Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Game Boy Color

Discusión0
12.030páginas
en el wiki
GBC logo
GameBoyColor
Fabricante Nintendo
GTAs que posee Grand Theft Auto, Grand Theft Auto 2

Game Boy Color es una videoconsola portátil de la tercera generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy .

Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998.

Una particularidad de estas consolas es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Pero la Game Boy Color no es solo una Game Boy con color, se le ha mejorado el hardware con mayor resolución en los gráficos y velocidad, pero era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, como mucho la mejora técnica podría ser similar al Sega Game Gear.

Especificaciones

El procesador es un Z80 elaborado por Sharp, tiene una velocidad aproximada de 8Mhz, el doble del GameBoy clásico, con 4 veces más memoria (32KB de memoria RAM y 16KB de memoria RAM de video), además permite más memoria ROM hasta ocho veces más que la GameBoy Original. La resolución de pantalla es la misma que la original, 160x144 píxeles.

Tiene además un puerto infrarrojo para comunicación, tiene una paleta de 32768, de los cuales puede mostrar 56 simultáneamente, así como cuatro sombreados para los colores.

Ventas

El 31 de marzo del 2005 la Game Boy y la Game Boy Color vendieron 34,27 millones de unidades en Japón, 44,06 millones en América y 42,16 en el resto del mundo. En total, el 31 de marzo del 2005 las ventas de ambas consolas era de 118,7 millones de unidades en todo el mundo.

Saga Grand Theft Auto

El GBC posee el Grand Theft Auto y el Grand Theft Auto 2.

Grand Theft Auto

El juego permite al jugador tomar el rol de un criminal que puede recorrer libremente por la ciudad. También puede realizar varias misiones, como robos de bancos, asesinatos, entre otros.

Grand Theft Auto 2

El juego se desarrolla en Anywhere City en un futuro cercano. A medida que el juego avanza, se puede jugar en tres distritos diferentes (Central, Residencial e Industrial). El objetivo en cada distrito es obtener suficiente dinero para acceder al siguiente.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio