que mi suegra viviera allí. Persisten serios problemas sociales, incluyendo, pero no limitándose a, drogas, robo de coches, asesinatos, imbecilidad y autoengaño. Hogar de los Grove Street Families, alguna vez la más fuerte y respetada banda de South-Central Los Santos, ahora están en un serio declive. Así son las cosas. Grove Street recorre oeste a este a través de Ganton y termina en un cul-de-sac habitado por los más antiguos Grove Street Families.»

~ Sitio web de Grand Theft Auto: San Andreas.

Ganton es un barrio en el south central de Los Santos, San Andreas. Es el alojamiento principal de la pandilla Grove Street Families.

El barrio está dominado por criminales; miembros de pandillas, prostitutas y ladrones habitan en la zona.

Ubicación y entorno

Situado en el South-Central Los Santos, limita al norte con East Los Santos, al oeste con Idlewood, al sur con Willowfield y al este con East Beach.

Es el hogar de la pandilla Grove Street Families, nombre tomada de Grove Street, la cual recorre el barrio de oeste a este, terminando en un cul-de-sac donde se localizan varios de los más antiguos miembros de los Grove Street Families.

Ganton tiene una tasa de criminalidad muy alta, con la prostitución, la violencia de las pandillas, el crimen (especialmente robo de automóviles), la pobreza y las drogas (especialmente el crack) como los principales problemas, por lo que es considerado como uno de los peores barrios de la ciudad. Como se puede notar, en la noche aparecen varias prostitutas, pandilleros y traficantes de crack.

Como es normal, se podrán ver varios helicópteros de la policía parpadeando con sus focos sobre las pandillas o incluso sobre el mismo jugador. Estos no son perjudiciales a menos que tengas tres Estrellas de búsqueda. En raras ocasiones los vehículos entraran a Grove Street pero en también en raras ocasiones, los vehículos se estacionaran allí o cambiaran de sentido.

El puente que va sobre la calle, si se va lo suficientemente rápido puede atravesarse a través de una sección particular y caer al suelo en el cul-de-sac (esto le paso a Frank Tenpenny en la misión final de GTA San Andreas, End of the Line).

Ganton se estructura en dos áreas diferentes. La primera zona es muy residencial, consta de muchas casas pequeñas unifamiliares, un bar (Ten Green Bottles) y contiene una larga calle de la frontera que corre de Ganton con Idlewood y termina en Grove Street. Hay dos caminos aquí, un pequeño puente que te lleva a East Los Santos y una pequeña carretera que te lleva a la segunda zona de Ganton.

La primera zona está poblada principalmente por peatones (especialmente Grove Street) caminando. La segunda área es mucho mas concurrida, contiene a mas peatones conduciendo y una larga calle muy transitada que se extiende desde East Beach a Idlewood. La segunda área también contiene un área de proyectos de vivienda conocida como Ganton Courts, una carretera al sur que te lleva a Willowfield y un alto y largo puente que se cubre Grove Street y lleva a East Los Santos.

Hay un mayor nivel de violencia entre pandillas en la frontera de Ganton con Idlewood. Los dos barrios están separados por las vías que el tren de Los Santos cruza. Esto se debe a que Idlewood es un barrio de los Ballas mientras que Ganton es un barrio de Grove Street por lo que no es raro ver guerras entre pandillas del otro lado de las vías del tren.

Así mismo, Ganton es una de las localizaciones más importantes del juego, ya que es lugar de residencia de Carl Johnson, protagonista y miembro de la banda de Grove Street, así como de su hermano Sweet (también miembro de la banda y líder) y de otros miembros de la banda como por ejemplo: Ryder.

Historia

Prólogo a Grand Theft Auto: San Andreas

Eventos ocurridos en Grand Theft Auto: San Andreas

Residentes conocidos

Carl Johnson
Carl Johnson nació y vivió en la casa de los Johnson en Grove Street hasta que escapó de Los Santos cuando mataron a su hermano Brian por su culpa en 1987. Más tarde, en el 1992, cinco años después, vuelve a Los Santos para atender el funeral de su madre. Desde entonces, ocupa la casa de los Johnson.
Sweet (SA)
Sean "Sweet" Johnson ocupo la casa de los Johnson por un periodo desconocido. Luego, adquirió su propia casa en la misma calle.
Ryder (SA)
Lance "Ryder" Wilson ocupaba su propia casa en la calle Grove. En los acontecimientos de la misión Pier 69 (misión) Ryder es asesinado por Carl Johnson por traicionar a los Grove Street Families, por lo que su casa queda desocupada.
Big Smoke SA
Melvin "Big Smoke" Harris vivía en este barrio en la calle Grove, hasta que un periodo desconocido se muda a una casa en Idlewood. Se desconoce cual era su casa en Grove Street.
B-Dup
Mark "B-Dup" Wayne vivía en el Ganton Courts, hasta que se muda a una casa en Glen Park.
Beverly
Beverly Johnson vivía en la casa de los Johnson, pero en el 1991 es asesinada por unos ballas en un sabre verde con la técnica del drive-by.
Big Bear
Barry "Big Bear" Thorne vivía en un apartamento del Ganton Courts junto con B-Dup, ejerciendo de limpiador a cambio de cocaína para este. Luego, B-Dup se muda junto con Big Bear a una casa en Glen Park. En los acontecimientos de la misión Beat Down on B-Dup Big Bear se revela ante B-Dup, dejando el primero de ser un criado de B-Dup y por lo tanto, dejando de vivir con este. Se desconoce donde se domicilia después.
Sin imagen
Brian Johnson probablemente vivió en la casa de los Johnson junto sus hermanos, hasta que fue asesinado en el 1987.
Denisemini
Denise Robinson vivió en una casa paralela a la calle Grove (si ella de algún modo muere, su casa puede quedar desocupada). Canónicamente, ella se muda a Liberty City en un periodo entre 1992 y 1998.
Kendl Johnson SA
Kendl Johnson vivía en la casa de los Johnson, luego se mudo a la casa de su hermano. En los acontecimientos de la misión Cesar Vialpando ella se muda a la casa de su novio con el nombre homónimo.
OG Loc
Jeffrey "OG Loc" Cross posee una casa en Grove Street.

Localizaciones

Casas

Lugares y tiendas

Coleccionables

Grafitis

Artículo principal: 100 grafitis

En el barrio hay dos grafitis, ambos de la facción Kilo Tray Ballas. Uno se encuentra pintado a un lado del puente que está sobre Grove Street, el otro se encuentra en un callejón.

Pickups

Armas

Otros

Peatones

Vehículos

Estacionados

En movimiento

Misiones que transcurren o comienzan aquí

Inspiración

El barrio de Ganton es una parodia de Compton, un barrio muy famoso del South Central de Los Ángeles al norte de Long Beach. Compton es famoso por su alto nivel de peligrosidad e inseguridad y también porque es el hogar de dos grandes bandas callejeras: los Bloods y los Crips (parodiadas por los Ballas y por los Families en GTA: SA). Además existe la calle Grove Street en la vida real: Crips Street, el cual es el lugar de reunión de los Crips (Families en GTA: SA). También los edificios azules se asemejan a Imperial Courts el cual es un proyecto de viviendas de Watts, Los Angeles y del mismo modo la carretera principal de Ganton se asemeja principalmente a la Rosecrans Avenue en Compton.

Compton es también hogar de algunos de los más grandes raperos de la historia, lo cual probablemente explica el parecido de Ryder con el rapero Eazy-E, el de Sweet con Ice Cube, el de Carl con Dr. Dre y el hecho de que OG Loc tenga el sueño de ser un famoso rapero.

Todo en homenaje a la subcultura hip-hop de fines de los '80 y comienzos de los '90 en Los Ángeles. Además el hip hop es comúnmente llamado por ellos: hip-hop haciendo escuchar: hip-rap, parodia al hip-hop y al rap, que se inicio en el año 1992 en (Willowfield, Los Santos, San Andreas)

Curiosidades

  • A veces podemos escuchar desde lejos sonidos de AK-47 y 9mm.

Imágenes

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ganton

  • Ganton en el Universo HD

    2 mensajes
    • Bueno, si juegan con Franklin y salen con Jimmy de Santa verán que tienen bastantes conversaciones sobre pandillas. En uno de los dialogos Ji...
    • Chelo.Hiphop OG escribió: Bueno, si juegan con Franklin y salen con Jimmy de Santa verán que tienen bastantes conversaciones sobre pandill...

También en FANDOM

Wiki al azar