FANDOM

Nota Nota: Este artículo trata sobre la banda de Grand Theft Auto V. Para ver la otra banda de Grand Theft Auto: San Andreas, véase Families.

Families son una pandilla afroamericana de Los Santos que tiene su aparición en Grand Theft Auto V. Es la banda de uno de los protagonistas del juego, Franklin Clinton y también de Lamar Davis. Al principio del juego no tienen problemas con los Ballas, pero tras el intento de secuestrar a D, ellos proceden a ser los máximos rivales de los Ballas. Aparecen en diversas ocasiones en el Segundo tráiler de Grand Theft Auto V y también en los protagonistas.

Introducción

Los Families es la segunda pandilla más numerosa de Los Santos. Se dedican principalmente al tráfico de drogas y de armas. En algún momento antes de 2013, los Ballas conquistaron Grove Street, un territorio muy importante de los Families en el pasado(posiblemente alrededor del año 2000-2001) y debido a esto el odio entre ambas pandillas creció mucho más. Los families han llegado a formar una extensa red de grupos vagamente unidos como Los CGF, DNF, CAF, FDF y los RGF que en ocasiones luchan entre ellos en violentas guerras internas.

Son arrogantes, agresivos y competitivos según un programa de televisión, les gusta mucho el deporte tanto así como matar gente. Les gusta dispararse entre ellos cuando no están de acuerdo, así como también les gusta dispararle a los Ballas. Están sub-divididos en grupos y de vez en cuando les gusta discutir.

Influencias

Lo mas probable es que se basen en los Crips una banda de Los Ángeles así como los Ballas que se basan en los Bloods.

Una de las características por la que tienen influencias con los Crips es que en los Families aun hay disputas internas así como en los Crips, o también porque fue la primera banda afroamericana fundada en Los Santos y la mas grande de la década del 90' (Reflejado en GTA San Andreas) antes de su caída en 2013.

Historia

Los Santos, 2013

Franklin Clinton y Lamar Davis, ambos miembros de los Families, fueron enviados por su jefe, Simeon Yetarian, a buscar una moto de un miembro de Los Santos Vagos llamado Esteban Jiménez que se encuentra en Vespucci Beach, territorio Vago. Ambos llegan a su destino y se dirigen al final de un callejón, donde hay tres garajes en los cuales puede estar guardada la moto. Franklin abre el garaje del lado derecho y ven que no hay nada, en ese momento aparecen tres integrantes de Los Santos Vagos y uno de ellos le pregunta a Lamar con hostilidad.

Divisiones

Hay cinco divisiones o secciones de los Families conocidas:

Chamberlain Gangster Families

Los Chamberlain Gangster Families son el conjunto más grande de los Families, su territorio está formado por todo el barrio de Chamberlain Hills. También se les conoce como "The Hills" o "Killer Hills".

Los miembros de este grupo a menudo dicen: "el sur de Los Santos es de La 26, perra" o "no jodas a los OG's negro". Suelen llevar la chaqueta del equipo universitario con la letra "C" de Chamberlain, que también significa "Corkers", el equipo de béisbol con el apoyo de la pandilla. Otros miembros llevan camisas negras, verdes y blancas, ya sea con el logo Feud o Corkers, usan muñequeras y pañuelos verdes.

Suelen aparecer alrededor de los edificios Crystal Heights. Los families de Chamberlain también son conocidos como "26 Set", debido a que esta etiqueta a menudo se le puede ver en sus integrantes. Los CGF probablemente están basados en The Rollin 60s Neighborhood Crips en Inglewood (que se basa en Strawberry), ya que son el mayor conjunto de las familias dentro de Strawberry y The Rollin 60 es el mayor conjunto Crips de Inglewood.

Carson Avenue Families

Son hostiles a los Chamberlain Gangsters y presumiblemente a otros conjuntos. Siempre dicen: "pandilla verde, hijo de puta" o "barrio verde, hijo de puta". Su territorio se compone de la sección Strawberry de Carson Avenue a pesar de que a veces aparecen en Chamberlain Hills. Normalmente visten con chaquetas negras, blancas o verdes con el logo de los Feud o Corkers delante, así como con camisas blancas o negras con cadenas de cruz de oro o de plata, se asemejan mucho a los The Rollin 80s West Coast Crips.

Davis Neighborhood Families

Su territorio se encuentra al oeste de Davis, aunque suelen merodear alrededor de Forum Drive y de algunos territorios de los CGF. Se les conoce como "Dirty Davis Devils" o "Davis Devils". En tiroteos o balaceras suelen decir: "los chicos del barrio Davis mandan, hijos de puta", "DNFG todo el día, negro" o "Davis Gang, Perras". Están en guerra con los Ballas del lado este de Davis. Los miembros visten con ropas deportivas blancas, grises y negras, la gran mayoría con la palabra "Davis" inscrita en la espalda. También algunos miembros suelen llevar camisas de los Dust Devils. Otros Families llevan camisas a cuadros verdes junto con gorros verdes o negros. Hacen referencia a The Rollin' 30s Harlem Crips de Los Ángeles.

Forum Drive Families

Se inició en secreto por Lamar y Franklin, que eran originalmente parte de los Families de Chamberlain; apareció probablemente uno o dos años antes del principio de Grand Theft Auto V. Durante los acontecimientos de GTA V, Franklin está ansioso por hablar con Lamar acerca de la agrupación a Stretch, que todavía está tratando de promover a los dos como miembros de alto rango de la CGF. Sin embargo Stretch deniega estar en los Families de Forum Drive, diciéndoles que CGF está en su sangre. Independientemente de esto, Lamar y Franklin proceden con el crecimiento de su conjunto. También son conocidos como "88 Set" .  

Rollin's Gang Families

Es un Set de los Families conformado por afroamericanos entre los 35 y 40 años se dedican principalmente al negocio de la prostitución y eventos de lowriders, se les puede ver usar chaquetas largas tipo cholo de color verde oliva y negro o también con camisetas de seda color piel, roja o negra. Todos los miembros de esta sección llevan consigo una cadena de plata con el símbolo del dólar ($); son muy leales a los Families de Carson Avenue.

Miembros y asociados de la banda

  • Franklin Clinton: Es uno de los protagonistas de Grand Theft Auto V y miembro importante de los Families, específicamente de los Families de Chamberlain y uno de los fundadores de los Families de Forum Drive. Durante los eventos de Grand Theft Auto V ya no le interesa tanto la banda y decide concentrarse solamente en prosperar. Al principio del juego tanto Franklin como Lamar trabajan para Simeon Yetarian embargando autos.
  • Lamar Davis: Es amigo del protagonista Franklin Clinton y también es otro miembro importante de los Families. Aparece tanto en Grand Theft Auto V como en Grand Theft Auto Online.
  • Stretch: De nombre Harold Joseph, Stretch es un OG de los Families. Stretch pasó un tiempo en prisión antes de los acontecimientos del juego. Durante los sucesos de Grand Theft Auto V Stretch sale de prisión, provocando alegría en Lamar pero disgusto en Franklin.
  • G: Gerald es un amigo y socio de Lamar Davis y también es miembro de los Families. Solo aparece en Grand Theft Auto Online y su rol es de darle diferentes misiones al Jugador Online que son principalmente de interrumpir tratados de droga o de robarle droga a una banda rival.

Vehículos que utilizan

Imagen Nombre
BMXGTAV BMX
MananaTunningGrovestreet Manana
Buccaneer-families gtav Buccaneer
PeyoteFamilies-GTAV Peyote
Tornado families GTA V Tornado

Zonas Controladas

[[Archivo:ChamberlainHillsGTAV|140px|center]] Chamberlain Hills es uno de los territorios controlados por los Families, probablemente el más numeroso. Aquí es donde vive Gerald. El barrio es controlado por los Families de CGF.
[[Archivo:
180px-StrawberryMap
|140px|center]]
Strawberry es un territorio controlado por los Families y los Ballas. Aquí es donde vive Lamar Davis y donde vivió por un tiempo Franklin Clinton, aparte de otros miembros de la banda. También en este barrio es donde Franklin destruye el teléfono de Lamar y libera a D y donde Michael De Santa mata a Stretch.
[[Archivo:Davis mapa|140px|center]] Los families se encuentran al oeste de Davis

Relaciones con otras bandas

Ballas

Los Ballas son la pandilla más numerosa de Los Santos, se dedican al trafico de drogas y otros negocios ilegales. En algún momento antes de 2013, se hicieron con el control de Grove Street, que en algún momento perteneció a los Families de esa zona, ganando aún más poder en Los Santos. Son descarados, les gusta mostrar sus armas, coches, joyas y dinero según trevor en la Seria A de Financiación, también son bastante territoriales y muy violentos a la hora de agredir o matar a una persona, con solo decir que en su barrio patrulla la policía casi siempre en tierra y aire para ver si están haciendo alguna actividad ilegal. Es la única banda que tiene coches personalizados, también es la banda con mayor tasa de asesinatos según un programa de televisión y el diario local y por último es la pandilla con mas seguidores en sitios web.

Los Santos Vagos

Los Santos Vagos hacen su primera aparición en ésta misión. Simeon cita a Franklin en el Premium Deluxe Motorsport, allí, le muestra su cuadro en la pared y le informa que ha sido nombrado el empleado del mes. Franklin no se encuentra alegre, ya que piensa que tiene que progresar. Yetarian le dice que su futuro es ser un gran empresario junto a él. Llega Lamar y, una vez se entera del premio de Franklin, critica a Yetarian, diciéndole que se ha esforzado. Sin embargo, Yetarian detiene el asunto antes de que desemboque en discusión, y les dice a los dos que tiene un trabajo para ellos. Al parecer, Yetarian había acordado con Esteban Jiménez, miembro de Los Santos Vagos, la venta de una motocicleta por $20.000 dólares. Sin embargo, Jiménez lo engañó y no le pagó nada. Yetarian les ordena a Franklin y Lamar recuperar la motocicleta y encargarse de Jiménez. Lamar y Franklin se dirigen al lugar y, tras matar a Jiménez, le roban la motocicleta. Sin embargo, Lamar le informa a Franklin que, como está enojado con Yetarian, se quedará la motocicleta.

Curiosidades

  • Como varias conocidas pandillas criminales de los Estados Unidos como los Crips o Bloods, en el logo el cual es la inicial del nombre de la pandilla se puede apreciar una corona.
  • En la misión Safari por el barrio, si al huir en la Seashark se escapa con Lamar, cuando se pierda a la policía, él recordara aquellos tiempos donde Grove Street era controlado por los Grove Street Families y que ahora estaban muertos o eran empresarios.
  • En ocasiones si interactuas como Franklin con algunos miembros actuaran de diversas maneras, algunos le saludaran reconociendolo, otros le saludaran normal, otros se marcharan incomodos por su presencia e incluso algunos quedran entrar en batalla, confirmando el gusto por pegarse y matarse entre ellos.

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Families (V)