Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Franklin Clinton

Discusión12
11.821páginas
en el wiki

Redirigido desde Franklin

Obras
Esta página está en construcción por KentPaul5000
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quita la plantilla o reemplázala por la de esbozo para que otro pueda editarlo.
Franklin Clinton
Franklin cara1
Franklin
Apariciones Grand Theft Auto V
Actor de

voz

Shawn Fonteno
Familia Denise Clinton (tía), Tavell Clinton (primo), Tanisha Jackson (ex-novia)
Bandas Families (asociado)

«¿Bien? ¿Pasando droga y haciendo señas de bandas?»

~ Franklin reprochando el estilo de vida de Lamar.

Franklin Clinton (1988 - ?) es uno de los tres protagonistas de Grand Theft Auto V. Es un joven estafador de 25 años que vive en una pequeña casa en South Los Santos, junto a su tía Denise Clinton. Actualmente trabaja para un vendedor de autos de lujo armenio llamado Simeon Yetarian. Él conoció a Michael durante uno de sus trabajos de embargo.

Es uno de los miembros más importantes de los Families. Tiene un perro de mascota llamado Chop y un Buffalo personalizado como vehículo. Franklin apareció por primera vez en el primer trailer de Grand Theft Auto V, junto a Michael, lanzado en noviembre de 2011.

Característica

Historia

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Trabajando para Yetarian
Franklin y Lamar12
Problemas con el comprador.
PlatybusAñadida por Platybus

En algún momento entre el 2012 y 2013, Franklin comenzó a trabajar para Simeón, junto a su amigo Lamar Davis. Tales trabajos consistían en robar distintos tipos de automóviles y motocicletas a diferentes personas. En una ocasión, Franklin y Lamar se encuentran buscando la dirección de una calle que le había mandado Simeon y tras preguntarle a un desconocido, llegan a su destino. Ambos roban los dos autos deportivos y al perder a la policía, llevan los automóviles a la concesionaria de su jefe, quien está teniendo un problema con un comprador. Posteriormente, Franklin se retira con Lamar hacia su casa, en donde tienen una breve discusión.

Embargo 15
Franklin acabando con los Vagos.
ElCapoLatino09Añadida por ElCapoLatino09

Más tarde, Franklin visita a Simeon al recibir una llamada de él. Al llegar, Simeon le hace saber a Franklin que ganó el premio del empleado del mes, lo que causa una gran molestia a Lamar al llegar unos minutos después. Tras un altercado de palabras entre Lamar y Simeon con respecto al premio, el armenio manda a sus dos empleados recuperar una moto que fue comprado por Esteban Jiménez, un miembro de Los Santos Vagos, ya que Esteban no realizó el pago por el vehículo. Franklin y Lamar se retiran y conducen hacia Vespucci Beach, en donde al llegar, caminan hacia un pequeño callejón para robar la moto. Ya ahí, Franklin abre la puerta de los tres garajes para buscar la moto pero no la encuentra. De repente, unos miembros de los Vagos llegan al lugar, y comienzan un tiroteo contra Lamar y Franklin, en donde al final, los Vagos son asesinados. Al acabar con ellos, Esteban sale de su escondite y se sube a la moto para escapar, dando inicio a una persecución entre él y los dos pandilleros. Esteban acaba muerto por Franklin y se llevan la moto a un autolavado, y posteriormente, Lamar decide quedarse con la moto al no poder embargar los bienes del difunto.

Frank Tracey
Franklin evitando ser visto por los residentes.
BillyShears9426Añadida por BillyShears9426

Al día siguiente, Franklin va a visitar a su jefe a la concesionaria, en donde lo encuentra discutiendo con un comprador. Simeon ve a su empleado llegar y se dirige hacia él para mandarle a recuperar una camioneta que le vendió a un chico llamado James De Santa, el día de ayer. Simeon le explica que el joven se ha atrasado con los pagos del vehículo y por ello, necesita embargarlo. El armenio le da la dirección de la casa del muchacho a Franklin y posteriormente, regresa con su cliente. Franklin se retira y conduce hacia Rockford Hills. En el recorrido, Franklin recibe una llamada de su jefe, el cual le acusa de ladrón por haberse quedado con la moto que le encargó conseguir la vez anterior. Tras un pequeño pleito, ambos llegan a un acuerdo y cortan la llamada. Franklin llega a la vivienda, que resulta ser una mansión, y se infiltra en ella. Franklin noquea al jardinero e ingresa a la mansión por la ventana del baño. Luego, el hombre evita a los residentes de la casa y llega al garaje, en donde se sube a la camioneta y parte al negocio de Simeon. Sin embargo, un hombre sale del asiento trasero y apunta a la cabeza de Franklin con una pistola. Ante esta situación, Franklin le explica al hombre el motivo del robo de la camioneta e inculpa a Simeon por lo ocurrido. De tal modo, el hombre ordena a Franklin estrellar el coche contra el escaparate del concesionario o de lo contrario, lo matará. Franklin obedece y al estrellarse, Simeon, alterado, regaña a Franklin por lo sucedido. El empleado se disculpa con Yetarian por el desastre y a continuación, recibe un fajo de billetes del hombre desconocido por haberlo obedecido y luego, sale corriendo del lugar.

Problemas con los Ballas

Tráiler de Franklin Clinton

Grand Theft Auto V - Franklin Trailer(01:04)

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Es el cuarto protagonista cronológicamente en la saga que es afroamericano.
  • Es el primer protagonista en tener una mascota.
  • Tiene un cierto parecido a su doblador, Shawn Fonteno.

Galería

Artworks

Comienza un tema Hilos del foro sobre Franklin Clinton

  • ¿GTA V, Protagonista absoluto?[Spoilers]

    5 mensajes
    • Para mi el principal es Michael, ya que el primer tráiler se centraba en él y es el personaje sin el cuál no se hubieran conocido los otros.
    • Concuerdo con Trevor, ya que la gran mayoría de los problemas circulaban en torno a el.
  • Franklin

    3 mensajes
    • Muy buenas, Carl Johnson (CJ). Si intentas comunicarte con el usuario que actualmente se encuentra trabajando en el artículo de Franklin Clin...
    • De acuerdo con Platybus. Saludos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio