Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Freddy

Discusión0
12.061páginas
en el wiki
Nota Para otros usos de este término, véase Freddy (desambiguación).
Freddy
FreddySA
Freddy en el parque de East Los Santos
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas
Actor de

voz

Nick Bosco
Familia OG Loc (Ex-Novio)
Bandas Los Santos Vagos

«Aquí afuera tengo muchachas de sobra, ¡no necesito tu culo huesudo!»

~ Freddy.

Freddy (? - 1992) es un personaje de la saga GTA que aparece como secundario de Grand Theft Auto: San Andreas. Es un pandillero mexicano, miembro de Los Santos Vagos, pero vive en una casa en East Los Santos, que es territorio de los Ballas. Tuvo un amorío con el gángster OG Loc cuando estaban en prisión, pero en realidad era porque estaba aburrido.

Descripción

Freddy tiene el aspecto de un miembro de Los Santos Vagos común y corriente. Es un hombre que ronda los veinticinco o treinta años. De ascendencia mexicana. Es alto, de tez caucásica y musculoso. Tiene los mostachos y el cabello castaños. Lleva una camiseta de tirantes blanca, unos pantalones beiges y zapatillas negras. En la cabeza usa un pañuelo amarillo, que es lo que lo identifica como miembro de los Vagos.

Respecto a la personalidad, Freddy es una persona impulsiva y burlona. Se ve durante su única aparición que le encuentra el lado gracioso a todo. A pesar de ser perseguido por Carl y OG Loc para matarlo, Freddy se burla de ambos y juega con ellos, deteniéndose en plena persecución para despistarlos y llamándolos, aunque cada tanto también les dispara. Es homosexual o bisexual, como el mismo menciona durante la persecución.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

Los Santos, 1992

La relación con OG Loc y muerte
Freddy 1

OG Loc hablando sobre Freddy.

Big Smoke, junto con Sweet y Carl Johnson se disponen a recoger al recién liberado Jeffrey, un amigo suyo, el cual sueña con ser gángster rapero y llamarse "OG Loc". En la comisaría de Los Santos, Loc sale en libertad, pero está muy enfadado y le pide a Smoke, Sweet y Carl que lo lleven a la casa de un miembro de Los Santos Vagos, Freddy, en East Los Santos, alegando que le robó su libro de rimas cuando fueron compañeros en prisión, y que quiere venganza. Sweet y Smoke se burlan, pero Loc no les hace caso.

Freddy 2

Freddy burlándose de Loc.

En la casa de Freddy en East Los Santos, Smoke y Sweet se marchan, mientras Carl y Loc suben las escaleras hasta la casa. Carl trata de tocar el timbre y hacerlo de forma rápida, pero Loc, impulsivo, revela su presencia insultando a Freddy. Freddy, por su parte, se limita a burlarse de Loc desde adentro, afirmando que lo que tuvieron fue cosa de la cárcel, y que ahí fuera tiene mujeres de sobra y no necesita de él, dando a entender que Fredddy y Loc tuvieron una relación homosexual. OG Loc le grita a Carl que no lo escuche y no le crea, pero Carl se ríe.

Freddy 3

La huida de Freddy.

Freddy sale corriendo por la puerta de atrás y se sube a una PCJ-600, listo para huir. Loc lo intercepta a tiempo y le grita a Carl que lo ayude. Ambos se suben a una Sanchez que estaba junto a la PCJ-600. Freddy se detiene en la esquina, en un callejón de East Los Santos. Cuando Carl y OG Loc se acerquen, Freddy lo insultará y arrancará, huyendo por los callejones. OG Loc le grita a Carl que lo atrape y lo mate, mientras que Freddy se burla y le dirá cosas sobre su relación y como fue que le rompió el corazón en la cárcel.

La persecución a Freddy abarca toda la autopista de Los Santos hasta doblar cerca de las pistas de skates en Glen Park. Allí, Freddy conducirá hasta el parque de East Los Santos donde están las canchas de baloncesto. Allí, hay un grupo de miembros de Vagos. Freddy les ordena matar a Carl y OG Loc, desatando un tiroteo en el que Freddy es asesinado.

Relaciones

LSVSAS
Los amigos son unos colegas que Freddy tiene de la banda Los Santos Vagos. Ellos protegen a Freddy cuando este es perseguido por Carl Johnson y OG Loc para matarlo. Ellos pueden ser asesinados, pero si se los deja vivir, se moverán decepcionados y se irán. Si Carl se las arregla para entrar en la casa de Freddy, se verá a estos Vagos dentro de ella.
OG Loc
Jeffrey "OG Loc" Cross es un gángster rapero, miembro de los Grove Street Families y el compañero de celda de Freddy durante su arresto. Freddy y Loc tuvieron una relación homosexual mientras estuvieron en la cárcel. Freddy salió antes que Loc y, según él, se robó su libro de rimas. Loc, enojado, espera hasta el día de su liberación y le pide ayuda a Carl Johnson, un amigo, para buscar a Freddy. Ambos van a buscar a Freddy a su casa, pero debido a lo impulsivo de Loc, este descubre sus intenciones y trata de escapar, iniciando una larga y tediosa persecución a bordo de motos. Al final, Freddy llega a las canchas de baloncesto y pide ayuda a unos colegas, provocando un tiroteo en el que Freddy muere acribillado.
Big Smoke SA
Melvin "Big Smoke" Harris es un traidor de los Grove Street Families y un traficante de Crack. Es probable que conociera desde antes a Freddy, puesto que tenía negocios con Los Santos Vagos. Es posible que por eso Smoke se negara a participar en el asesinato de Freddy. Al parecer, Smoke asume de antemano que Freddy y Loc tuvieron una relación, pues dice que deben dejar que Loc se ocupe solo de "Casanova" (refiriéndose a la homosexualidad de Freddy), aunque Carl decide ayudar a Loc.
CarlJohnson
Carl "CJ" Johnson es un pandillero, colíder de los Grove Street Families, y el asesino de Freddy. Él, junto con OG Loc, deciden asesinar a Freddy, ya que, según Loc, le había robado su libro de rimas, aunque probablemente se tratara de evitar que revelara su relación homosexual. Carl y OG Loc van a la casa de Freddy y tratan de hacerlo salir, pero Loc lo insulta y revela su presencia y sus intenciones, causando que Freddy se asuste e intente escapar. Tras una larga y tediosa persecución, Carl y Loc alcanzan a Freddy, que estaba con unos colegas de los Vagos, y lo liquidan. Luego de esto, Carl se burla de Loc, y le dice que "todos caen ante un buen mostacho", refiriéndose al bigote de Freddy.

Propiedades

Casa en East Los Santos

Casa de Freddy

La casa de Freddy.

La casa de Freddy está ubicada en East Los Santos y se conecta con Los Flores. Si Carl mata a OG Loc y destruye el coche en el que vino con Smoke y Sweet, podrá entrar en ella y verá que Freddy estaba acompañado por un par de miembros de Los Santos Vagos. La casa cuenta con una sola planta, puerta asegurada con rejas, ventanas de vidrios sucios y paredes despintadas. Tiene techo de tejas moradas y chimenea. Su jardín es extenso y, al encontrarse en un terreno elevado, se llega a la vivienda por una escalera.

Vehículos

PCJ-600

PCJ 600 SA

La PCJ-600.

La PCJ-600 de Freddy es utilizada por él en la misión "OG Loc", para escapar de OG Loc y de Carl Johnson cuando estos lo quieren matar. Freddy la tiene aparcada al costado derecho de su casa. La motocicleta puede ser destruida durante la persecución, o más tarde, cuando Freddy salte de ella para pelear con Loc y Carl. Cuando eso pase, la moto chocará contra un barandal y explotará. La PCJ-600 varía de color y sólo es un vehículo que Freddy utiliza para huir.

Curiosamente, durante la cutscene de su huida, la moto de Freddy no producirá sonido, probablemente por la utilización de un silenciador. Sin embargo, si Carl se las arregla para robársela, la moto producirá el ruido normalmente.

Sanchez

Sanchez gta sa

La Sanchez roja.

La Sanchez roja de Freddy nunca es utilizada por él, y es la motocicleta que OG Loc y Carl Johnson utilizan en la misión "OG Loc" para perseguirlo y matarlo. A pesar de que la Sanchez sea más rápida que la PCJ-600 de Freddy, este les llevará buena ventaja durante la persecución. La motocicleta siempre será roja, a diferencia de la PCJ-600 que varía de color. Freddy tiene esta motocicleta estacionada detrás de su PCJ-600 al costado derecho de su casa.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Curiosidades

  • Es el primero, y el único personaje que afirma su homosexualidad en Grand Theft Auto: San Andreas cosa que no ha sucedido antes, aunque mas tarde dice "¡lo nuestro fue cosa de la cárcel! Aquí fuera tengo muchachas de sobra, "¡no necesito tu culo huesudo!" por lo que también se podría considerar bisexual.
  • Tiene el mismo skin que el de Big Poppa (además de uno de los típicos Vagos).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio