Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Estatua de la Felicidad

12.732páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

30px-EasterEgg.JPG

Estatua de la felicidad CW.JPG

La estatua de la Felicidad en Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

Estatua de la Felicidad.PNG

El alter ego de la dama de la Felicidad, la de la Libertad

«Una estatua que representa a la felicidad, que sonrie al mundo»
~ Patente de la estatua de 1879

La Estatua de la Felicidad, es uno de los monumentos mas famosos de Liberty City, de Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la Isla de la Felicidad al sur de Algonquin junto a la desembocadura del Rio Humboldt. Es un lugar histórico de Liberty City y de Estados Unidos por lo que es un gran lugar turístico y es visitado por millones de personas al año.

Apariencia

La estatua representa a una mujer en posición vertical, vestida con una especie de estola amplia y en su cabeza tiene una corona con siete picos,  La estatua blande en su mano derecha una vaso de café caliente mantenida en alto La tablilla evoca la ley o el derecho, y tiene grabada una parodia a la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, escrita en números romanos . La estructura reposa sobre una base de forma cuadrada, que a su vez se apoya sobre un primer zócalo en forma de estrella irregular de once puntas. La altura de la Estatua de la Felicidad es de 46 metros, y alcanza los 93 metros desde el suelo hasta el vaso.

Inscripción

En la tabla que sostiene la estatua dice lo siguiente traducido, parodia al poema de Emma Lazarus:

Envíanos al mas brillante, al mas astuto, al más inteligente.

Suspirando para respirar libre y evadir nuestra autoridad.

Obsérvanos engañándolos para limpiar los traseros de los ricos.

Mientras los convencemos de que es la tierra de las oportunidades.

Julio 4 1776.

Galería

Curiosidades

  • En el centro de la estatua, se puede encontrar una escalera, la cual, lleva a un sitio en el que se encuentra un Easter Egg: El Corazón de Liberty City.
  • Aquí transcurre la misión final de Grand Theft Auto IV.
  • La inscripción de la tabla parece ser un claro guiño a Niko Bellic, ya que el es brillante, astuto e inteligente, anda con libertad por la ciudad evadiendo a la autoridad, Roman lo engaña para que venga a Liberty City, convenciéndolo de que es la tierra de las oportunidades y que lo ayude con sus problemas". Todo esto encaja con la inscripción de la tabla.
  • Que esté modelada a imagen y semejanza de Clinton no es una coincidencia; cuando surgió la polémica del Hot Coffee en el San Andreas, Hilary criticó abierta y duramente el juego. Por eso, la estatua sujeta un vaso de café, en referencia a estas críticas. Prácticamente, Rockstar se burla de ella con la estatua.
  • En la Estatua se encuentran 5 de las 200 ratas voladoras, una en la corona; otra cerca del hombro izquierdo, en el nudo de la toga; otra en el pulgar de la mano que sujeta el vaso; otra encima del vaso y otra en el segundo nivel del pedestal.
  • En los duelos de champán de GTA:TBOGT si bebemos demasiado aparecemos en El Corazón de Liberty City con un Paracaídas.
  • En la versión Beta se iba a llamar "Statue of Freedom" e iba a tener diferente rostro.
  • Si se llega al segundo piso de la estatua donde se encuentra la puerta, habrá un paquete que al agarrarlo, se tendrá puesta una camiseta de la estatua.
  • En la misión Negocios turbios de Grand Theft Auto V, al entrar en los laboratorios de Humane Labs and Research, Michael dirá que le "está haciendo una colonoscopía" a la Estatua de la Felicidad.

Wiki al azar