Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Families

11.967páginas
en el wiki
Discusión3
Broom icon Este artículo necesita ser renovado.
Motivo: Falta de información en muchas secciones..

Ayuda a Grand Theft Encyclopedia arreglándolo.

Nota Nota: Este artículo trata sobre la banda de Grand Theft Auto: San Andreas. Para ver la otra banda de Grand Theft Auto V, véase Families (V).
Families
Families Group
Miembros de la banda Families.
Líder Sweet Johnson
Tipo Banda callejera
Color Verde
Vehículos Greenwood, Savanna, Voodoo
Miembros importantes CJ, Big Smoke, Ryder
Otros miembros B-Dup, Big Bear, Brian Johnson, Big Devil, Little Devil, Tony,Emmet
Asociados OG Loc, Denise Robinson, Cesar Vialpando, Madd Dogg, camello de Sweet, Varrios Los Aztecas, Mountain Cloud Boys
Negocios Tráfico de armas, robos, venta de objetos robados y contrabando
Residencia principal Grove Street, Ganton.
Territorios controlados Ganton, Temple, Santa Maria Beach, Willowfield (antes de 1991) Playa del Seville, Idlewood (antes de 1991, y recuperado en 1992) y Los que el jugador gane en las guerras de bandas,
Rivales Ballas, Los Santos Vagos, San Fierro Rifa
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas

Los Families son la primera banda callejera de Los Santos, originalmente eran los Grove Street Families y dominaban Grove Street, pero al ir expandiéndose hacia otros territorios, se dividió en tres grupos: Los Grove Street Families, los Seville Boulevard Families y los Temple Drive Families. Utilizan el color verde como identificavo y sus peores enemigos son los Ballas.

Los Families dominaban gran parte del South Central: Willowfield, Ganton, Playa del Seville, Idlewood, pero en algún momento entre 1987 y 1992 algo que se desconoce ocurre entre los tres grupos y empiezan a enfrentarse entre ellos, en la misión "Nines and AK's", CJ le pregunta a Big Smoke: " ¿Qué ha sido de los Families? ¿Qué ha pasado con el buen rollo?" a lo que Smoke contesta: "Cosas que pasan. Los Temple ofenden a los de Seville, los de Seville ofenden a los Grove". Esta conversación es lo más parecido a una explicación de por qué se pelean entre ellos dentro del juego, pero la razón exacta nunca se sabe, sea como sea, los Ballas y Vagos aprovecharon las luchas internas para ganar influencia en Idlewood y Willowfield.

Luego, el jugador podrá cambiar los territorios.

Parodia

Los Families están basados en los Crips, una banda de Los Ángeles que pelea por el control del South Central con los Bloods, la banda en la que se basa los Ballas.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

Los Santos, 1992

La llegada

Cuando CJ llega a Los Santos para enterrar a su madre, ve que la banda está muy debilitada, sus tres facciones están enfrentadas y los Ballas y Los Santos Vagos se han hecho con el control de la mayoría de la ciudad dejando a los Families del Grove solo en Ganton.

Las armas del coronel

Ryder y Carl irán a la casa del Coronel Fuhrberger por la noche para robar unas cajas que contienen armamentos adecuados para los Families. Después de robar las cajas los dos de van en un Boxville hacia el garaje de LB, un miembro importante de los Families del Seville, estacionan la furgoneta y se despiden.

El tren de munición

Carl va a la casa de Ryder y lo encuentra haciendo un "Polvo de ángel", de repente aparece el C.R.A.S.H. informándoles de que hay un tren que lleva algo "bien gordo" y que deberían echarle un vistazo, Carl y Ryder se suben al Picador y se dirigen al tren. Cuando llegan ven a los Families combatiendo contra Los Santos Vagos, Carl y Ryder bajan del vehículo y los ayudan, cuando eliminaron a todos los Vagos aparecen unos Ballas en un coche y empiezan a disparar pero los Families pudieron acabar con ellos. Ryder manda a Carl a revisar el tren pero empieza a arrancar, Ryder con un miembro de la banda se suben al Picador y Carl empieza a tirar las cajas que contienen municiones, después Carl salta al vehículo y se van a Grove Street.

El depósito de armas

Aquí Carl decide hacerle una visita a Ryder y lo encuentra colocado, Carl lo saluda y Ryder le pregunta quien tiene más armas que nadie pero Carl no lo sabe, Ryder exclama que la Guardia Nacional y deciden ir hacia Ocean Docks para robar las armas. Carl y Ryder suben a una furgoneta y se dirigen al lugar, cuando llegan ven que la reja está cerrada y Carl trepa el muro, mata al guardia y le dispara al interruptor para que la reja se abra, Ryder estaciona la furgoneta mientras que Carl abre la compuerta del almacén, Carl empieza a conducir una Forklift y levanta las cajas para ponerlas en la furgoneta. Ya con las armas los 2 se van en la furgoneta hacia la tienda de Emmet pero aparecen dos Patriots conducidos por soldados, Carl logra despistarlos y llegan a Willowfield. Cuando se bajan llegan unos Families del Seville para llevarse las armas, Ryder se despide de Carl y se va con los Families.

La novia de Sweet
Sweet's Girl Sweet dispara

Sweet disparándole a un Familie del Seville

En la misión "Sweet's Girl", CJ que tiene que salvar a Sweet de los Seville Boulevard Families por un problema con una mujer, cuando CJ consigue salvar a su hermano y se dispone a llevarlo de vuelta a Grove Street, los Families de Seville no se dan por vencidos y los persiguen hasta llegar a la casa de Sweet, entonces es cuando CJ le dice a Sweet: "Esto es una locura tenemos que volver a unir a los Families" ya que entre ellos mismos se estaban acabando.

La reunión

Sweet se reúne con representantes de los otros grupos en el Motel Jefferson para poner fin a la "violencia entre Families", CJ, Ryder y Big Smoke lo acompañan, poco después de que Sweet entre en el motel, mientras Smoke, CJ y Ryder lo esperan fuera, la reunión es interrumpida por la policía, Smoke y Ryder se marchan del lugar, pero CJ decide quedarse para ayudar a su hermano. Carl Entra al hotel donde esta plagada de policía quienes se encuentran luchando contra los Families, CJ se abre paso por todo el hotel hasta llegar a la habitación donde se encuentra Sweet. CJ y Sweet escapan por el tejado, un helicóptero de la policía aparece y los hermanos Johnson logran derribarlos a base de balas y escapan, poco después llega Smoke y Ryder salvando a CJ y a Sweet, Ryder le da a Carl una AK-47 y comienza una persecución extrema, en la cual CJ tendrá que disparar para mantener el coche estable, cuando llegan a Glen Park CJ se queda sin munición y para colmo el auto queda atrapado en un callejón con un helicóptero a punto de matarlos, pero logran salvarse y el Greenwood de Sweet explota junto a una cisterna.

El Sabre Verde

Sweet y los de la banda van a reunirse bajo el cruce de Mulholland para acabar con los Ballas de una vez por todas, CJ se reunirá con ellos en dicho lugar, pero antes de llegar recibe una llamada de César Vialpando diciéndole que se encuentre con él, que tiene que ver algo.

Cuando CJ acude al encuentro con César se encuentra con algo inesperado, ve a unos Ballas saliendo de un garaje, cosa que no le parece extraña, pero la sorpresa viene un segundo después, cuando de ese mismo garaje salen Ryder, Big Smoke y dos de los miembros del C.R.A.S.H.; Tenpenny y Pulaski, seguidos del Sabre Verde desde donde se efectuó el Drive-By que mató a Beverly Johnson, la madre de CJ y Sweet.

Aunque CJ se decepciona mucho, no puede ocuparse de eso, ya que se da cuenta que su hermano y sus amigos van hacia una trampa, así que rápidamente se dirige al Cruce de Mulholland donde los Ballas han rodeado a Sweet y los demás, finalmente, al llegar CJ encuentra a Sweet herido, comienza un tiroteo que finalmente interrumpe la policía, CJ, que no quiere abandonar a su hermano, permanece en el lugar y es arrestado.

Después de esto, Tenpenny, Pulaski y Hernández llevan a CJ a Angel Pine, Sweet es encarcelado, y la banda pierde todo su territorio ante los Ballas.

De regreso a Los Santos

Recuperando los territorios

Cuando Carl libera a Sweet con la ayuda de Toreno, los hermanos Johnson se ocupan de conquistar los territorios perdidos a manos de los Ballas para los Families. Luego de recuperar todos sus barrios perdidos, Carl recibe una llamada de su hermano para que conquiste más territorios para poder encontrar a Big Smoke, Carl acepta y empieza a conquistar otros territorios para los Families.

Miembros y traidores

Sweetsmall
Sean "Sweet" Johnson es el líder principal de los Families. Él siempre está atento y preocupado de la banda, no le gustan las drogas porque dice que debilita a la banda.
CJsmall
Carl Johnson se convierte en el segundo líder de los Families después de que regresara de Liberty City a Los Santos, se encargo de llevar a la banda adelante junto a Sweet realizando diversos trabajos.

Cesarsmall
César Vialpando es miembro de Varrios Los Aztecas. Gracias a él Carl pudo observar la traición de Ryder y Smoke hacia los Families.

Big Smoke SA
Melvin "Big Smoke" Harris es el traidor principal de los Families debido a la ambición de las drogas y el dinero. Antes de que Carl llegara a Los Santos, Smoke hacia tratos con los Ballas y tiempo después, con los Santos Vagos. Su traición fue descubierta en The Green Sabre tras realizar más tratos con los Ballas y también con el C.R.A.S.H.. Tiempo después muere en la misión final del juego a manos de Carl.

Fracciones de la banda

Los Families se dividen en tres grupos:

  • Los Grove Street Families: Son los Families originales y con más participación en la historia del juego. Su lugar principal es Grove Street y antes dominaban Idlewood pero los Ballas se hicieron con el territorio y los dejaron nada más en Ganton. Luego Carl Johnson podrá cambiar los territorios.

Relación con otras bandas

Ballas

Los Ballas son los enemigos eternos de los Families, es prácticamente la principal banda rival. Su rivalidad comienza por atribuirles drogas a los Families para debilitarlos y las peleas por los territorios.

Los Santos Vagos

Los Santos Vagos tienen una relación de enemistad con los Families. Se desconoce cual es la causa pero puede ser que como Big Smoke hace tratos con los Ballas, entonces también hizo tratos con los Vagos para eliminar a CJ

Vehículos que utilizan

Armamento

Curiosidades

  • Al principio del juego, cuando vayas a Ganton y atacas a algún miembro de los Grove Street Families ellos devolverán tus ataques, pero cuando seas un miembro oficial de la banda, ya no, sino que correrán cuando los golpees o dispares.
  • Los Temple Drive Families son la única fracción de los Families que no tiene graffiti
  • Si te acercas a un miembro de los Families con una cámara de fotos y presionas el botón indicado, el pandillero te sacará una foto a ti.
  • Hay un Familie vestido de color negro que iba a aparecer en la versión final del juego, pero por razones desconocidas fue eliminado y sólo se usó para los cinemáticas de las misiones.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Families

  • Debería salir una expanción sobre Grove Street en GTA V?

    17 mensajes
    • Pongamos las cartas en la mesa: todos queremos que aparezca algun hijo de CJ en alguna expansion o juego xD.
    • yo no solo quiero que aparezca CJ espero que todos los personajes aparezcan se que no fisicamente pero siquiera como viejas leyendas acordanse...
  • ¿hostilidad de los families?

    4 mensajes
    • Los Seville y los Temple se separaron de los Grove por disputas y diferencias, eso pasó cuando Carl se encontraba en Liberty City. De paso ...
    • Para mi que los Families se reunieron luego de la misión Reuniting the Families.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria