Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Estatua de la Felicidad

Discusión0
11.741páginas
en el wiki
30px-EasterEgg.JPG
Estatua de la Felicidad
Estatua de la Felicidad
La Estatua de la Felicidad en Grand Theft Auto IV.
Apariciones GTA IV, GTA: TLAD, GTA: TBOGT y GTA: CW
Lugar Isla de la Felicidad

Estatua de la felicidad CW

La estatua de la Felicidad en Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

Estatua de la Felicidad

El alter ego de la dama de la Felicidad, la de la Libertad

«Una estatua que representa a la felicidad, que sonrie al mundo»
~ Patente de la estatua de 1879

La Estatua de la Felicidad, es una estatua basada en la Estatua de la Libertad, ubicada en la Isla de la Felicidad, al sur de Algonquin, Liberty City. Es muy grande, también es un gran lugar turístico, hay muchos puestos y personas. Su nombre completo es La Felicidad sonriendo al mundo, pero se la conoce más como la estatua de la Felicidad.

Apariencia

La Estatua de la Felicidad está hecha de pies en un pedestal de piedra. En una mano tiene una tabla y en la otra, un vaso de cafe caliente (la verdadera tiene una antorcha en vez de un vaso). Del vaso hasta la base de los pies mide 46 metros y pesa 225 toneladas.

Su cara se parece a la de Hillary Clinton.

Inscripción

En la tabla que sostiene la estatua dice lo siguiente traducido, parodia al poema de Emma Lazarus:

Envíanos al mas brillante, al mas astuto, al más inteligente.

Suspirando para respirar libre y evadir nuestra autoridad.

Obsérvanos engañándolos para limpiar los traseros de los ricos.

Mientras los convencemos de que es la tierra de las oportunidades.

Julio 4 1777.

Curiosidades

  • En el centro de la estatua, se puede encontrar una escalera, la cual, lleva a un sitio en el que se encuentra un Easter Egg: El Corazón de Liberty City.
  • Aquí transcurre la misión final de Grand Theft Auto IV.
  • La inscripción de la tabla parece ser un claro guiño a Niko Bellic, ya que el es brillante, astuto e inteligente, anda con libertad por la ciudad evadiendo a la autoridad, Roman lo engaña para que venga a Liberty City, convenciéndolo de que es la tierra de las oportunidades y que lo ayude con sus problemas". Todo esto encaja con la inscripción de la tabla.
  • Que esté modelada a imagen y semejanza de Clinton no es una coincidencia; cuando surgió la polémica del Hot Coffee en el San Andreas, Hilary criticó abierta y duramente el juego. Por eso, la estatua sujeta un vaso de café, en referencia a estas críticas. Prácticamente, Rockstar se burla de ella con la estatua.
  • En la Estatua se encuentran 5 de las 200 ratas voladoras, una en la corona; otra cerca del hombro izquierdo, en el nudo de la toga; otra en el pulgar de la mano que sujeta el vaso; otra encima del vaso y otra en el segundo nivel del pedestal.
  • En los duelos de champán de GTA:TBOGT si bebemos demasiado aparecemos en El Corazón de Liberty City con un Paracaídas.
  • En la versión Beta se iba a llamar "Statue of Freedom" e iba a tener diferente rostro.
  • Si se llega al segundo piso de la estatua donde se encuentra la puerta, habrá un paquete que al agarrarlo, se tendrá puesta una camiseta de la estatua.

Galería

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio