Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Evan Moss

Discusión0
11.821páginas
en el wiki
Evan Moss

Evan Moss TLAD

Evan Moss (TBOGT)

Evan Moss
Apariciones Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor de

voz

Robert Youells
Familia Anthony Prince (novio)
Bandas Familia Ancelotti

«Tony es más divertido cuando yo ando cerca.»

~ Evan Moss.

«Akorralao x moteros. Uffff, ufff. Soy dms joven pa morir»

~ Actualización del Bleeter de Evan, antes de ser asesinado.

Evan Moss (1984 - 2008) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.

Es el novio Gay de Tony Prince, y es drogadicto. Él es un modelo masculino y en su juventud fue un físico culturista en donde nació, Arizona. Luis cree que es una mala influencia para Tony, por impulsarlo a tomar drogas. El apodo Evan en Bleeter es TanMan89.

Descripción

Evan tiene veinticuatro años, es caucásico y proviene de Arizona. Su cabello es rubio, aunque muy probablemente sea teñido, y corto. Su rostro está demacrado por las drogas en TBOGT, pero en TLAD está sano y apuesto. Es musculoso y alto (Johnny Klebitz lo llama vulgarmente "musculitos") y fue físico culturista y bailarín en su juventud. Viste unos jeans y una chaqueta de tela amarilla, con bordes negros en el cuello y dos rayas marrones en las mangas y en los bordes de abajo. Tiene escrita la marca en el pecho. La camiseta blanca de Evan varía. En TLAD no tiene nada, y en TBOGT tiene un corazón con algo escrito, que siempre es cubierto por la chaqueta. Lo mismo sucede con un aro en la oreja izquierda, que aparece en TBOGT y en TLAD no. Sus zapatos son negros.

Respecto a la personalidad, Evan es egocéntrico, oportunista y cruel. Él y Luis López se desprecian mutuamente, aunque Evan por lo general lo ignora y se limita a escuchar sus insultos. Siempre quiere gastarse el dinero de Tony y no le importa que eso le arruine la vida y que Rocco Pelosi casi lo mate por deudas. Es drogadicto y se inyecta esteroides, como Luis le recrimina en una ocasión. Termina con Tony en diversas ocasiones por motivos desconocidos pero normalmente pequeños y vulgares, para luego regresar a las pocas semanas de "la pelea". Cuando es asesinado, Tony lo describe como un hombre que, al estar podrido por dentro, le gustaba mucho.

Historia

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

Muerte

Ray Boccino le encomienda a Johnny Klebitz ir a los Lost ir a sabotear un trato con diamantes, que es entre Gay Tony, junto a Luis López y Evan Moss, y un cocinero europeo. En el trato, Johnny y sus colegas esperan a que los diamantes salgan a la luz, en manos de Evan Moss, y atacan. El cocinero se las arregla para escapar con su dinero, mientras que Tony y Luis se van por otro camino. Por su parte, Evan coge los diamantes y huye en una Stretch, con la orden de llevarlos al Maisonette 9. Johnny y sus colegas abaten la limusina y eliminan a Evan para quitarle los diamantes.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

Los problemas de Tony
Evan Moss 1
El novio de Tony.
FrancofAñadida por Francof

Gay Tony tuvo durante muchos años una relación homosexual con el bailarín Evan Moss, el cual es más de veinte años más joven que él. Evan es drogadicto y obliga a Tony a consumir drogas, arruinando parte de su vida. Por su parte, Evan también gasta mucho dinero de Tony, cosa que también ayuda en su declive. Es mencionado por primera vez por Tony cuando Luis va a visitarlo tras un atraco al Bank of Liberty. Al parecer, Tony aún está con Evan y él cree que es una especie de cajero automático al cual le puede sacar dinero todo el tiempo. Tony se cansa y él y Luis se dirigen al Hercules y al Maisonette 9.

La pérdida de dinero
Evan Moss 2
El problema de Tony y Evan.
FrancofAñadida por Francof

Tony y Evan terminan varias veces la relación, pero nunca de forma definitiva y siempre reconciliándose al final. Evan no tiene buena relación con el amigo dominicano y matón de Tony, Luis López, ya que Luis lo considera una mala influencia para Tony. Es mencionado por segunda vez por Tony cuando él y Luis están a punto de partir a una reunión con Rocco Pelosi, de la Familia Ancelotti, ya que los necesitaba para un trabajo. Tony menciona que no sabe si es Evan, la falta de gente a la que le gustaban los clubes nocturnos, o Rocco lo que lo hace perder dinero.

El altercado en el apartamento
Evan Moss 3
Evan cantando y bailando.
FrancofAñadida por Francof

Luis regresa al apartamento de Tony para hablar con él sobre un trabajo que le dijo que harían. En la casa, sin embargo, no encuentra a Tony, sino a Evan Moss, novio de Tony, el cual no lo ve y está cantando Maneater mientras baila y hace movimientos extraños. Luis llama su atención apagando la música, causando que Evan se enfade y le pregunte cual es su problema. Luis responde que quiere ver a Tony y Evan se desvía y se pone a hablar sobre como le hubiera gustado que lo saludara o que le dijera algo bonito. Luis le dice que, a pesar de que es un completo idiota, es alguien de cuidado que molesta mucho a Tony.

Evan Moss 4
Luis y Evan discutiendo.
FrancofAñadida por Francof

Evan, alegre, responde que nadie querría ver a Tony, que ahora está consumido y viejo por las drogas y que lo considera patético. Luis le dice que eso es fantástico, pues ahora podrá dejarlo para siempre, salir de sus vidas y no volver a molestarlos. Evan le dice que, "ha llegado a pensar" que no lo quiere, y Luis, harto, amenaza con golpearlo si no le dice donde está Tony. Evan responde que está en el dormitorio y Luis va a buscarlo. Luego de que Luis ayude a despertar a Tony, el cual está desmayado por una considerable dosis de pastillas que le vendieron, ambos se retiran a cumplir un encargo para Rocco Pelosi, el cual los amenaza con destruir sus clubes.

Evan los detiene en la entrada pidiendo acompañarlos y Luis, sabedor de que él le dio las pastillas que causaron el desmayo de Tony, le da un cabezazo en la cara y le rompe la nariz, ordenándole irse para no volver. Evan insulta desde el suelo, mientras le sangra la nariz y se levanta.

La compra de los diamantes y la huida
Evan Moss 8
Evan esnifando cocaína con Gracie.
FrancofAñadida por Francof

Luis regresa al apartamento de Tony, un tiempo más tarde, y descubre que hay una pequeña fiesta en la casa, cuyos invitados son Rocco Pelosi, Sharon Morton, Gracie Ancelotti, hija de Don Ancelotti, y Evan, el cual tiene la nariz vendada por el ataque anterior de Luis. Los cuatro esnifan cocaína y se encuentran en un terrible estado crítico por las drogas. Todos saludan a Luis y este pregunta por Tony. Ninguno de ellos parece querer contestarle, mientras que Evan se burla de como Luis repudia las drogas y de que no sabe divertirse, llamándolo aguafiestas. Los demás se ríen.

Evan Moss 9
Las burlas sobre Luis.
FrancofAñadida por Francof

Al final, Gracie se enfada porque Luis no la deja hablar con sus preguntas sobre Tony y le grita que este está allí mismo, desmayado por las drogas. Luis lo ayuda y todos se burlan de Tony. Tony le pide a Luis que lo saque de allí, ya que tienen un trabajo pendiente. Luis primero decide despertarlo por completo, metiendo su rostro en el fregadero para lavarle la cara. Evan se levanta y se dirige a hablar con ellos, pidiéndoles que lo dejen ir al próximo trabajo. Luis se niega, argumentando que es un trabajo, no gimnasia. Evan le hace un gesto obsceno y se vuelve a sentar con los demás a drogarse.

Tony se despide y se va con Luis. Evan se ríe de los chistes de Gracie, pero finalmente también se marcha con ellos. Afuera, Tony le explica a Luis que pagó dos Stretchs y van a usarlas. Él irá con Costas, el conductor. Y Luis irá con Evan, el cual se burla de que sea el "conductor".

Evan Moss 13
Evan negándole información a Luis.
FrancofAñadida por Francof

En el camino, Evan le dice a Luis que lo lleve a los muelles de East Hook. Luis le pregunta para qué van allí y Evan responde que, con todo respeto, no sabe cuanto debe contarle. Luis le grita que por qué no y Evan replica que solo es el conductor y que, al no jugar papel importante, no puede participar. Luis le responde que sabe mucho sobre él, como que controla mucho a Tony, le quita dinero y, con como van las cosas, acabará siendo un gordo homosexual tirado en una parada de autobuses de la carretera en pocos años. Evan se enfada y le dice a Luis que, o le dice algo bonito, o no le explica nada.

Luis responde que sabe molestar a Tony mejor que nadie y le pregunta si lo considera bonito. Luego de eso, Evan le explica que irán a comprar unos diamantes a un cocinero del PLATYPUS, y que valen dos millones de dólares.

Evan Moss 17
El cocinero hablando con Tony.
FrancofAñadida por Francof

En East Hook, Evan y Luis llegan para realizar el trato. Tony y Costas ya están ahí, con los dos millones de dólares en un maletín que el primero le entrega a Luis. El cocinero llega a los pocos minutos y se reúne con ellos. Tony le pregunta si ya tiene los diamantes y el cocinero le dice que, si tiene el dinero, les dará el producto. Tony lo afirma y Luis muestra el maletín. El cocinero, satisfecho, les pide que lo esperen un momento mientras va a buscar los diamantes a su coche y se retira. Luis le pregunta a Tony como está y este responde que muy mal por como se encuentra su vida: acosado por Evan y por los demás prestamistas.

Evan Moss 18
Evan quejándose de la falta de drogas.
FrancofAñadida por Francof

Evan les recrimina a Tony y Luis que necesita una raya de cocaína, y que se tiene merecido eso por haberlos acompañado en lugar de quedarse en la fiesta y Luis le exige que se calle de una vez. El cocinero vuelve, portando una bolsa pequeña con los diamantes dentro. Tony, espantado, le grita si se volvió loco al pedir dos millones de dólares por eso. El cocinero afirma que son diamantes de la mejor calidad y que valen la pena en serio. Evan los mira con detenimiento y afirma que son hermosos, a lo que Tony responde con un cumplido hacia Evan. Ambos se abrazan cariñosamente y observan el producto.

A unos metros, Johnny Klebitz observa el trato, mientras Evan le pide permiso a Tony para tocar los diamantes y se los guarda en el bolsillo. Luis capta la presencia de Johnny y sus colegas de The Lost MC y grita que es hora de irse, pidiéndole a Evan que lleve los diamantes al club y no lo arruine.

Evan Moss 22
El último bleeter de Evan.
FrancofAñadida por Francof

Johnny y sus hombres persiguen a Evan. Por su parte, Luis, Tony y Costas huyen de la policía y de los moteros, a los que asesinan haciendo uso de las bombas lapa, aunque Costas es abatido. Luis y Tony se disponen a perder a la policía, lamentando la pérdida del chófer. Tras perder a la policía, Tony se fija en Bleeter.biz por medio de su celular, a ver si Evan ha dicho algo, pues no responde al teléfono móvil. Luis piensa que, a esas alturas, es probable que Evan huyera con los diamantes. Tony ve un último bleeter de Evan hace diez minutos, anunciando que está acorralado por moteros y que lo van a matar, siendo un anuncio de muerte inminente de Evan.

El final de Evan
Evan Moss 23
Tony informando a Luis de la muerte de Evan.
FrancofAñadida por Francof

Luego de que Luis ayudase a su madre con un usurero, recibe una llamada de Tony. Tony está desesperado, gritando que, según las noticias, Evan definitivamente está muerto y encontraron su cuerpo hace poco. Luis le dice que no importa, porque era un desgraciado, y piensa que, de haber sobrevivido, se habría llevado los diamantes para nunca más volver. Tony reconoce que Evan era un idiota drogadicto y ladrón, pero luego llora y afirma que era el tipo de hombre que le gusta. Luis solamente le recomienda que vuelva a ver al psiquiatra. Más tarde, se publica la noticia de la muerte de Evan en el Liberty Tree.

El secuestro de Gracie
Evan Moss 24
El secuestro de Gracie y la muerte de Evan.
FrancofAñadida por Francof

Un tiempo más tarde, Luis recupera los diamantes para Tony y se los lleva nuevamente. Sin embargo, la Familia Pegorino (quien había ordenado el ataque inicial y el asesinato de Evan) aún tiene un plan para conseguirlos: el secuestro de Gracie. Tony está muy preocupado y tiene la intención de suicidarse con su 9mm, ya que el padre de Gracie amenaza con matarlo si no recupera a su hija, ya que sabe que fue por los diamantes. Tony está muy triste, pues Evan ha muerto y ahora se han llevado a Gracie. Luis le resta importancia y le dice que se olvide de Evan, que era un idiota y que hablen sobre Gracie.

Relaciones

Imagen Descripción
Gay Tony (TBOGT) Anthony "Gay Tony" Prince es el dueño de los clubes Hercules y Maisonette 9, y la pareja homosexual de Evan, aunque tiene veintiún años más de edad que él. Evan está con Tony solo por su dinero, o por el dinero que pide prestado a los mafiosos. Evan es la principal causa por la cual Tony está en crisis económica y por la que están por cerrar sus clubes. Sin embargo, Tony quiere demasiado a Evan como para recriminárselo, aunque se sabe que han terminado muchas veces, nunca es de forma definitiva. Evan le da pastillas a Tony, drogándolo y causándole más problemas. Evan y Tony contactan con un cocinero del PLATYPUS para que les venda unos diamantes y Evan convence a Luis y Tony de acompañarlos, siendo este el peor error de su vida, ya que una falla en el trato causa que Evan sea asesinado por Johnny Klebitz para obtener los diamantes. Tony siempre recuerda a Evan con cariño y llora por su muerte, ya que lo amaba a pesar de todo.
Luis Fernando Lopez Luis Fernando "Lu" López es el matón del Maisonette 9 y socio comercial de Gay Tony. Luis y Evan tienen una relación de profundo antagonismo. Evan trata normalmente a Luis de "sirviente" o "portero" y lo trata con sarcasmo o lanzándole comentarios sin sentido. Luis, por su parte, lo odia por el hecho de que ha convertido a Tony en un ser drogadicto que no se concentra en los negocios como debería. En una ocasión, Luis se enfada con Evan por darle pastillas a Tony y le rompe la nariz de un cabezazo. Más tarde, Luis lleva a Evan al trato de los diamantes, cosa que causa su posterior asesinato a manos de Johnny Klebitz. A Luis no le importa mucho su muerte.
Johnny Klebitz GTA TLAD Jonathan "Johnny" Klebitz es el presidente del The Lost Motorcycle Club y un asociado a la Familia Pegorino que quiere conseguir los diamantes para venderlos. Ray Boccino se entera de que Gay Tony hará un trato para conseguir los diamantes y envía a Johnny a ir al lugar, matar a quien tenga los diamantes y volver con ellos. Johnny va a East Hook, donde es el trato y ataca a Tony, Luis y Evan, el cual toma los diamantes y huye a bordo de una Stretch. Johnny y sus colegas, Terry Thorpe y Clay Simons, persiguen a Evan y hacen estallar la limusina, obligándolo a salir. Hasta último momento, Evan sostiene los diamantes y les jura que jamás se los dará. Johnny y sus hombres alcanzan a Evan a pie y lo aniquilan sangrientamente, para luego obtener los diamantes e irse del lugar.
Rocco cara Rocco "Rock" Pelosi es un prestamista de la Familia Ancelotti y, en cierto modo, un amigo de Evan y Tony. Evan se gasta todo el dinero que Rocco le presta a Tony, causándole muchos problemas con él y con su jefe, Giovanni Ancelotti. Evan opina que, muy probablemente, Rocco le prestara a Tony el dinero para comprar los diamantes al cocinero, cosa que molesta a Luis. Rocco y Evan tienen muy poca relación, pero se los ve juntos esnifando cocaína en el apartamento de Gay Tony y luego hablando con las chicas que los acompañan: Gracie Ancelotti y Sharon Morton.

Misiones en las que aparece

Curiosidad

  • Tiene parecido físico a Brad Snider, personaje de Grand Theft Auto V.
  • Al igual que Billy Grey y el Jefe triada, con su importancia en la trama y todo, Evan solo aparece en Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, sin haber hecho aparición física en Grand Theft Auto IV.
  • En "Diamonds in the Rough", Evan no tiene la nariz vendada ni el rostro demacrado, como sí ocurre en "Frosting on the Cake". Esto ocurre debido a que "Bang Bang" (misión en la que Luis le rompe a Evan la nariz de un cabezazo) aún no había sido creada cuando salió Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, pero al hacer "Frosting on the Cake", resultaba imposible encontrar una forma de que Evan tuviera sana la nariz luego de haber sido atacado por Luis muy poco tiempo atrás.
  • Sus ojos son azules en TLAD, pero pasan a ser verdes en TBOGT.
  • Luis sugiere que pudo ser la forma en la que Evan se jacta de todo lo que causó que Ray Boccino supiera de los diamantes y enviara a Johnny a eliminarlo y quitárselos.
  • La noticia de su muerte "Fiestero asesinado", es la única noticia de Libertytreeonline.com que aparece en las dos expansiones (TLAD y TBOGT).
  • Lo noticia dice que Evan fue asesinado en Broker, cuando en realidad es imposible matarlo hasta llegar a Algonquin.
  • En "Frosting on the Cake", Tony menciona que Evan utilizó la tarjeta de crédito del club para pagar su cirugía plástica.
  • Tony, Costas y Luis toman el mismo camino que Evan (se juntan en el Puente de Algonquin), pero no encontrarán su cadáver. Eso es porque Evan buscaba el camino más corto para escapar, llegando primero a Algonquin. Además, mientras que Evan estaba desesperado y sus matones conducían de forma alocada, Tony, Costas y Luis iban haciendo pequeñas paradas y retrasos (para matar a los moteros y cuando Costas es abatido).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio