Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Estatua de la Felicidad

Discusión0
12.104páginas
en el wiki
30px-EasterEgg.JPG
Estatua de la Felicidad
Estatua de la Felicidad
La Estatua de la Felicidad en Grand Theft Auto IV.
Apariciones GTA IV, GTA: TLAD, GTA: TBOGT y GTA: CW
Lugar Isla de la Felicidad

Estatua de la felicidad CW

La estatua de la Felicidad en Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

Estatua de la Felicidad

El alter ego de la dama de la Felicidad, la de la Libertad

«Una estatua que representa a la felicidad, que sonrie al mundo»
~ Patente de la estatua de 1879

La Estatua de la Felicidad, es una estatua basada en la Estatua de la Libertad, ubicada en la Isla de la Felicidad, al sur de Algonquin, Liberty City. Es muy grande, también es un gran lugar turístico, hay muchos puestos y personas. Su nombre completo es La Felicidad sonriendo al mundo, pero se la conoce más como la estatua de la Felicidad.

Apariencia

La Estatua de la Felicidad está hecha de pies en un pedestal de piedra. En una mano tiene una tabla y en la otra, un vaso de cafe caliente (la verdadera tiene una antorcha en vez de un vaso). Del vaso hasta la base de los pies mide 46 metros y pesa 225 toneladas.

Su cara se parece a la de Hillary Clinton.

Inscripción

En la tabla que sostiene la estatua dice lo siguiente traducido, parodia al poema de Emma Lazarus:

Envíanos al mas brillante, al mas astuto, al más inteligente.

Suspirando para respirar libre y evadir nuestra autoridad.

Obsérvanos engañándolos para limpiar los traseros de los ricos.

Mientras los convencemos de que es la tierra de las oportunidades.

Julio 4 1777.

Frederic Auguste Bartholdi en1898

Frédéric Auguste Bartholdi, diseñador de la estatua.

Gustave Eiffel

Gustave Eiffel, diseñador de la estructura interna

Pedestal en construcción

El pedestal en construcción

Bocetos de estatua

Bocetos de la estructura

Historia

Alrededor de 1866, Francia quería realizar un regalo a los Estados Unidos de América, ya que en 10 años sería el centenario de la independencia estadounidense; se pidió a un escultor, Frédéric Auguste Bartholdi, que diseñara una estatua que debería estar terminada para antes de esa fecha.

El proyecto se paralizó varias veces, debido a ciertas exterioridades (la guerra con Prusia, la Tercera República) pero Bartholdi no dejó de trabajar; en junio de 1871 Bartholdi viajó a Liberty y decidió la ubicación de la estatua, la antigua isla Bedloe y habló del proyecto con el antiguo alcalde.

Bartholdi hizo muchos viajes, documentándose para la construcción; hasta 1880 no hubo fondos, pero cuando estuvo lista la financiación, se contrató a Gustave Eiffel para que diseñara la estructura interna. Por aquel entonces, la construcción ni había comenzado y cuando lo hizo hubieron ciertos problemas que hicieron que la fecha prevista fuera imposible.

Mientras la estatua se construía en Francia, en Liberty se construía el pedestal donde se ubicaría la estatua, las obras comenzaron en 1883 y acabaron en 1886.

Todas las partes de la estatua fueron terminadas en 1884; en lo que quedó de año, la estatua esperó en el jardín de Bartholdi, completamente montada. Al año siguiente se procedió a desmontarla y el monumento viajó hasta el puerto de El Havre; la estatua embarcó en la fragata Isère y el 17 de junio de 1886 llegó a Liberty City. Se tardó cuatro meses en montarla de nuevo y el 28 de octubre del mismo año fue inaugurada por el presidente. La isla Bedloe fué renombrada como la Isla de la Felicidad.

Curiosidades

  • En el centro de la estatua, se puede encontrar una escalera, la cual, lleva a un sitio en el que se encuentra un Easter Egg: El Corazón de Liberty City.
  • Aquí transcurre la misión final de Grand Theft Auto IV.
  • La inscripción de la tabla parece ser un claro guiño a Niko Bellic, ya que el es brillante, astuto e inteligente, anda con libertad por la ciudad evadiendo a la autoridad, Roman lo engaña para que venga a Liberty City, convenciéndolo de que es la tierra de las oportunidades y que lo ayude con sus problemas". Todo esto encaja con la inscripción de la tabla.
  • Que esté modelada a imagen y semejanza de Clinton no es una coincidencia; cuando surgió la polémica del Hot Coffee en el San Andreas, Hilary criticó abierta y duramente el juego. Por eso, la estatua sujeta un vaso de café, en referencia a estas críticas. Prácticamente, Rockstar se burla de ella con la estatua.
  • En la Estatua se encuentran 5 de las 200 ratas voladoras, una en la corona; otra cerca del hombro izquierdo, en el nudo de la toga; otra en el pulgar de la mano que sujeta el vaso; otra encima del vaso y otra en el segundo nivel del pedestal.
  • En los duelos de champán de GTA:TBOGT si bebemos demasiado aparecemos en El Corazón de Liberty City con un Paracaídas.
  • En la versión Beta se iba a llamar "Statue of Freedom" e iba a tener diferente rostro.
  • Si se llega al segundo piso de la estatua donde se encuentra la puerta, habrá un paquete que al agarrarlo, se tendrá puesta una camiseta de la estatua.

Galería

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio