Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Familia Gambetti

12.915páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Broom icon.svg Este artículo necesita ser renovado.
Motivo: Faltan enlaces, unos pequeños arreglos generales y probablemente expansión..

Ayuda a Grand Theft Encyclopedia arreglándolo.

La Familia Gambetti es una de las cinco familias de la Comisión de la Cosa Nostra de Grand Theft Auto IV, dirigida por Jon Gravelli desde 1978. Junto con la familia Pavano. Es la mafia más fuerte y poderosa de Liberty City.

La familia Gambetti esta basada en la familia Gambino, una de las cinco familias de Nueva York. La familia Gambino sería muy poderosa cuando su don, Carlo Gambino, seria durante un tiempo el jefe de la Comisión.

Historia

Antes de GTA IV

Liberty City, 1978-2005

Ascendencia al poder

Jon Gravelli se hizo Don de la familia Gambetti en 1978, tras la muerte del antiguo don Sonny Cangelosi. Poco a poco se convirtió en uno de los hombres más poderosos de Liberty City.

En 2005 ingresó en el hospital.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Ayudando a los Gambetti

Jon Gravelli conoce a Niko Bellic a través de U.L. Paper en la misión Entourage. En esta misión, Gravelli manda a Niko a proteger a un político amigo suyo que va a dar un discurso sobre la Mafia Rusa en la ciudad, cosa que beneficia a la Mafia italiana ya que se podría decir que los rusos son su competencia. Niko protege al político tras una emboscada de los hombres de Dimitri Rascalov.

En la siguiente misión, Dining Out, Jon Gravelli dice que su "amigo en común" ha encontrado al otro sospechoso de Niko Bellic, Darko Brevic. Tras esta conversación, Gravelli manda a Niko a matar a un coreano llamado Kim Young-Guk (el mismo al que ayudaste a entrar en el país con Derrick McReary) que se encuentra en Alderney City.

En la última misión, Liquidize the Assets, Gravelli sospecha de que la familia Ancelotti se ha aliado con los rusos y que están repartiendo drogas por la ciudad en unas furgonetas desde Alderney. Gravelli manda a Niko a que destruya las furgonetas. Tras esta misión, Jon Gravelli muere.

Miembros y asociados

Don

Subjefe

Capos

Soldados

Asociados

Familias Rivales

Bandas Rivales

Vehículos

Comienza un tema Hilos del foro sobre Familia Gambetti

También en Fandom

Wiki al azar